-->

viernes, 12 de julio de 2013

COLABORACIÓN: Noticias Cortas.

  ¡COLABORACIÓN PARA CORRAL DEscaradaMENTE!

Y es que Corral es tan cosmopolita... que nos falta página para poner todo lo que pasa.


La Fundación altruista-cultural “pobrillos” -no confundir con “riquillos”-

benefactora de cualquier causa municipal, pero que pasa desapercibida y no la conoce ni Cristo, ha programado dentro de su amplia y desconocida campaña de actividades culturales, subsanar lo que los jóvenes componentes de su moderna Junta Directiva consideran rancias y trasnochadas tradiciones. En palabras de don Tomasín Malospelos, presidente de la fundación:  

“hemos contactado con una oficina de Tomelloso, experta en creación literaria manchega, para que nos ayude a cambiar las letras de los mayos y la de los Nazarenos, que ya aburren al personal después de tantos siglos de muermo y plastez. Asimismo, se ha contactado con un taller de objetos musicales de Yepes, para la sustitución de la tuba y el pandero de los morados y las bandurrias y farol de los mayeros, por otros más acordes con los tiempos que corren. 


"las letras de los mayos y la de los Nazarenos, que ya aburren al personal después de tantos siglos de muermo y plastez"


Es decir y por poner un ejemplo: ya que la tuba nadie la sabe tocar en condiciones, que se le adapte un mecanismo automático que al apretar un botoncillo suene sola y no desafine continuamente”

Tres cuartos de lo mismo se espera que ocurra con los demás instrumentos tradicionales que a partir de ahora serán o bien eléctricos o bien digitales. Para un próximo año se espera también sustituir el coro de cantores de los nazarenos, por un coro digital portátil que no necesita ensayos ni tiznao y además nunca se equivoca.

Se precisan extras para rodaje de película de José Luis Garci en la sierra de la localidad. 


El casting comenzará el próximo día 18 de Julio a eso de las 3 de la tarde, por lo que los interesados deberán subir a la sierra dos horas antes para su enrole y, en su caso, maquillado. 

Dado que las escenas a rodar en la sierra transcurren en el siglo pasado y en tiempo de invierno, los interesados deberán ascender al mencionado lugar con bastante ropa de abrigo, si puede ser parda, y con complementos del tipo de: boinas, gabanes, chaparros, mantas, alforjas, refajos con faltriqueras etc… Se ruega se ponga especial cuidado en no mostrar relojes ni teléfonos móviles.

La Asociación de Belenistas de Corral de Almaguer, ha acordado la convocatoria de una campaña de Belenes fuera de sus fechas habituales de invierno. 


“Teniendo en cuenta que el evento se produce sólo en Navidad y el resto del año nos aburrimos más que una ostra, hemos decidido convocar una segunda campaña en Semana Santa” nos refería don Benito Manitas Santulario, presidente de la asociación. 

“Aunque a los ojos de nuestros admiradores esta iniciativa pueda parecer extravagante” seguía relatando nuestro interlocutor “piénsese que la mayoría de los elementos del belén ( el castillo de Herodes, los pastorcillos, la Virgen, las casas, el río, el hombre cagando etc..) nos valdrían y sólo habría que añadir un huerto con olivos y un cerro con cruces”  


“Teniendo en cuenta que el evento se produce sólo en Navidad y el resto del año nos aburrimos más que una ostra, hemos decidido convocar una segunda campaña en Semana Santa”


“Está ahora que el ayuntamiento quiera colaborar con nosotros y nos aporte las cepas necesarias para las güeras y poder asar las tradicionales patatas”.


Gran evento. El próximo año 2014 si Dios quiere y el cura no tiene pensado organizar otro de sus montajes, Corral de Almaguer saltará a la fama por su hermanamiento nada menos que con la ciudad de Nueva York. 


Así lo ha decidido la corporación Municipal en su último pleno y así lo ha encargado a la concejalía de cultura para que se ponga en contacto con su homónima del otro lado del océano. Lo primero, según nos comentaba la titular de cultura, ha sido mandar una carta certificada a Nueva York anunciándoles el evento que tenemos pensado realizar. 

Como no conocíamos la dirección, al final hemos decidido mandar la carta a la plaza mayor de aquel lugar, que digo yo que será donde esté el ayuntamiento. Aunque se desconocen los motivos del hermanamiento y la relación de Corral de Almaguer con la emblemática capital del mundo, parece ser que la decisión se tomó a la salida del último pleno y después de tomar numerosas rondas en un conocido bar de las tenerías.


Desde la plaza de toros de Corral de Almaguer, les informó: Enemesio Cañadas Veredas.


miércoles, 10 de julio de 2013

Verificada la aparición de especies mutantes en los alrededores del río.

Algunos ya han encontrado la manera de convivir con las nuevas especies, pues el corraleño se amolda a todo.

 

 

Nuevamente Corral de Almaguer se muestra puntero en algo que no son procesiones. Para regocijo de una conocida página Web famosa por su exaltación de todo lo corraleño, pero para espanto de todos los vecinos, en nuestra población están comenzando a aparecer peces de tres ojos como en los Simpson y patos y pollas de agua agresivas y con dientes y espinas en las espaldas.

 

Avisada la Universidad Autónoma de Madrid para que investigara el preocupante caso, nos informaron que por culpa de los recortes gubernamentales no tienen presupuesto, por lo que nos recomendaban que probásemos fuera de España que seguro que obtendríamos más probabilidades de que nos hicieran caso. Fue así como de nuevo nos pusimos en contacto con la famosa Universidad de Michigan que, interesada como siempre en cualquier tipo de estadística y rareza, se prestó gustosa a acudir a nuestra llamada.


Como en anteriores ocasiones, plantaron el tenderete en el solar cercano al bar de fritas -que quedó de lo más futurista con tanto artilugio- y a continuación se fueron a echarse unos vinos en el susodicho local, convertido ya en segunda casa de los famosos investigadores americanos a raíz de sus numerosas estancias en la villa.


"Como en anteriores ocasiones, plantaron el tenderete en el solar cercano al bar de fritas -que quedó de lo más futurista con tanto artilugio-"


Fue allí, saboreando sus famosas raciones de oreja, donde uno de los premios nóbeles que suelen acudir a nuestras llamadas y que obedecía al nombre de Kiril (Cirilo para los del pueblo) nos explicó que todo es consecuencia de la falta de depuración de las aguas residuales de la localidad. 


“Con tanto pesticida como se echa hoy en día al campo, unido a la cantidad de detergentes que vierten diariamente en el alcantarillado las relimpias mujeres corraleñas, se están produciendo peligrosas alteraciones del ADN que redundan en este tipo de deformaciones y monstruosidades”. 


“Por ahora la cosa está controlada” añadió Mr. Cirilo “pero con el tiempo no sería de extrañar que aparecieran lagartos gigantes y avutardas monstruosas, sin olvidar los conejos dientes de sable, capaces de comerse un cazador de una sentada”.


“Nosotros no entenderrr demasiado bien cómo teniendo bonita depuradora vosotros dejar que se pudra tontamente sin ponerla a funcionar” añadió otro de los investigadores que domina peor el idioma. 



“Nosotros no entenderrr demasiado bien cómo teniendo bonita depuradora vosotros dejar que se pudra tontamente sin ponerla a funcionar”


“Mis compañeros decir que esto ser típico de políticos españoles, hacer cosas mocho bonitas y caras para luego abandonar sin razón, echando la culpa a los otros”. 


“En nuestro país mangantes estar en cárcel y cadena perpetua, aquí ser reyes del mambo y estrellas de televisión” “El doctor kiril pensar que quizás todos ser tontos o mutantes en España”.


Ante la veracidad de sus razonamientos, a una servidora no le quedó más remedio que pedir otra ronda y que sea lo que Dios quiera.


Desde el bar de fritas les informó: Eufemia de los Ríos.



lunes, 8 de julio de 2013

Crónica del derby Corral-Quintanar.

Foto donde vemos la efusividad del Almaguer y algún que otro corraleño que no pudo esperar al descanso para saciar su hambre.

 

En la tarde de ayer se celebró la final del famoso torneo manchego de fútbol Gorgonio Albarcas, más conocido por todos como “la copa el tío Gorgonio”. Tal y como apuntaban las predicciones de Radio-Cabeza y Tele Miguel Esteban, los dos mejores equipos de los alrededores estaban condenados a verse las caras en un gran derby que atrajera la atención de los mejores entrenadores nacionales, siempre en busca de material humano para su cantera.

 


El estadio de las Pedroñeras, lugar elegido para la celebración de tan popular evento, aparecía radiante y atiborrado de farolillos y banderitas de feria, con numerosos puestos de churros y berenjenas en los alrededores. Previamente y muy de mañana, los técnicos del estadio habían estado retirando el mayor número de piedras posible del campo de juego y acondicionando los baches con una capa de alquitrán, para que los jugadores encontraran el firme en todo su esplendor. 


Las ruidosas aficiones de ambos equipos -brigadas verdes incluidas- se fueron distribuyendo a lo largo del día por los distintos bares del pueblo en amistosa rivalidad, y sólo se constataron pequeñas provocaciones del tipo de “pitorras os vamos a meter hasta…..(censurado por la redacción)” a cargo de un pequeño grupo de ultras corraleños que en todo momento permaneció controlado por la policía.



"se constataron pequeñas provocaciones del tipo de “pitorras os vamos a meter hasta…..(censurado por la redacción)” a cargo de un pequeño grupo de ultras corraleños que en todo momento permaneció controlado por la policía"


El evento estuvo presidido, como viene siendo habitual, por el propio tío Gorgonio y su gran corpulencia, rodeado por los mayores cuquilleros de la zona. Después de quitarse las boinas para escuchar los respectivos himnos locales y armarse de puros, el tío Gorgonio dijo “cuanto antes es tarde” y los espectadores prorrumpieron en vítores y vivas para sus respectivas alineaciones. 


El saque de honor lo llevó a cabo la conocida periodista deportiva Lara Marmolejo que cosechó todo tipo de vivas por su belleza y la general preocupación de los aficionados que la consideran “cada vez más escacía” en palabras de Luciano el del Bombo.


La primera parte transcurrió monótona con escasas ocasiones de peligro en ambas porterías y el habitual juego sucio del defensa corraleño Amancio Perniles que provocó el lanzamiento de varias botellas de vino y un par de forrillos de cerdo al campo de juego. Los últimos quince minutos se hicieron verdaderamente aburridos e insufribles para el público, por lo que en cuanto el tío Gorgonio apagó el puro, el público se puso a hacer barbacoas en las gradas y a asar forrillos, sin esperar al final del primer tiempo.  


A pesar del olor a chorizo y morcilla que invadía la mayor parte de las gradas del estadio, y hacía revivir hasta los muertos, los futbolistas no salieron mucho más motivados que en el primer tiempo y en más de un jugador corraleño comenzaron a evidenciarse síntomas claros de embriaguez que lo llevaban a hacer calvos a la afición contraria, que le contestaba a su vez arrojándole morcillas para que se las metiera por donde los quintanaros le aconsejaban. 



"en más de un jugador corraleño comenzaron a evidenciarse síntomas claros de embriaguez que lo llevaban a hacer calvos a la afición contraria, que le contestaba a su vez arrojándole morcillas para que se las metiera por donde los quintanaros le aconsejaban"


El desinterés del público fue aumentando según pasaba el tiempo sin resultado alguno y aumentaba el grado de alcohol entre las gradas, por lo que, en un acuerdo inusitado para este tipo de encuentros, las dos aficiones se compincharon para correr a gorrazos a los jugadores y emborrachar al árbitro, que finalmente y sin saber cómo, se llevó a su casa “la copa el tío Gorgonio”


“Al final no lo hemos pasao tan mal y hemos conseguío que los jugadores de los dos equipos corran to lo que no han corrío en el encuentro” comentaba Luciano el del Bombo.


“el partido ha sio rematao de malo, pero nos lo hemos pasao de bien tirándole cantazos a los jugadores…. Si es que no hay cosa más sana que el deporte” terminaba Luciano haciendo sonar el puñetero instrumento.


Desde Las Pedroñeras y con la cabeza como un Bombo. Eusebio Patorras.



Nota: Nuestra enhorabuena al C.F. Almaguer que finalmente pudo ascender a la preferente gracias a la imprevista ayuda del Daimiel.



Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination