-->

viernes, 3 de mayo de 2013

Graves incidentes durante la celebración de los Mayos.

El grupo mayero en la puerta del cura justo antes del incidente.


Durante la pasada jornada del 30 de abril y a pesar del frío y lluvia intermitente, los diferentes grupos de mayos fueron surgiendo en la plaza como surgen los caracoles con la humedad; concentrándose, como es tradicional, en las inmediaciones de la puerta de la iglesia para lanzar sus cánticos al viento en tan desapacible noche. Hasta aquí todo normal.

 


El incidente surgió a eso de las doce menos cuarto y ya en la puerta del cura, cuando por culpa del frío reinante y cuando la canción recogía aquello de “pintaré la pierna, menudito el pie, menudito el paso, hechicera eres” a uno de los jóvenes cantantes que abría la boca como una espuerta se le saltó una cuerda vocal de la garganta, con tan mala suerte que, como si de un proyectil se tratase, fue a impactar contra el ojo del cura. 


Éste a su vez, aturdido y dolorido por el fuerte latigazo de la cuerda, se agarró como pudo a los ancianos sacerdotes que lo flanqueaban, cayendo juntos al suelo y arrastrando de paso a las numerosas corraleñas que, como auténticas guardaespaldas, no se separan jamás de su amado director espiritual. 



"El incidente surgió a eso de las doce menos cuarto y ya en la puerta del cura, cuando la canción recogía aquello de “pintaré la pierna, menudito el pie, menudito el paso, hechicera eres”
 

El alboroto y la confusión fue mayúsculo. Las catequistas y algunas otras señoras afines a la parroquia, a pesar de no tener muy claro lo ocurrido -pero temiéndose que fuera un atentado contra su venerado sacerdote- comenzaron a proferir golpes a diestro y siniestro y a romper las bandurrias y guitarras en las cabezas de los estupefactos músicos y cantantes, que no tuvieron más remedio que huir despavoridos, asustados por la brutalidad y la violencia de esta especie de guardia pretoriana sacerdotal, fácil de identificar por las permanentes que lucen en sus cabezas. 



Pero, no contentas con sembrar el terror en las cercanías de la puerta del cura, extendieron el caos y la destrucción por los alrededores de la plaza, quemando las numerosas e inexistentes papeleras y los contenedores de basura que encontraban a su paso. 


"Las catequistas y algunas otras señoras afines a la parroquia, comenzaron a proferir golpes a diestro y siniestro y a romper las bandurrias y guitarras en las cabezas de los estupefactos músicos y cantantes"

 

La calma se recuperó pasadas ya las cinco de la mañana, cuando varias furgonetas de antidisturbios hicieron acto de presencia, enviadas por la delegada de gobierno de Madrid -que nadie sabe que tenía que ver en Castilla la Mancha-. Después de duros enfrentamientos en las cercanías de la estación de autobuses y la detención de cuatro conocidas activistas religiosas, las aguas volvieron a  su cauce y la serenidad se impuso finalmente en las calles.
 

Una vez aclarado que todo se debió a una lamentable concatenación de incidentes por culpa de la rotura accidental de la cuerda vocal del jodío muchacho, únicamente queda por solucionar la rotura de cadera de uno de los ancianos sacerdotes y el ojo morado del párroco; aunque se cuentan por cientos las corraleñas que han ofrecido sus neceseres con todo tipo de cremas y pinturas para enmascarar los moratones del ojo del cura, con vistas a los fastos de la Coronación. 



Desde la calle de las tiendas. Pepita Poncillo




 

lunes, 29 de abril de 2013

Turista inglés agredido por "pisar la porla que estaba recién fregá"

Momentos antes del fatídico acontecimiento.

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado lunes a la anciana Olimpia Relimpia del Jaspe, acusada de un delito de lesiones graves con resultado de atontamiento y quemaduras varias, en la persona de Mr. Stan D. Weekend, ciudadano inglés que había acudido a nuestra villa atraído por la publicidad que la Santa Comisión para la Celebración de la Coronación ha venido dando a dicho evento.

 


Según fuentes de la Policía Local, a las 10:00 horas recibieron en comisaría una llamada anónima que informaba de que se estaba produciendo una agresión a una persona "mu blanquita, con gafas" en el callejón de las Concepciones.


"...se estaba produciendo una agresión a una persona "mu blanquita, con gafas" en el callejón de las Concepciones..."

  
Personados en el lugar, los agentes fueron testigos de cómo la susodicha anciana le rompía un cepillo en las costillas al ciudadano británico al grito de "Pero te paece que el jodío jaro...¡salte d'ahí que está la porla recién fregá!". No contenta con ello, la anciana volcó el contenido del cubo de fregar sobre el turista, provocando que éste, además de por la rotura de varias costillas, tuviera que ser atendido por quemaduras de segundo grado, dada la mezcla de lejía, amoniaco y sosa cáustica empleada por la susodicha para conseguir dejar la acera "con la mismica blancura que cuando la echaron los de la Villa".


"...los agentes fueron testigos de cómo la susodicha anciana le rompía un cepillo en las costillas al ciudadano británico al grito de "Pero te paece que el jodío jaro...¡salte d'ahí que está la porla recién fregá!"


Dado lo alterada que se encontraba la venerable anciana, para reducirla se vieron obligados a pedir ayuda a la Guardia Civil que, diligentemente y para el efecto, envió una dotación de antidisturbios desde Quintanar de la Orden.


"A mí desir que Coronasión ser show mocho bonitou, con a lot of Virgins and Cristous in the street...but really ser mocho peligrosou y feo", dijo el turista tan pronto como le consiguieron quitar a la Sra. Olimpia de las costillas. Por su parte, la venerable pero agresiva anciana, no cesaba de repetir "¡será desgraciao! la porla recién fregaíca y ma dejao to las pisás como si no hubiera fregao".


"...Coronasión ser show mocho bonitou, con a lot of Virgins and Cristous in the street...but really ser mocho peligrosou y feo" dijo el turista..."


Al parecer, no ha sido el primer altercado de la señá Olimpia relacionado con la limpieza. Según fuentes consultadas (las de las Concepciones y de la Plaza Nueva, básicamente) trabajó muchos años como portera en un inmueble del barrio de Salamanca en Madrid, siendo despedida precisamente por agredir a uno de los vecinos por pisarle el portal.


Desde el Ayuntamiento se nos indica que no les ha sorprendido del todo la noticia: "conociendo a esta mujer, nosotros pensábamos que los problemas iban a venir en invierno, porque con los "pelos" que caen, el fregao de la señá Olimpia se queda helao enseguida y resbala una cosa mala. Lo que no nos esperábamos es que el lío se fuera a producir en pleno mes de abril, con el buen tiempo".


Ciertamente, tras un invierno tan lluvioso como el pasado, ha sido aparecer el sol y con él los turistas atraídos por los fastos de la coronación. Esperemos que el comentado sea un hecho aislado y que no se repitan problemas de convivencia entre los rudos habitantes de esta típica villa manchega y los turistas extranjeros.



Desde el Callejón de las Concepciones: Carmelo Cotón Maduro.



Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination