-->

miércoles, 30 de octubre de 2013

El consultorio de Ramira Celemín II.


Ramira Celemín posando con su gallina Clotilde para nuesta página.
 


Estimado público:

En primer lugar quería daros las gracias por la acogida tan maravillosa que tuvo la primera edición de este consultorio. Me he sentido tan deseada como un bacardy cola en casa de mayordomo.

Os animo a seguir enviando esas preguntas filosóficas que se oyen cada jueves en el rastro, esos comentarios que surgen en las tertulias literarias del bar de Fritas, o aquello que os quita más el sueño que saber el grado de la uva de cada año.

 

- M. Ramira, no tendrás x ahi alguna pocima pa exale en el vino a mi marido y que me ataque sersualmente.

Pepi. 

 
Jesús, María y José. En mis tiempos esto no pasaba; los mozos se levantaban las mangas de la camisa para rozarse casualmente con las chicas aprovechando el barullo de la salida de misa. Ahora,..... que entiendo perfectamente al pobre de tu marido: la libido se va por lafalta de emociones, y este verano lo más emocionante que ha pasado en el pueblo ha sido que la Fátima grabase “el mercadillo” de Castilla la Mancha Tv.


"este verano lo más emocionante que ha pasado en el pueblo ha sido que la Fátima grabase “el mercadillo” de Castilla la Mancha Tv"

 
- Ramira, estoy conmocionada. Cuando entro a ver a mi Virgen rica de la Muela en internet pinchando en este enlace http://www.parroquiacorral.com/muela/virgenmuela.htm veo estrellitas como chiribitas alrededor de la imagen... ¿Crees que puede ser una aparición? ¿Un milagro? ¿Se lo debería decir al cura? No sé qué hacer, dime algo por favor.
 
Nati.


¡Oh Nati!, eres la elegida. La Virgen de la Muela te ha concedido poderes extraordinarios y te ha enviado a Corral para que nos salves de esa plaga llamada laicismo. Lo primero que tienes que hacer es apuntarte a bolillos, coserte una "N" grande a la camisa y hacerte una capa con encajes. Luego sal a la calle y ve anunciando a voz en grito dónde serán las próximas novenas del año que viene. Si no te hacen caso, recita las poesías a nuestra patrona que haya en los programas de las fiestas, o reparte escapularios de nuestra recién coronada.

Olvídate de Nati, de ahora en adelante serás… “SuperNela”.




- Hola, Ramira ¿Qué hago con mi vida? Después de la vendimia, me encuentro vacío de ideas, perdido, sin ninguna inspiración para continuar mi obra. 


Chus.


Querido Chus,

¿Te has planteado que quizás lo tuyo no sea organizar restauraciones faraónicas u organizar macroeventos populares? Viendo cómo disfrutas con el show, te recomiendo replantearte ese largo camino que iniciaste y buscar un nuevo oficio. Por ejemplo: teniendo en cuenta tu buena mano con los animales, se me ocurre que busques un traje llamativo, un buen látigo, y nos sorprendas a todos como domador.

Si me haces caso y te da por recorrer pueblos con el circo, seguro que te echaríamos de menos, pero todo sea por tu plena felicidad.



"si me haces caso y te da por recorrer pueblos con el circo, seguro que te echaríamos de menos, pero todo sea por tu plena felicidad"


- Hola. Me llamo Martina. Me gustan los cachorros, los peces de colores y los buenorros con paquetes grandes.



Ay Martina, ¡te has olvidado de la pregunta! Te digo una cosa, mejor olvidarse de las preguntas que lo que hacen “Plasma-man” y la Cospe: olvidarse de dar respuestas al tema de los sobres.

¡Ah! y me parece genial que tengas claro cómo te gustan los rabos. Con mucho pelo, veo.



- Aquí Jenaro, de Lillo.

Inspirado por Master Chef, estoy pensando en montar un nuevo negocio de hostelería para el público de Corral de Almaguer. ¿Qué te parece la idea?


 
Estimado Jenaro:
Los paladares corraleños estarán encantados de disfrutar de tus dotes para la cocina, ¡no hay más que ver el éxito de las tapas medievales! Si de verdad quieres triunfar, abre ese negocio que llevamos todos esperando desde hace mucho tiempo: el primer kebab corraleño.

Ya visualizo el anuncio: “Relaxing kebab de caldereta en la puerta de San Antón”



- Rami, te escribo con mi esmarfon desde la plaza. Llevo 4 días acampada con la Jose aquí pa coger buen sitio y otear bien los vestidos de la boda de este sábado. ¿Me puedes decir quién se casa? ¿es boda de pamelas o de largo?
 
Amparo.


Jamía, vaya adicción habéis cogido la Jose y tu a la plaza y los bodorrios este verano. El otro día te vi en el rastro que ibas de puesto en puesto cascando a la gente que la Toñi había repetido el traje de la boda de sus dos hijos. Muy feo...... El resto nos lo callamos, que tu eres de las que quita 75€ del sobre del regalo si no vas a la víspera. Estoy segura de que orgasmarías si el cura moviera la cámara de la misa on-line en la puerta, pusiera la alfombra roja y unas vallas estilo Óscars…

En fin, yo que vosotras levantaba el campamento. Por ahí van diciendo que sois perroflautas del 15-M corraleño.



- Ramira,la túnica de los blancos me hace gordo, pero es tradición familiar. Cómo le digo a mi padre que me quiero hacer de los negros?

Xantox.



Hola, Santos

Me congratula que andes ya pensando en la próxima Semana Santa ¡Jesús qué pueblo este!. Veo, por otro lado, que no valoras la opción de dejar de merendar tu bolseja de calandrajos, pillín.

Lamento decirte que no hay cosa peor para un “Veracruz” -club selecto donde los haya- que pasarse a algo tan masificado como los negros. Si aún así te la quieres jugar con tu padre, mi recomendación es que hagas una transición cromática y pases antes por los moraos. Es más: para que el enfado sea menor, te sugeriría que antes crearas una nueva cofradía con túnica color rosa palo. Seguro que este pueblo recibía la idea con los brazos abiertos.


Hasta aquí el consultorio de esta semana, pero pronto habrá más.

(Pregunta lo que quieras que ya veo yo si te contesto) Escribe a corraldescaradamente@gmail.com


Para CORRAL DEscaradaMENTE y reventá de tanto trabajar: Ramira Celemín.




lunes, 28 de octubre de 2013

Una corraleña compra un jamón y consigue que España salga de la recesión.

Gerarda en plena compra del jamón, fue pillada por la Jacinta.


En la mañana de ayer y gracias a la ayuda de su madre pensionista, Gerarda Canorea, natural de Cabezamesada, pero casada en Corral y con tres hijos, un marido, una suegra y un perro a sus espaldas, tuvo el santo atrevimiento de comprar un jamón en una conocida tienda de la localidad, sin apercibirse de que en ese mismo recinto se encontraba (aparte de las habituales vecinas que van allí a echar la mañana) una conocida pelotillera y confidente gubernamental, a la que le colocaron los hijos en distintos puestos municipales como pago a sus chivatazos.


Sorprendida la confidente por el gesto de la Gerarda a la hora de comprar un jamón (de la calidad más inferior desde luego, pero jamón al fin y al cabo) Jacinta Rastrera y García Comadreja -que así se llamaba la susodicha soplona- llamó inmediatamente a sus contactos del ayuntamiento, para poner en conocimiento de la autoridad competente que a pesar de tener al marido en paro y vivir supuestamente con la pensión de la suegra, la Gerarda se había comprado un jamón.


“Ya sabía yo que la Gerarda escondía algo. Te digo yo que esto de la crisis es un invento de la izquierda y los sindicatos para hundir a nuestro gobierno. –comentó Jacinta Rastrera a su contacto en el ayuntamiento- ¡Ay si el Generalísimo levantara la cabeza!... iban a ir cerca to estas sinverguenzas. Y encima le echan la culpa a los pobres banqueros. Lo que te digo, lo nunca visto….de verdad que necesitamos con urgencia un nuevo líder militar que enderece con mano firme esta sociedad de rojos, drogadictos y amariconaos, y de paso que quite también al Papa de su puesto en el Vaticano y eche al blandurrio de Rajoy y…bla.. bla… bla…”


"Te digo yo que esto de la crisis es un invento de la izquierda y los sindicatos para hundir a nuestro gobierno. ¡Ay si el Generalísimo levantara la cabeza!... iban a ir cerca to estas sinverguenzas"


Tras colgarle el teléfono a la señora Rastrera con la excusa de que tenía mucho trabajo y agradecerle su encomiable labor de espionaje al frente de la población, el susodicho munícipe llamó inmediatamente a su contacto de Toledo, al que expuso sin adornos ni alusiones a los militares su feliz descubrimiento. 


Te va a encantar la noticia Borjita, vais a alucinar en colores los de Toledo. Ya se lo estás contando a nuestra querida lideresa” -explicó eufórico el político corraleño- ansioso porque en un futuro no muy lejano se le tuviera en cuenta para un puesto de mayor relevancia en el partido.


¡Pero que me estás contando! ¿Lo dices en serio? comentó Borja de Toledo preso de una indescriptible alegría… “en Madrid van a alucinar…. ahora mismo los llamo” y sin pensarlo un segundo marcó el número del subsecretario de Economía, Hacienda y Mamandurrias, para hacerle partícipe de tan feliz acontecimiento.


“Oye Borjita” -respondió el subsecretario Robledillo- "¿No me estarás engañando? dime si tus fuentes son totalmente fiables, que si esto es cierto lo tiene que saber con urgencia el ministro”


“Que sí Robledillo que es cierto, ¿Cómo puedes pensar que yo te engañe?" -contestó Borjita- “Vale pues entonces te dejo y voy a hablar ahora mismo con el jefe” -respondió a su vez Robledillo- Y nada más colgar marcó el número privado del ministro.


"¡Señor ministro, señor ministro! ¡Que en Corral de Almaguer han comprado un jamón!.... ¿Cómo que qué sitio es ese?...que si señor ministro que existe ….que es un pueblo de Toledo…que de verdad que va en serio lo del jamón…..”


“Tranquilícese Robledillo y repítamelo con calma” -contestó el ministro- "¿Usted es consciente de lo que me acaba de contar?...si eso se confirma podremos utilizar la compra del jamón en las próximas estadísticas como crecimiento del 0,1 por ciento para la economía de la Nación, y venderemos a los españoles que hemos salido oficialmente de la recesión. ¡¡Que llamen inmediatamente a la prensa!!"


"si eso se confirma podremos utilizar la compra del jamón en las próximas estadísticas como crecimiento del 0,1 por ciento para la economía de la Nación"


Y así fue cómo gracias al jamón que compró Gerarda Canorea en Corral de Almaguer, el índice de crecimiento económico subió una décima, y el gobierno de la Nación pudo lanzar las campanas al vuelo diciendo que por fin habíamos salido de la recesión.


¿Alucinante verdad?...a mí también me lo ha parecido. 



Desde la Moncloa: Pepita Poncillo.




Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination