-->

viernes, 19 de julio de 2013

Detenidas 50 ovejas por consumo de estupefacientes.

La única oveja que se prestó a ser fotografiada por nosotros. Las demás andaban todas "durmiendo la mona" por el fiestón que se dieron anoche.

Nada, que no hay manera de que nuestra población se relaje durante una temporada. Cuando ya creíamos habernos merecido de sobra un período de reposo después de tanto ajetreo de santos y procesiones, cuando nos disponíamos a disfrutar del verano después de la inusual belleza y esplendor de la primavera con sus copiosas lluvias de Mayo, resulta que hasta los animales se nos rebelan.

 

La noticia cundió ayer como la pólvora. Un fuerte dispositivo policial compuesto por 12 furgonetas de antidisturbios y 4 de Geos, acorralaron bien entrada ya la mañana los corralones del tío Nicasio y el de la viuda del tío Bochinches, ambos ganaderos. La causa de semejante despliegue policial era, según nuestra información, proceder a la detención de 50 ovejas drogadictas y un perro proxeneta, que venía presentando comportamientos anómalos desde hace tiempo y tenía alterados los rebaños de la comarca.



"La causa de semejante despliegue policial era, según nuestra información, proceder a la detención de 50 ovejas drogadictas y un perro proxeneta"


Según fuentes policiales, la culpa de tan curioso comportamiento la tenían las inusuales lluvias de este año. Como consecuencia de tan óptimas condiciones climáticas, las cunetas de las carreteras comenzaron bien pronto a llenarse de flores de todos los colores y tamaños como no se conocía en décadas. 


Entre esa auténtica orgía vegetal de flores, colores y tamaños, sobresalían unas extrañas pero suculentas amapolas blancas, que los animales en cuestión devoraban con auténtico placer. Hasta aquí todo perfecto. Más aún, yo diría que incluso pasado de belleza al estilo de aquella serie bucólica y pastoril conocida como Heidi.


Bien, pues el caso es que las mencionadas reses comenzaron un buen día a presentar comportamientos extraños muy alejados de lo que se supone normal en este tipo de animales de naturaleza pacífica y borreguil. A una le dio por creerse perro pastor y comenzó a perseguir y ladrar (con acento nasal) a sus compañeras. A otra, que era especialmente pacífica, le dio por subirse a los árboles creyéndose pájaro y lanzarse al vacío. A otra un poco más macarra, le dio por organizar una red de trata de corderas entre los rebaños de la zona y distribuirlas entre los numerosos burdeles de carneros de la población, contando con el beneplácito del perro pastor, que se convirtió en el matón de la organización y se llevaba parte de las ganancias. A otro nutrido grupo de ovejas les dio por operarse las tetas (perdón las ubres) y ponerse botox en los labios para intentar parecerse a Leidy Gaga, por la que sentían auténtica devoción. 



"las mencionadas reses comenzaron un buen día a presentar comportamientos extraños muy alejados de lo que se supone normal en este tipo de animales de naturaleza pacífica y borreguil"


Otro grupo, presidido por un viejo carnero de barba canosa, formó una cofradía y se dedicó todas las tardes a procesionar por las eras acompañado de un palo a modo de cetro, pero sin banda de música ni nada. A otras les dio por formar una ONG y se dedicaron a recoger leche de las ubres de forma altruista y fuera del ordeño diario, para repartir entre las numerosas crías de perros, gatos y demás animales de compañía abandonados por el ser humano. A un carnero gordito y acomplejaíllo que no se comía un colín, le dio por convertirse de la noche a la mañana en el sacerdote del rebaño, exigiendo la décima parte de la paja que les echaba el pastor y obteniendo asombrosamente la aceptación de las numerosas ovejas viejas de los rebaños de la población.


"A un carnero gordito y acomplejaíllo que no se comía un colín, le dio por convertirse de la noche a la mañana en el sacerdote del rebaño"


Finalmente a otro carnero con bigotillo le dio por creerse que era el presidente del gobierno borreguil y repetir continuamente "el rebaño va bien" "el rebaño va bien”. A éste último los pastores lo vendieron para una zangona.


Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso nuestra redacción, las culpables de las alteraciones mentales surgidas entre los borregos de la población, han sido las amapolas blancas que se encontraban en algunas cunetas, brotadas después de que unos traficantes de drogas tiraran la mercancía por los alrededores al atisbar un control policial. En estos momentos se están investigando también los posibles efectos alucinógenos del queso fabricado con la leche de éstas díscolas ovejas. Seguiremos informando.



Desde la portá de la Nicasia: Paloma Gómez Borrego.



miércoles, 17 de julio de 2013

El tío Bonifacio tira de la manta como el Bárcenas.

Bonifacio asustando a lugareños "tirando de la manta", aunque sabemos que se asustan porque no lleva nada debajo.

Bonifacio Crispaciones, abuelo de noventa y dos años, seis hijos, diez nietos y dos bisnietos, ha decidido contar todo lo que sabe sobre la corrupción del ayuntamiento de Corral de Almaguer en los tiempos de Franco. “Estoy dispuesto a tirar de la manta, como el Bárcenas ese” ha dicho el arrugado anciano “Y si tiene que caer algún presidente -aunque sea de alguna cooperativa o de alguna hermandad- que caiga”.

 

“Se van a enterar unos cuantos que yo me sé” ha dicho el indignado anciano, que nos comentaba que sólo con las cuentas de los corderos que se jalaron en aquella época, hay para repoblar medio pueblo de ganadería y hacer cuatro pistas de pádel como esas que quieren hacer en la piscina.


“Se van a enterar unos cuantos que yo me sé, que sólo con los corderos que se jalaron, hay para repoblar medio pueblo de ganadería y hacer cuatro pistas de pádel como esas que quieren hacer en la piscina"


Bonifacio está dispuesto -imitando a un conocido ex-tesorero del Partido Gubernamental- a ir sacando poco a poco los papeles comprometedores que den cuenta de los continuos desfalcos, prevaricaciones y corruptelas de aquella oscura etapa, donde se gobernaba “al son del cara al sol” y bajo el lema “porque quiero y me da la gana”.


“Cada vez que se reunía un pleno en la Casa Consistorial, aprovechando que se celebraban en “petí comité” y nadie acudía fuera de los amiguetes del Movimiento” -comentaba el justiciero anciano- “ caían varias arrobas de vino y otras tantas raciones de caracoles de un conocido bar cercano. No era de extrañar por lo tanto que sus excelencias, más beodos que Bartolo, decidieran apropiarse de las tierras no reclamadas por los exiliados y llevárselas a un paraíso fiscal afincado en Quero, e incluso cambiar los nombres de las calles del pueblo por los nombres de sus amiguetes".


“También caían varias arrobas de vino y otras tantas raciones de caracoles de un conocido bar cercano"


“De las comisiones ya ni te hablo” ha desvelado el arrugado anciano “tengo yo en mi poder ciertos papeles comprometedores, donde constan claramente las horas de tractor y las peonás que los concejales se llevaron a los bancos de Suiza, a cambio de hacer la vista gorda a algunos señoritos y perdonarles ciertos impuestos, además de recalificarles varios terrenitos”.........”Vamos que va a arder Troya” finalizaba el locuaz Bonifacio.


Cuando le comunicamos a Bonifacio que por esperar 70 años es posible que todos esos señores de los que habla hayan fallecido ya y los papeles muy probablemente estén prescritos, Bonifacio montó en cólera, soltó un exabrupto y congestionado de rabia, exclamó: 

“Otra vez se han escapao. Esta gente siempre consigue irse de rositas. Verás tú como ocurre lo mismo con todos los implicados por el Bárcenas ese”.

Después de meditar un rato y poner cara de tristeza, Bonifacio nos arengó: “Hermosos no seáis tontos y no esperéis 70 años para levantaros contra toda esta gentuza que nos ha estado robando los dineros, como me ha ocurrido a mí".


“Hermosos no seáis tontos y no esperéis 70 años para levantaros contra toda esta gentuza que nos ha estado robando los dineros, como me ha ocurrido a mí”


“Luchad por lo que es vuestro” “Y por Dios nunca digáis aquello de -tenemos lo que nos merecemos- para justificar vuestra pasividad, porque gracias a argumentos estúpidos como esos, personas como el Bárcenas y sus compinches de altos vuelos, campan a sus anchas en nuestro país y nos van hundiendo poco a poco en la miseria, por más que digan que España va bien”



Desde la calle la Alcuza: Crisóstomo Muguruza.



lunes, 15 de julio de 2013

Apedreada una pareja de novios por no celebrar una despedida de solteros "como Dios manda".

Aspecto de Rodolfo e Hilaria después del apaleamiento junto con algunos "ejemplares" practicantes de las despedidas.


La noticia saltó a primeras horas de la mañana de ayer y automáticamente formó un gran revuelo entre los vecinos. La revista local “Azadón” siempre puntera en actualidad diaria, llegó incluso a agotar sus existencias por primera vez en su historia, cuando a la salida de misa una avalancha de corraleños se lanzó en tropel a conseguir un ejemplar. Y es que no era para menos, al tratarse nada menos que de una familia conocida por su afán conservador de las tradiciones, su exagerada discreción y su estomagante perfección en las maneras. 

 

CORRAL DEscaradaMENTE quiso también hacerse eco de la noticia, y consiguió para ustedes las primeras declaraciones de la famosa pareja de novios “con aire progre” que se ha negado a celebrar la tradicional despedida de amigos y familiares, por considerarla “una desagradable muestra de la España profunda y un innecesario exceso económico en estos tiempos de crisis” .



"según el novio, las despedidas son una desagradable muestra de la España profunda y un innecesario exceso económico en estos tiempos de crisis”


En palabras de los propios interesados: “eso de ir por la calle bebiendo cubalibres, más pedos que Alfredo, con camisetas rotas, abalorios ridículos y obscenos, cantando grande éxitos populares del tipo de: maricón el que no vote, si ta pillao la vaca jódete, o alcohol alcohol, al son de una charanga, no es algo que nos entusiasme precisamente”.


“A mis 53 años y pico, como que no me veía con una polla en la cabeza” -aclaraba la novia, aún con el labio hinchado por una pedrada que le tiraron a la salida de Peluquerías Mary- “Esas costumbres tan primitivas y exageradas, deberían estar ya extinguidas en un pueblo como el nuestro, rico en cultura y educación ciudadana” decía compungida la futura contrayente, al tiempo que no paraba de abanicarse por culpa de los sofocos de la menopausia.

“Un pueblo que es capaz de cuidar su patrimonio, y ahí tenemos el ejemplo de la reconstrucción del rollo y la futura restauración de la iglesia, debe progresar también con los tiempos modernos y avanzar en sus costumbres” nos comentaba el novio, asegurando que hasta su casa habían llegado notas anónimas en las que se le amenazaba con frases del tipo de:

“De esta no te libras Rodolfo. Te vamos a pelar las pelotas y luego te disfrazaremos de mono y te haremos pasear por el pueblo con el culo al aire. Te llevaremos a la plaza y te embadurnaremos con aceite de tractor y te verteremos encima un saco entero de harina y huevos. Después te llevaremos al río –acompañados por la charanga- donde dejaremos que te limpies to el mejunje”.



“Un pueblo que es capaz de cuidar su patrimonio, y ahí tenemos el ejemplo de la reconstrucción del rollo y la futura restauración de la iglesia, debe progresar también con los tiempos modernos y avanzar en sus costumbres”


“Como comprenderán, me he negado rotundamente a aceptar semejantes borriquerías” comentaba el novio “a mis 56 años ya no tengo edad para esas cosas y hasta se me están quitando las ganas de casarme. Mira el chichón que me han hecho esta mañana dos encapuchados”.

Curiosamente, lejos de obtener el apoyo y comprensión esperado por parte de la familia, sus padres se han mostrado contrarios en todo momento y les han dejado claro que las tradiciones del pueblo son para cumplirlas y que todos los corraleños tienen que pasar por ellas. 

“Pos anda que no me hicieron borriquerías a mí” comentaba el padre del atemorizado novio “desde pelame al cero, hasta plantame desnudico en la plaza el domingo de Ramos delante de las mozas. ¿Y pasaba algo? pos ná. Lo que pasa es que ahora la juventud está hinchá de migones y to les molesta. Si es que tienen de tó y así están de tontos”.


"Lo que pasa es que ahora la juventud está hinchá de migones y to les molesta. Si es que tienen de tó y así están de tontos”


En su afán por ser lo más neutral posible, nuestra corresponsal recabó también la opinión de Conchita, amiga de la que limpia en la casa de una de las familias -muy dispuesta a hablar con nosotros por cierto- que nos regaló las siguientes frases:

“Josús como san vuelto de tontos estos muchachos, una buena boda en Corral tie que tener su despedida de soltero como está mandao. Si no, ni es boda ni es ná. Ojo lo importanciosos que san vuelto desde que se fueron a Madrid…¡pos échate cuanta tontería!. Si sus padres nacieron en una quintería, lo que pasa es que de eso ya no se acuerdan”. ¿En qué cadena decís que echan esto? 


Decepcionada Conchita al enterarse de que la entrevista no era para la televisión, si no para nuestra página, torció el gesto despectivamente y dio por acabada la conversación. 

En las últimas horas nos han llegado noticias de que  los amigos de los novios siguen en sus trece y no piensan desistir de coger al Rodolfo y a la Hilaria y hacerles las perrerías típicas de cualquier despedida de soltero en las que todos alguna vez hemos participado. Y es que, según podemos comprobar, el auténtico corraleño está todavía muy lejos de acabar con ciertas costumbres y tradiciones.


Desde CORRAL DEsacaradaMENTE, sólo nos queda desear lo mejor a la nueva pareja y aconsejarles que se dejen hacer y disfruten de las rancias tradiciones por muy difícil que les resulte. Eso sí, les prevenimos que tengan cuidado con los típicos plastas de toda despedida que, con la ayuda del alcohol, suelen ponerse muy burros y aprovechan estas celebraciones para sacar a relucir sus numerosos complejos machotiles.



Desde la cuesta de los guardias, les informó: José Ignacio Ojos Güeros.


Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination