-->

viernes, 21 de junio de 2013

Propuesta para hacer navegable el Riánsares.

Como se puede apreciar, nos daría un toque de Glamour que ya quisieran los del Quintanar.

 

A última hora del pasado martes se conoció una interesante propuesta del grupo político verde del ayuntamiento, actualmente perdido entre la olvidada oposición. Dicha propuesta, que como suele ser habitual no ha sido recogida por la popular revista de derechas “estrado” ni por las conocidas páginas web que proporcionan cobertura a la propaganda municipal, se inscribe dentro de un ambicioso proyecto tendente a embellecer y recuperar el río Riánsares. 

 

“Como a pesar de que tenemos la suerte de tener un río que pasa por el centro de la población, a ningún gobierno municipal se le ha ocurrido jamás embellecerlo y habilitar paseos peatonales rebosantes de arboledas y vegetación que bordeen sus riberas y sirvan de lugar de esparcimiento como ocurre con cualquier pueblo que se precie (imagínate si lo hubieran cogido los quintanaros) Nosotros queremos al menos hacer navegable el río y posibilitar así los paseos en barca por su curso fluvial” contestó don Magnolio Verdozales, cabeza de lista del desconocido grupo político.


“Como a pesar de que tenemos la suerte de tener un río que pasa por el centro de la población, a ningún gobierno municipal se le ha ocurrido jamás embellecerlo y habilitar paseos peatonales rebosantes de arboledas y vegetación que bordeen sus riberas y sirvan de lugar de esparcimiento como ocurre con cualquier pueblo que se precie (imagínate si lo hubieran cogido los quintanaros)"


“Como sabemos que va en los genes de los corraleños talar cualquier arbusto o árbol de cierta envergadura que intente dar sombra a la población (total en Corral de Almaguer no hace ningún calor en el verano) y es tontería luchar contra la cerrazón y la ignorancia de algunos políticos, queremos posibilitar que al menos el río y la brisa fluvial que suele acompañarlo, sirva para refrescar a los paisanos” añadió don Magnolio cargado de razón.


Para ello, es menester construir una pequeña presa que retenga las aguas en aquel lado del puente de la Serna que atraviesa la carretera general, y otra, dotada de filtros, en el otro lado del  cauce, concretamente en el puente Garzón, para que retenga la broza y los demás objetos de desecho que floten en sus aguas. 


El trayecto contará con un embarcadero en el comienzo, otro en el final, además de un tercero a la altura del parque.


Está previsto también que, para darle más glamour, sean góndolas venecianas y no barcas convencionales las que naveguen por las aguas del Riansares, por lo que en los próximos días partirán para la bella ciudad de los canales los doce fornidos jóvenes elegidos de entre las copiosas listas del paro, con el objeto de que participen en el pertinente curso que les enseñe a gobernar las emblemáticas embarcaciones que harán de Corral de Almaguer la nueva Venecia de la Mancha. 


Ni que decir tiene que el río será repoblado con los famosos patos y pollas de agua que en el pasado le dieron su nombre, además de peces de colores de distintos tamaños.


Puesto que, como todo el mundo sabe, es habitual que los gondoleros de Venecia interpreten canciones famosas de temática italiana mientras reman (Santa Lucía, O Sole Mío y otras) en Corral, como no vamos a ser menos, se ha pensado que interpreten tonadillas de carácter popular, del estilo de “a la mancha manchega” “la jota del pueblo” e incluso “los Mayos”


"en Corral, como no vamos a ser menos, se ha pensado que interpreten tonadillas de carácter popular, del estilo de “a la mancha manchega” “la jota del pueblo” e incluso “los Mayos”


Se espera que la iniciativa constituya todo un éxito y tanto los recién casados para sus fotos de boda, como los cientos de Suecos y Noruegos que se estima acudirán en tromba al reclamo del agobiante sol veraniego de la localidad, disfruten de la belleza de nuestro curso fluvial.



Desde el puente Garzón, les informó: María Riánsares de la Ribera (becaria de Tarancón)



miércoles, 19 de junio de 2013

Graves problemas en el Instituto de Secundaria por los recortes.

Uno de los malotes intimidando a un alumno por el jodío lápiz de Ikea. Bien podrá, con más pelotas que su padre.

En el día de ayer se produjo un grave altercado en el Instituto de Secundaria de la localidad, por culpa de un lápiz de pequeñas dimensiones, de esos que regala el IKEA. Como consecuencia de los brutales recortes en educación y los tijeretazos de variado signo en los sueldos y prestaciones de las personas más débiles -económicamente hablando- un simple lápiz del IKEA tirado en el suelo -que hasta hace poco nadie recogía- se convirtió ayer en la causa de una trifulca entre las habituales bandas de malotes adolescentes que controlan el recreo.


“No hay día que no se produzca alguna sustracción de cuadernos, gomas de borrar o artículos de escritorio” comentaba preocupado don Elpidio Cabreos, director de la mencionada institución.  



“Hemos vuelto a los tiempos de la posguerra en los que los cuadernos y los libros suponían medio sueldo familiar. A este paso nos vemos con tinteros y plumillas como antes de la invención de los bolígrafos” respondió muy indignado el director del centro.  


“Hemos vuelto a los tiempos de la posguerra en los que los cuadernos y los libros suponían medio sueldo familiar"

“Quién nos iba a decir que seríamos capaces de tirar el futuro de España por la borda, o peor todavía, regalárselo a los alemanes, mandando allí a los jóvenes mejor preparados para que colaboren en el engrandecimiento de aquél país, mientras éste se nos hunde en la miseria. Y encima nuestros dirigentes ayudan a los bancos y no a los estudiantes que son el futuro de la nación” 

“Te digo yo que a este paso nos convertiremos en los nuevos criados de los países del Norte y si no al tiempo” seguía despotricando don Elpidio preso de rabia por no poder remediar la situación.


Momentos después, la señorita Elisenda Gómez Solteroide, profesora de literatura, pero que también imparte clases de matemáticas, filosofía, religión y Educación Física ante la falta de maestros, nos mostró también su cabreo, no ya por las asignaturas que se veía obligada a impartir diariamente sin tener idea de la materia, sino por los signos de desnutrición que estaban empezando a aparecer entre algunos chavales. 


“Los bocadillos de media mañana los hemos tenido que guardar en la caja fuerte del centro para evitar los continuos robos y agresiones que se producían” comentó Elisenda “Más te digo” añadió la indignada  profesora:

“El otro día cogí infraganti a una adolescente haciéndose un bocadillo de nocilla con dos gomas de borrar. Ni que decir tiene que la nocilla se la había robado a una compañera” 

”Te digo yo que de aquí a nada empezarán a verse casos de raquitismo como en los años del hambre”


¿Y qué podemos hacer por remediar esta situación? preguntó nuestra reportera.

“No lo sé” contestó Elisenda “las autoridades educativas nos han propuesto que mientras dure la crisis probemos a organizar procesiones, que parece ser que entretienen mucho, hacen olvidar el hambre y en este pueblo por lo visto gozan de gran aceptación”



“las autoridades educativas nos han propuesto que mientras dure la crisis probemos a organizar procesiones, que parece ser que entretienen mucho, hacen olvidar el hambre y en este pueblo por lo visto gozan de gran aceptación”


“Además, si algún alumno se queja de dolor de tripa por falta de comida, nos han recomendado que le digamos que se aguante y ofrezca su dolor por los pobres negritos del África, como nos recomendaban los curas antiguamente”

¡Vivir para ver!

Desde el Instituto de Secundaria: Aberración Gómez de la Pierna.




lunes, 17 de junio de 2013

Aumenta vertiginosamente el número de sisones en Corral de Almaguer.

Cuidado con los sisones que, como se puede apreciar en la foto, van a por lo doraíco.

De nuevo los investigadores de la prestigiosa Universidad de Míchigan (EE.UU) -que ¡ojo! el trajín que se traen con Corral de Almaguer últimamente- han vuelto a nuestra localidad para estudiar en esta ocasión el inusual incremento de Sisones. “Es mocho chocante las cosas que pasar en vuestro poblado” ha contestado Mr. Robert Smith, jefe del numeroso equipo de investigadores estadounidenses que se ha presentado en la villa con todo tipo de artilugios y máquinas de medir, instalando lo que parece una sucursal de la NASA en un cercano solar del bar de Fritas.



“Vuestro pueblo de Corral ser lo más de lo más para hacer estudios curiosos” ha respondido Mr. Robert a las preguntas de nuestra conocida corresponsal Virtudes Terrenales.

“Mientras mentiras de políticos y ristra de chorizos generar en vuestro país a lot of de crisis económica y pobreza generalizada que hacer espantar pajarracos, en el vuestro poblado aumentar very mocho la tasa de sisones”  

“Nosotros no saber de dónde salir tanto pajarraco, por eso nosotros venir a comprobar si costumbres influir de alguna manera en aumento de aves cabezonas”


Según nos refería el susodicho americano -Premio Nobel por sus trabajos de Ornitología- los sisones son aves de costumbres dotadas de poco cerebro, que suelen repetir una y otra vez los mismos comportamientos de sus padres, sintiéndose especialmente atraídos por las procesiones, fiestas y demás actos folklóricos, en los que el sol resalta los brillos de los instrumentos musicales, las coronas de los santos y demás oropeles por los que se muestran atraídos.



"los sisones son aves de costumbres dotadas de poco cerebro, que suelen repetir una y otra vez los mismos comportamientos de sus padres"


“Ser parecidos a hurracas” añadió el famoso especialista en aves.  

“Sisones ser especialmente territoriales y gustar mocho de apostarse en esquinas y cables de luz para escochar marchas y mirar brillos de cetros, coronas, peinetas y joyas de ropa de domingous” 

“Nosotros creer que inusual aumento de sisones estar relacionado con pasados fastos de mochas estatuas en calle”



"son especialmente atraídos por las procesiones, fiestas y demás actos folklóricos, en los que el sol resalta los brillos de los instrumentos musicales, las coronas de los santos y demás oropeles por los que se muestran atraídos"


De repente, como si los mencionados pajarracos hubieran escuchado nuestra conversación, un enorme sisón que suele merodear por los alrededores de la iglesia y del ayuntamiento, se abalanzó en picado hacia la reportera, arrancándole de las manos el brillante micrófono que esgrimía como arma de trabajo.

Estupefacta por la reacción de la agresiva ave, nuestra reportera le lanzó el bolso y soltó un exabrupto que retumbó en toda la plaza. Asustado por la reacción del enorme sisón y el taco de nuestra periodista, mister Robert añadió: 

“Reportera tener mocho genio, ser como toro bravou ole ole” “yo olvidar avisar a reportera que, como sisones ser aves de costumbres, ellos llevar mal cualquier cambio y novedad en su entorno, por lo que atacar todo lo que ser diferente” 

“Jaja, perdonar que yo ría por incidente, pero parecer que a sisones no gustar nada libertad de expresión, ser como aves de mal agüero”. 


Más tranquila ya, nuestra corresponsal interrogó al afamado investigador sobre el tiempo que estimaban necesario para terminar el trabajo, a lo que Mr. Robert contestó: 

“nosotros esperar hasta próxima celebración de feria medieval, por ver si acudir mochos sisones a brillos metálicous de cota de malla”.




Desde la plaza y más cabreá que una mona: Virtudes Terrenales



Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination