-->

lunes, 21 de enero de 2013

Se construirá un metro subterráneo en Corral de Almaguer.

Así lucirá la nueva estación de metro "San Antón". ¡Ojo la rabal el poderío que tiene ultimamente!

 

Aprobada por unanimidad sin precedentes en el último pleno del Ayuntamiento, la primera línea del tren subterráneo “MetroCorral” que se empezará a construir a partir de agosto. 

 

“Fue una idea que surgió de una de las concejalas del partido gobernante y que, al principio, quisimos tomar a broma”, declara P.L.M, concejal del partido socialista. “Parecía de locos, ¡una inversión así en estos tiempos de crisis!”. Tras analizar el plan de proyecto presentado, el cual muestra una clara rentabilidad a medio plazo, no hubo manera de objetar detalle y fue contundente el acuerdo en nuestro consistorio. 


"la inversión en construcción sería mínima pues existe gran cantidad de cuevas y conductos subterráneos en la localidad"


Según la empresa encargada de la elaboración del proyecto (encabezada por C.L.Z. primo hermano de la concejala anteriormente mencionada) son muchas las razones por las que Corral debe apostar por este medio de transporte, el primero urbano de su historia: Por un lado, la inversión en construcción sería mínima pues existe gran cantidad de cuevas y conductos subterráneos en la localidad. Además, los costes se optimizarían más aún si se confirma que la maquinaria de locomoción será finalmente donada por don Cesario Gómez. 


En palabras del mismo Cesario, “después de arrancar toas las viñas, pa qué hostias quiero ya el yondir y los remolques… to sea por la alcaldesa”. Por otro lado, este transporte generará nuevo empleo y contribuirá a una mejora en la comunicación entre los diferentes barrios de la localidad, favoreciendo el flujo comercial. Por último, en el plano turístico, desmarcarse con el primer metro subterráneo de la provincia atraerá las visitas de curiosos e inversores.

La primera línea ya tiene trazado. El equipo de CORRAL DEscadaMENTE ha tenido acceso a algunos de los nombres elegidos para las estaciones: ”Jaros”, “Plaza Pilar”, “Hermanos Rafael” y “Bar Plaza Nueva”. Los nombres de las paradas confirman que el objetivo es conectar el centro con la zona noroeste.

La filtración de esta información ha desatado la euforia en el barrio conocido como “la rabal” y los vecinos se han echado a las calles a celebrarlo con una tradicional limonada. Eugenia Sinil, vecina de “El Pilar”, expresa del siguiente modo su apoyo a la iniciativa: “Gracias al nuevo metro podré ir al mercao con la permanente recién hecha y sin que me duelan las rodillas”. El vecino Nemesio Ramírez también se muestra satisfecho: “Se acabó el ir a misa a San Antón, eso es de bajerillos”.


“Gracias al nuevo metro podré ir al mercao con la permanente recién hecha y sin que me duelan las rodillas”


No obstante, la decisión no ha venido exenta de polémica. En el barrio conocido como “Las Vegas” se ha recibido la noticia del trazado, en primer lugar con tristeza y, posteriormente, con indignación. Los vecinos se han concentrado en protesta en la calle Alcacer y elaboran en estos momentos un escrito para la diputación apuntando que el trazado elegido obedece a favoritismos y a conveniencias de los miembros del consistorio: “No hay explicación. Si hay un barrio que se merece el metro es Las Vegas. Lo que pasa es lo de siempre, que han untao…”, manifiesta uno de los concentrados. 


Desde la nueva estación de metro: Virginia Leandra Piernabierta.

domingo, 20 de enero de 2013

Sensacional descubrimiento arqueológico en la población

Tía Nana nos enseña otra manera de usar el papel higiénico.

Un grupo de arqueólogos enviados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en revisión rutinaria por si quedara algún inmueble más o menos vetusto que pudiera ser declarado como bien de interés cultural y de paso hacer la correspondiente inauguración, ha descubierto esta semana entre las ruinas de una vivienda sita en el popular barrio de Las Concepciones, un cuarto de baño completo, alicatado conforme al estilo propio de los años 70, que daba muestras de no haber sido usado ni una sola vez desde su instalación.


Lógicamente sorprendidos por tan inesperado hallazgo, los técnicos de la Junta contactaron con la dueña de la citada casa, Doña Elena Nito, para interesarse por las razones

"Pos verán ustés -dijo la anciana dueña de 97 años de edad- resulta que lo hicimos porque me tocó quedarme con mi suegro que andaba el hombre fastidiao de la próstata y si salía al corral con el frío le costaba mucho más aliviase, así que para darle al hombre comodidá en soltar sus orines...y fue cosa de terminar el albañil de alicatar y morise el hombre".

"así que para darle al hombre comodidá en soltar sus orines...y fue cosa de terminar el albañil de alicatar y morise el hombre"

Preguntada por el posible uso de los demás miembros de la familia, la Sra. Nito (o"Tía Nana" como la apelan cariñosamente sus vecinos) respondió lo siguiente:


"mire usté, entre mi marido y los tres cabezones que he criao hacen cuatro colillas, y pensé pa mí...que si uno con el tembleque, que si otro con las prisas, que si otro que viene d'anca Salvador con el puntillo, me voy a tirar tol rato quitando gotas, así que dije que tol mundo al corral y a mear en el barranco, que el water pa cuando hubiera una necesidá, y fíjese usté que como hemos tenío mu güena salú en mi casa, pos eso, que no hemos tenío necesidad de usalo"


"fíjese usté que como hemos tenío mu güena salú en mi casa, pos eso, que no hemos tenío necesidad de usalo"

Siguiendo el protocolo establecido, los arqueólogos de la Junta han paralizado y precintado las obras en espera de que los técnicos del Ministerio de Cultura decidan su calificación definitiva. "Si no lo califican como bien de interés cultural, lo mismo lo podemos alquilar como decorado para "Cuéntame", ha dicho un responsable municipal.



Desde el water de la Tia Nana: Ruperto Lustroso


Le sale una fanega de viña en el roscón de Reyes

   R.G.R. el afortunado que le salió una fanega de viña,y que 
   prefiere permanecer en el anonimato.


A pesar de los augurios el año empieza con fortuna, al menos para nuestro vecino R.G.R.   al que le salió una fanega de viña en su porción del tradicional Roscón de Reyes.

Entrevistado por este medio, manifestó el afortunado: “Majodio ¿pos como quies que esté? Pos mu contento de comenzar así el año, aunque de primeras cuando lo tenía en la boca eché un dios, porque casi me rompo una muela, ya que la viña es de la Lastra (para quién no conozca este paraje baste añadir que es terreno bastante pedregoso) pero al ver que era una fanega de viña me emocioné y too.”  Eso sí, el agraciado  añadió que ya se la podían haber dado podada para que el premio fuese completo, porque según añadió “ojo comostán los jornales este año”.

[...] ya se la podían haber dado podada para que el premio fuese completo, porque según añadió “ojo comostán los jornales este año”

Parece ser que la contrapartida la tuvo su cuñado al que le salió el haba y como manda la tradición debió pagar el roscón con todos sus gastos, escrituras incluidas, que no quiso hacer declaraciones a este medio.


Domingo Resaca Segura     

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination