-->

jueves, 14 de febrero de 2013

Un importante grupo de políticos nacionales asesorará a una empresa corraleña en la elaboración de chorizos.

Los políticos a la salida de su visita de la empresa cárnica.

 

En fechas pasadas, una comisión formada por un importante grupo de políticos nacionales, visitó la única empresa afincada hasta ahora en el polígono industrial de Corral de Almaguer. 

 

"...la empresa ya estaba construida y funcionando varios años antes de que se construyera el famoso polígono, que sigue sin construirse..." 

Dicha empresa, cuyo encargado nos aclaró que ya estaba construida y funcionando varios años antes de que se construyera el famoso polígono que sigue sin construirse, invitó a los susodichos próceres con la intención de que les instruyesen en el arte de la elaboración de los chorizos, dada la fama internacional de los políticos españoles en la elaboración de este tipo de derivados del cerdo.



"...dada la fama internacional de los políticos españoles en la elaboración de este tipo de derivados del cerdo"



El día transcurrió de forma relajada pero muy productiva, por lo que, según nos cuentan en la empresa, próximamente tendremos ocasión de saborear los primeros chorizos elaborados con la famosa receta de los políticos españoles que tanta fama han dado a nuestra nación en el exterior.





Desde el Polígono sin urbanizar: Alejandro Fafón de los Lardos.



Nuestras mayores se unen a las nuevas tecnologías.

Vecinas corraleñas intentando coger wifi para navegar


La asociación de viudas Santa Ristra de Corral de Almaguer ha decidido destinar parte del presupuesto anual a adquirir 5 tablet de una conocida marca americana. El objetivo marcado por la dirección de la asociación es fomentar las tecnologías de la información y de las comunicaciones entre las asociadas. Para ello, las tabletas rotarán entre ellas, pudiendo disfrutar de estos terminales una semana completa.




La iniciativa fue lanzada hace un mes y los comienzos no han estado exentos de esfuerzo. Así, por ejemplo, Rosalía (85 años) nos cuenta cómo ha pasado de pensar que la tableta sería de chocolate a tener cierto dominio sobre la misma: “normalmente la tengo en la pared de la cocina ‘de enseñar’ y le pego o bien la foto de comunión de mi nieto o bien una de la Virgen de la Muela que me gusta mucho” Comenta también entre risas que no entiende por qué su nieto la regañó al pillarla picando cebolla sobre la tableta.


"La iniciativa fue lanzada hace un mes y los comienzos no han estado exentos de esfuerzo"

En la última semana, la asociación ha creado su propia página de facebook y una cuenta de twitter. Felicita (89 años) gestiona las cuentas aunque reconoce no entender muy bien el funcionamiento: “Se me quedan cortos los ‘tuis’. Sobre todo cuando quiero cortar trajes a las que se retrasan en pagar la cuota... en el ‘feisbu’ una se despacha más agusto”


El párroco ha alabado esta iniciativa aunque reconoce haberse cabreado en más de una ocasión al ver que, desde que tienen las tabletas, no prestan la misma atención a sus sermones: “El otro día Alfonsa trajo el ipad al altar como ofrenda, pero luego se negó a desprenderse de él. El colmo fue que estaba viendo Sálvame Deluxe”


“Se me quedan cortos los ‘tuis’. Sobre todo cuando quiero cortar trajes a las que se retrasan en pagar la cuota... en el ‘feisbu’ una se despacha más agusto”

La máxima expectación llega de parte de “la Jose” (92 años), una de las usuarias más avanzadas de la tableta a la que saca partido con una aplicación especial para rezar el rosario. Jose se plantea competir en el difícil mercado de las rezonas creando su propia plataforma on-line y poder “velar” los difuntos de manera remota. “Con una ipad en casa del muerto y otra en la mía, les puedo hacer el rezo en videoconferencia y... bien calentica en el brasero”. Se trata de una idea novedosa con la que Jose se plantea atender al público de las localidades más cercanas (Lillo, Cabezamesada, Quintanar) o incluso, si convence, fuera de la comarca.


Para todos ustedes: Ana Lisis Deces.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Sospechas sobre los premios en los carnavales de Corral de Almaguer



Mientras centenas de paisanos preparan con esmero trajes y carrozas para el desfile, año tras año, la misma comparsa recibe el primer premio.


“¡Es injusto!”, asevera M. D. L. enfundada en su traje de espuerta con colmo, “llevo dos meses cosiendo uvas para los trajes de toda la familia para que al final siempre las mismas se llevan el gato al agua”. La indignación entre los participantes es palpable y fue especialmente notoria en la entrega de premios del gimnasio, donde el más espeluznante abucheo hizo eco del sentir general.

“llevo dos meses cosiendo uvas para los trajes de toda la familia para que al final siempre las mismas se llevan el gato al agua”

Fuentes cercanas al entorno del jurado apuntan a un supuesto entramado existente alrededor de la concesión de los premios: "creemos que el primer premio puede estar amañado". Al parecer, según la opinión vertida por los contactos de este noticiero, parte del primer premio (un cordero lechal y 25 euros) se compartiría finalmente entre parte del jurado y la junta de la asociación en cuestión. "El dinero se lo gastan los mencionados encargados de las votaciones en raciones de oreja en el bar de Fritas y a las pobres arroyuelas no les llega ni un euro", acusa una amiga de un miembro del jurado.


La otra cara de la moneda la ofrecen las componentes de la comparsa ganadora. Ajenas a la supuesta trama, defienden el trabajo de sus trajes y sus coreografías: “Este año queríamos hacer un homenaje a la marca España, que está siendo golpeada injustamente a nivel internacional”, declara Pepi, dando vuelo a su original “falda-capote”. “Lo que hay es mucha envidia en este pueblo... más coser y ensayar bailes y menos carrozas con botellones... ¡cómo quieren ganar si están todo el día piripis!”.

"más coser y ensayar bailes y menos carrozas con botellones..."

La dirección de la asociación ha anunciado que mostrará las cuentas anuales de la asociación, junto con todas las subvenciones, en un ejercicio de transparencia. Toda la contabilidad estará disponible en los tablones del arco de la plaza a partir de mañana. De esta manera, pretenden acallar los rumores que circulan por la localidad. S.T.Z, presidenta de la asociación, ha declarado en exclusiva para este periodico: “el año pasado nos fundimos el premio en una buena zangona, lo compramos todo donde el Carni de la rabal. Preguntad allí si no lo creéis”. Añade la presidenta que "tienen todas las facturas en regla".


Desde la esquina del mercado: Ángel de Baño


¡COLABORACIÓN! Corral de Almaguer albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.


                     ¡COLABORACIÓN EXCLUSIVA PARA CORRAL DEscaradaMENTE!


Espectadores entendidos en la materia, disfrutando del nevado espectáculo.

 

La candidatura conjunta presentada por Corral de Almaguer y La Villa de Don Fadrique se ha impuesto en la votación final celebrada en Lausana (Suiza) a la presentada por la ciudad brasileña de Río de Janeiro.



El día de ayer pasará a la historia como uno de los más importantes en la vida de nuestro municipio. Pasadas las ocho de la tarde el Presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) anunciaba a los dos pueblos toledanos como sede conjunta de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. 


Desde esta redacción hemos tenido acceso a Sotero Sotillos, miembro de la delegación corralo-fadriqueña que viajó a Lausana. “El Soti”, como es conocido en el mundo del deporte nacional tras haber dominado durante varios años el Circuito Nacional de Trompos y Peonzas, nos ha manifestado la alegría y satisfacción de toda la delegación. Ha asegurado que “ha supuesto una sorpresa muy grande la designación porque la puesta en escena de la ciudad de Río de Janeiro ha sido espectacular". Yo lo más parecido a la nieve que he visto han sido las lentejuelas de los trajes de las brasileñas, y eso que en tan poca tela no entraban muchas, pero los miembros del COI no parpadeaban ensimismados con la exposición”. 


“ha supuesto una sorpresa muy grande la designación porque la puesta en escena de la ciudad de Río de Janeiro ha sido espectacular"


Hay que recordar que este proyecto ha sido analizado minuciosamente desde el punto de vista técnico y económico por ambos consistorios a fin de asegurar su viabilidad y ha sido aprobado por unanimidad en sus plenos municipales.


Los ediles de ambos municipios, antes de partir para Lausana en la rueda de prensa ofrecida aseguraban que “contamos con la mayoría de las instalaciones y sólo habría que hacer algunas pequeñas reformas y ampliaciones para albergar ciertas competiciones". Así, y según el informe presentado por D. Nicasio Macen Encasa, experto en el estudio de las cabañuelas, que concluye que en el año 2018 va a nevar mucho en la zona, las competiciones de esquí y saltos se celebrarían en la sierra de Corral, si bien para el esquí de fondo se saldría de Corral de Almaguer por el camino hacia el Monte del Alcalde con dirección a La Villa de Don Fadrique y se volvería a Corral por el camino de La Cervanta. Para el patinaje artístico se utilizaría la laguna del Salobral de La Villa de Don Fadrique y para los partidos de hockey las piscinas de ambos municipio, que en invierno no las utiliza nadie”. 


"se celebrarían en la sierra de Corral, si bien para el esquí de fondo se saldría de Corral de Almaguer por el camino hacia el Monte del Alcalde"


La llegada de la delegación estaba prevista para las once de la noche al aeropuerto de Ciudad Real, si bien, nos han confirmado que debido a la gran cantidad de tráfico aéreo previsto para esa hora en el citado aeropuerto, el vuelo ha sido derivado al aeródromo de Lillo. Ya son muchas las personas que esperan para recibir a los miembros de la expedición.




A pie de pista: Marco Gol del Triunfo (Redacción de Deportes).



lunes, 11 de febrero de 2013

La bolsa 11/02/13




Escasas han sido las ganancias del parquet corraleño durante esta semana. Preocupa entre los círculos financieros el inexistente volumen de inversiones municipales en todo tipo de infraestructuras, por lo que las acciones de los jaros y la venta de bombillas de alumbrado público han caído tres enteros. Continúa al alza -aunque con reticencias- el precio del oro, ante la prevista compra de coronas, medallas y demás abalorios y oropeles para las celebraciones marianas. Se mantienen las ventas de lonas para las catangas de la Consejería de Sanidad y las panaderías repartieron beneficios al calor de la pasada romería de Santa Águeda y la consiguiente demanda de roscas.

Nuestros especialistas en inversiones auguran un buen año para modistillas, talleres de costura y confección de mantos de vírgenes, con un repunte importante en las festividades de la Función. Por el contrario, continúan a la baja las subvenciones a la agricultura y sobre todo las acciones de los bares, que han caído estrepitosamente tras el escaso éxito de participación y afluencia de público de los pasados carnavales.

No se esperan grandes novedades hasta Semana Santa.

                                                                                               Desde el mercado de abastos: Hipòlito Usurero


 

Los mayas predijeron el grado de la uva para el 2013 con resultados nefastos.

Los Mayas (que no es el femenino de "los Mayos") en plena predicción.

 

Sin reponernos aún del susto de la fallida previsión del fin del mundo para el día de la lotería del pasado año 2012, una nueva investigación sobre el calendario Maya ha hecho cundir el desánimo entre los agricultores de la localidad.

Según este nuevo estudio, lo que predijeron los Mayas no fue el fallido fin del mundo de 2012, sino en realidad el grado de la uva en Corral de Almaguer para el año 2013, que en sus distintas variedades de tinto no pasará en ningún caso de 12, restringiéndose a valores inferiores a 9 para la uva blanca.


"lo que predijeron los Mayas no fue el fallido fin del mundo de 2012, sino el grado de la uva en Corral de Almaguer para el año 2013"


Como decimos, el desánimo ha cundido rápidamente entre los agricultores de la localidad, "te se quitan las ganas de echar los surcos derechicos y hasta de metete en la almanta con estos disgustos" ha declarado H.M.C., joven agricultor corraleño de 62 años de edad. "Si ya sabes cuanto va a dar de grado no hay emoción ninguna...no queda más que regar y regar pa ver si sale a 15 kilos por cepa y compensas el poco grado" ha declarado igualmente A.R.Z., miembro de la Asociación de Cuquilleros Virgen de La Muela.


A pesar de todo, aún queda un ápice de esperanza para nuestros abnegados agricultores, pues según un estudio independiente elaborado por encargo del Excmo. Ayuntamiento, lo que realmente auguraron los Mayas fue el matrimonio  de una conocida "moza vieja" de la localidad en el 2013, "además, como se casará preñada, el revuelo que se va a armar va a ser como si de verdad viniera el fin del mundo, y claro, de ahí la confusión del año pasado" ha declarado el autor del estudio, conocido mayólogo (o estudioso de los Mayas) de la localidad.


Como pasa siempre con estas predicciones, la respuesta a estos interrogantes la tendremos con seguridad después de la vendimia, o en su defecto con el anuncio de la boda de la pretendida moza vieja.



Desde el cerro de Altovela, a pie de campo: David Cocho





domingo, 10 de febrero de 2013

¡NOTICIA BOMBA! Cristiano Ronaldo también procede de Corral de Almaguer.

Cristiano paseando un día cualquiera por Corral de Almaguer.

 

Nuestros comentaristas deportivos han tenido acceso en fechas recientes a la noticia de que el conocido delantero del no menos famoso equipo blanco, Cristiano Ronaldo, desciende, por parte de una prima de su madre que se crió toda la vida en San Fernando, de Corral de Almaguer.



Es otro motivo más de orgullo para nuestro pueblo, se apresuró a decir la primer edil municipal, aprovechando para hacerse unas fotos con una señora de 90 años que fue vecina de la prima de la madre de Cristiano Ronaldo, única conexión que le queda al jugador en la localidad.


"desciende, por parte de una prima de su madre que se crió toda la vida en San Fernando, de Corral de Almaguer"


Entrevistada dicha nonagenaria después de que concluyeran las habituales sesiones de fotos del gabinete de prensa, la anciana dijo: 

“..quiero recordar que una vez vi a un muchachillo un poco desastrado (con pinta de gitanillo, fueron sus palabras textuales) acompañado por una mujer que hablaba en otra lengua que debía ser su madre y que había venido al pueblo a la casa de la prima (que vivíó to la vida en la calle el agua, pero que luego se fue a San Fernando) a coger lentejas, cuando se cogían a mano". Añadió la susodicha vecina, que cree que fuera él porque le mató tres gallinas y le rompió un botijo a patás que ya desde pequeño apuntaba formas “el jodío muchacho” fueron sus palabras.



Desde la calle del agua: Narcisa Belotodo.



Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination