-->

miércoles, 27 de marzo de 2013

Detenida en la localidad una banda norcoreana por tráfico ilegal de torrijas.

 Una aficionada, aprovecha y se publicita en el momento de la detención.


La guardia civil detuvo en la mañana del Domingo de Ramos a siete ciudadanos norcoreanos, todos miembros de una misma familia. La banda contaba con un local por las eras altas, donde llevaba a cabo la elaboración y distribución clandestina de torrijas de la conocida marca "no se cómo estaré gorda" por toda la comarca. En el momento de la detención se incautaron ochocientas torrijas listas para el consumo, además del material para la elaboración de por lo menos otras cuatro mil, aprovechando el alto consumo del producto en estas señaladas fechas.


Los vecinos próximos al local en ningún momento llegaron a sospechar de los nuevos inquilinos, pues se habían instalado hacía escasos meses en la localidad y pensaban que eran refugiados -huidos de alguna república bananera- hartos de desfiles militares y pruebas de lealtad hacia su presidente.


...los vecinos pensaban que eran refugiados de alguna república bananera...


El hallazgo se llevó a cabo de una manera casual, gracias al hurón que se le escapó a un vecino colindante cuando, como cada mañana, sacaba el tractor para dirigirse a sus tierras a hacer sus faenas. El hurón lo llevaba para cazar en los ratos libres algún que otro conejo de esos nuevos que se le están comiendo la viña, y se ve que el bicho fue atraído por el olor tan fuerte que desprende la canela (ingrediente imprescindible en toda torrija que se precie) por lo que se presentó en medio de la cocina de los norcoreanos que, al verlo, salieron gritando despavoridos.


El hallazgo se llevó a cabo de una manera casual, gracias al hurón que se le escapó a un vecino...


El vecino, que prefiere mantenerse en el anonimato por las posibles represalias de algún miembro de la banda, dio seguidamente parte a la guardia civil del hallazgo y prohibió a su mujer comprar las famosas torrijas de la marca "no se cómo estaré gorda". Seguiremos informando.



Desde las eras altas: Lola Mento Todo.


lunes, 25 de marzo de 2013

Desciende el paro milagrosam​ente en Corral de Almaguer

Momento en el que uno de los agraciados es víctima del extraño milagro.

 

"Desciende el paro milagrosam​ente en Corral de Almaguer tras mostrar Dolores de Cospedal su apoyo a los fastos de la coronación canónica".

Nada más terminar la recepción ofrecida por la presidenta regional Dolores de Cospedal a las autoridades corraleñas y representantes de la Hermandad de la Stma. Virgen de la Muela, la cifra del paro sufrió un importante descenso en nuestra localidad, cifrado ni más ni menos en 5 personas, por lo que el número de desempleados del municipio se sitúa en tan sólo 632 personas.


Lo curioso del asunto es que los nuevos 5 agraciados con el empleo, que alegremente se encontraban con otros 3 amigos tomando el aperitivo en el bar de Fritas, desaparecieron de dicho establecimiento como por arte de magia, y reaparecieron en las instalaciones de Secalsa (para los de Quinto y reválida, "los jamones") completamente equipados con sus respectivos cuchillos jamoneros para el inicio de las operaciones de deshuese de los famosos "jamones de hembra" tan apreciados en la actual época de crisis.

"...los nuevos 5 agraciados con el empleo se encontraban con otros 3 amigos tomando el aperitivo en el bar de Fritas, cuando ocurrió el milagro..."

"Si no es que me queje, que al fin y al cabo tengo trabajo" dijo a este redactor Agapito Duro, uno de los agraciados por el milagro "pero digo yo que a la Virgen no le hubiera costao ná esperase a que termináramos la ración de higadillas que nos acababan de poner anca Fritas".

Aunque las beatas han organizado ya una peregrinación hasta las instalaciones del secadero de jamones -con parada en la marisquería San Blas para reponer fuerzas- desde el Vaticano no se han pronunciado aún sobre la existencia del milagro. "Antes de decir nada, tenemos que hacer las comprobaciones correspondientes, entre otras cosas porque no tenemos claro que el milagro lo haya hecho la Virgen o directamente sea obra de la Cospedal, que hay que ver el mando que tiene esa buena mujer" ha señalado el Prefecto para la Causa de los Santos, Cardenal Capone.

"...Paralelamente a este milagro, acontecía otro no menos significativo: una jubilada de la localidad había conseguido llegar a fin de mes con su pensión de viudedad..."

Paralelamente a este milagro del empleo, ha acontecido otro no menos significativo: una jubilada de la localidad, ha conseguido llegar a fin de mes con su pensión de viudedad. Aunque en este caso, según las vecinas "no hay milagro que valga, es que la Atanasia -que así se llama la interfecta- es mu mísera y con dos canteros de pan y un cacho queso se apaña tol mes, que por no gastar no compra ni el agua en la despensa, que la bebe de la fuente".



Desde la calle del Comercio, en la capital regional, Ana Bolizante



Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination