-->

viernes, 12 de abril de 2013

Se confirma que los corraleños tienen un minúsculo receptáculo entre el esternón y los pulmones.

Algunos corraleños dotados con el curioso hueco en el pecho.


Un estudio de la Universidad de Masachusets confirma que los hombres corraleños tienen un minúsculo receptáculo entre el esternón y los pulmones que, visto frontalmente, resulta muy parecido a los altares ceremoniales de las tribus del amazonas.


A diferencia de los aludidos altares indígenas, este minúsculo ara no parece tener como objeto la práctica de sacrificios -igualmente minúsculos- a los dioses, sino que simplemente serviría como cámara en la que depositar un objeto -nuevamente minúsculo- de cara a su culto o simple depósito, según el caso.

Efectivamente, aunque en los voluntarios sobre los que se realizó el estudio no se encontró figura alguna, siguiendo la tradición oral corraleña y más concretamente la típica tonadilla que dice que "no hay ningún hombre en Corral que en su pecho no la lleve" los investigadores se inclinan por pensar que dicho receptáculo podría estar pensado para albergar una imagen de la Stma. Virgen de la Muela Rica (para los devotos de la coronación de Madre) que según la religiosidad del sujeto afloraría o desparecería con el tiempo.



"no hay ningún hombre en Corral que en su pecho no la lleve, referidos a la Stma. Virgen de la Muela rica"


"También es mala leche que los únicos que se presentaron voluntarios para el estudio fueran ateos" ha declarado a este periódico Jack Lemonyellow, director del experimento, refiriéndose a los sujetos sobre los que se realizaron las investigaciones -tres antiguos miembros del extinto partido comunista corraleño y un famoso librepensador- por no ser precisamente amigo de procesiones. 


"Mira que se lo dije "elegir gente de derechas y de buena familia que no nos va a salir completo el estudio" pero nos dijeron que ninguno quería desplazarse a Masachusets sin fecha fija de regreso y arriesgarse a perderse la coronación de la Virgen y, claro, los únicos que vinieron fueron los cuatro descreídos éstos.



"También es mala leche que los únicos que se presentaron voluntarios para el estudio fueran ateos"


En cualquier caso, las conclusiones del estudio no dejan lugar a dudas, no hay ningún hombre corraleño que en su pecho no la lleve, o por lo menos ninguno que no tenga sitio para ello.



Desde la Universidad de Masachusets, por e-mail, Lola Ilo.



miércoles, 10 de abril de 2013

Reaparece el temido “Mildeo”


El famoso Mildeo dejándose ver por calles corraleñas.

La noticia cayó en la tarde de ayer como “bollisca” en gasolina entre los estupefactos vecinos del pueblo. Según testimonios de diferentes testigos, los hechos no dejaban lugar a dudas: el terrible Mildeo había sido visto merodeando por el término con cara de pocos amigos.


El primero en dar la voz de alarma fue el Tío Cipriano que manifestó haberlo visto por la Veredilla Sotolobos, según este vecino, pasando raudo y  furtivamente, con sombrero, gafas oscuras y el cuello de la gabardina subido hasta las orejas. Sin embargo y aunque intentaba pasar desapercibido, lo reconoció al instante. “Una cara así no se olvida nunca” manifestó el Tío Cipriano que ya se había cruzado con él en los años 68, 87 y 92. Al parecer el sospechoso iba escondiéndose de cepa en cepa y detrás de alguno de los escasos árboles que han permanecido a pesar del odio ancestral de los agricultores.


“Una cara así no se olvida nunca” manifestó el Tío Cipriano


Hubo algunos otros testimonios similares, pero el más terrorífico fue el de Agapito Chacón, quien hizo que el pavor se reflejase en los rostros de quienes le escuchaban. Al relatar con sus propias palabras: “Estaba yo acachao  esbollonando  y al ir a vantame me encontré cara a cara con él;  tan cerca estaba que pude goler hasta su resuello. Aún no sé cómo, pero grité ¡Hostias el Mildeo! y salimos corriendo los dos, cada uno pa su lao y ya no lo volví a ver. No sé si se escondió por allí, o se fue a escape pa otro rodal, pero el caso es que no traía buenas intenciones”


no sé cómo, pero grité ¡Hostias el Mildeo! y salimos corriendo los dos, cada uno pa su lao y ya no lo volví a ver

Dada la histeria colectiva que está creando la noticia entre el colectivo cuquilleril de la localidad, se ha creado un Gabinete de Crisis en el que se ha planteado organizar patrullas vecinales agrícolas armadas con mochilas cargadas de Acedín y Ridomil.


De momento se ha encargado urgentemente a la imprenta la elaboración de carteles con el rostro del enemigo para ponerlo en busca y captura.



Desde la viña con más cantos del pueblo: Hipólito Cansino De Veras





lunes, 8 de abril de 2013

EDITORIAL II 08/04/2013

Algunos de nuestros compañeros infiltrados entre los naturales de la villa.

Estimados habitantes de la tribu de seres humanos que ustedes conocen como Corral de Almaguer. Amigos todos de esta demencial página de humor que intenta combatir con humildad la estupidez humana y el atontamiento generalizado, a base de utilizar la sátira y la ironía, la burla el escarnio y la metáfora, como armas inocuas contra estos decadentes e injustos tiempos en los que nos ha tocado vivir.

 

Aunque llevamos apenas tres meses pululando por este patético planeta que ustedes denominan Tierra, no hay día que no nos produzca asombro su falta de reacción ante los continuos abusos e injusticias de que son objeto por parte de otros seres humanos sin escrúpulos (fundamentalmente políticos, banqueros, empresarios, periodistas y sacerdotes) especializados -según hemos podido comprobar- en utilizar burdas e infantiles mentiras (que no lograrían engañar ni a un bebé de nuestro planeta) para controlar y manipular la información que llega a sus mentes y obtener a cambio, como si de rebaños de ovejas se tratase, una sumisión y una resignación rayana en el conformismo más rastrero. En nuestro mundo a estos personajillos se los habría mandado automáticamente al planeta de los simios, que es un cercano planetoide aún más atrasado que la Tierra.

No salimos tampoco de nuestro asombro, al comprobar cómo sus gobernantes son capaces de repartir dinero a espuertas entre los bancos responsables de gran parte de la miseria que azota su país, mientras se apropian sin misericordia alguna (ni queja de las autoridades religiosas curiosamente) de los escasos bienes que poseen las personas más pobres y ancianas de su comunidad. Aunque después de tres meses en su planeta ya nos extrañamos de muy pocas cosas, nos resulta bastante chocante este modo de actuar que nos recuerda a las películas de Robin Hood pero al revés, es decir: le quitan el dinero a los pobres para dárselo a los ricos -lo que no deja de parecernos una manera bastante curiosa de arreglar la situación-.

"Aunque después de tres meses en su planeta ya nos extrañamos de muy pocas cosas, nos resulta bastante chocante este modo de actuar"

Del hundimiento de su sociedad del bienestar y del negro futuro que les espera -especialmente con respecto a la sanidad y la educación- preferimos ni tan siquiera hablar para no revolver aún más las tripas de ese pobre rebaño que ustedes llaman España, esquilmado y arruinado por políticos corruptos e incompetentes, además de sinvergüenzas de variado signo que siguen haciendo su vida como si tal cosa sin que nadie se atreva a encerrarlos, ante la mirada atónita y extrañamente dócil de sus habitantes. Allá ustedes que son los que lo van a sufrir en sus carnes, que nosotros nos volveremos dentro de unos años para nuestro planeta tan ricamente. Eso sí, les aconsejamos que vayan haciendo acopio de lubricante para evitar dolores innecesarios, pues nuestros sensores del futuro nos indican que todavía deberán agacharse y poner su trasero a disposición de sus gobernantes en bastantes ocasiones.

En lo que respecta a la pequeña comunidad de habitantes que ustedes denominan Corral de Almaguer, lo cierto es que no hay gran cosa que decir, pues todo parece encontrase extrañamente parado y sumido en la decadencia. Las pequeñs empresas familiares y aquellas que dependían de la construcción se han hundido totalmente y la ampliación de la fábrica de jamones no ha traído las contrataciones esperadas. En lo que se refiere al gobierno municipal, la falta de contenido de los plenos constituye una prueba evidente de la escasa actividad de la Corporación; y la oposición parece también perdida en alguna galaxia. Para asombro de nuestras avanzadas mentalidades extraterrestres, lo único que parece mover la conciencia de los corraleños es la coronación de una imagen muy venerada por los vecinos, que curiosamente y según nos cuentan, siempre ha llevado corona. No haremos comentarios al respecto, pues aunque en nuestro planeta estas cosas serían difícilmente entendibles, nosotros estamos obligados a respetar las creencias y tenemos prohibido alterar el entorno.

"lo único que parece mover la conciencia de los corraleños es la coronación de una imagen muy venerada por los vecinos que, curiosamente y según nos cuentan, siempre ha llevado corona"

En los últimos días entró también en escena la Gioconda y su parentesco con Corral de Almaguer, por lo que hemos llegado a pensar que lo mismo hemos aterrizado en el ombligo del mundo y no nos hemos dado cuenta.

"hemos llegado a pensar que lo mismo hemos aterrizado en el ombligo del mundo y no nos hemos dado cuenta"

En otro orden de cosas, nuestra página va viento en popa al igual que el bar de Fritas, y cada día son más los amigos que nos felicitan y nos animan a seguir con nuestra deformada e irónica visión del mundo en que vivimos y que muchos consideran más verídica que la recogida por los propios periódicos. La popularidad de nuestra página de humor ha sido tan fulgurante, que a pesar de llevar apenas dos meses en el aire, ya hemos recibido las visitas de Cristiano Ronaldo, Iker y Sara, Luis Bárcenas y hasta la del propio Papa Emérito antes del cónclave. Desde estas páginas queremos enviar también un saludo para todos aquellos corraleños y amigos que nos siguen nada menos que desde Alaska, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Suiza, Alemania, Inglaterra, México, Francia, Italia, Rusia, Marruecos y demás lugares de este desgraciado a la vez que bellísimo planeta que, por ahora, no tenemos pensado invadir. (Esperaremos a que se solucione la crisis).


Si te ha gustado la página enróllate y pásasela a tus amigos.
Y ya sabes: “Que el destino nos obsequie con sonrisas”



 Firmado: Los integrantes de la nave interestelar (Muón5-Gamma2) rebautizada durante nuestra estancia en Corral como nave Virgen de la Muela.



 

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination