-->

viernes, 13 de diciembre de 2013

El olivar de la carretera de la ermita será patrocinado por Durex.

Paisanas divirtíendose bajo el luminoso de "Durex Olivar", patrocinador de los visitados terrenos corraleños.

 

Dentro de la política de "si lo hacen en Madrid nosotros no vamos a ser menos" que tan buenos resultados ha dado tradicionalmente a nuestra localidad, el Excmo. Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha decidido imitar a su homólogo madrileño y proponer el patrocinio de los bienes y servicios municipales a las entidades privadas.

 


"Lo mismo no nos sirve pa bajar el Ibi a los vecinos, pero si valiera pa pagar los trajes de la reina y las damas en la función, ya nos dábamos por sastifechos, que no vea usté los cuartos que cuesta contentar a las madres" declaraba a este redactor un responsable municipal. 


Según este mismo responsable, ya se cuenta con varias empresas interesadas en el patrocinio. Y si bien se trata de momento de marcas de carácter más bien comarcal, se espera que en no demasiado tiempo se acabe logrando el apoyo de marcas de primer orden.


"De momento hemos cerrado cuatro patrocinadores que ya han elegido su lugar de promoción.  Así, el cementerio municipal será desde ahora “el Cementerio El Ocaso", el polideportivo municipal pasará a conocerse como “Centro de padle y fitness Gaseosa La Flamenca", y el colegio público se denominará “Escuelas Nacionales Biona"


"También tenemos muy avanzadas las negociaciones con una empresa quintanara, para que el edificio de los médicos pase a denominarse “Centro de Salud Chocolate Josefillo” y, lo más importante, está casi decidido el patrocinio del olivar de la carretera de la ermita, que en este caso parece que va a recaer en Durex, tras una larga puja con Control y Androtex"


"el patrocinio del olivar de la carretera de la ermita, que en este caso parece que va a recaer en Durex, tras una larga puja con Control y Androtex"


"Pero no nos vamos a quedar en esas minucias. Tenemos pensado hablar con Mediaset España para que Sálvame de Luxe patrocine las reuniones al fresco de las vecinas de la plaza de las concepciones, que fijo que nuestra paisana Sara nos consigue una cita con Vasile. También estamos pensando en hablar con TVE para que la serie "Isabel" dé soporte publicitario a las tradicionales representaciones quijotescas de nuestro dramaturgo local, pasando a conocerse como “V Jornadas Medievales Isabel". "Obviamente habría que aclarar a la gente que no son las latas de sardinillas las que lo patrocinan"


"Y no vamos a parar hasta que la "pólvora en el sitio de costumbre", se convierta en la "polvora en el sitio de costumbre Vodafone" (en un principio pensamos en ofrecerles lo más parecido al metro que teníamos: nuestra estación de autobuses. Pero al final nos dio vergüenza en vista de su estado)" "Se pensó incluso en patrocinar las procesiones poniendo propaganda en las andas, del tipo de: Baterías Tudor, Leroy Merlin o Remolques Carmelo Rico, y el caso es que la cosa no terminaba de disgustarle al cura por la posibilidad de sacar unos dinerillos para la portada, pero al final los de las hermandades se negaron"


"Se pensó incluso en patrocinar las procesiones poniendo propaganda en las andas, del tipo de: Baterías Tudor, Leroy Merlin o Remolques Carmelo Rico"


Puede parecer cachondeo, pero a este redactor le parece bastante indecente que la estación de metro de la Puerta del Sol, desde la que se retransmitirán las campanadas de  fin de año, lleve el nombre de una operadora telefónica (y no me refiero al nombre de nuestra querida Sixta) sino a “Sol-Vodafone”. ¿Cuál será la siguiente cosa pública que se venda en este país? ¿Seguiremos aguantando hasta que nos quiten todo lo que es nuestro sin rechistar? Esperemos que estos últimos deseos no acaben siendo patrocinados por las pilas alcalinas Duracell, que aguantan y aguantan y duran y duran.


Ah! Y feliz Navidad a todos. Nuestros mejores deseos de que no se nos atraganten las uvas de las doce campanadas retransmitidas desde la “puerta del Sol-Vodafone” por cortesía de cualquiera de los bancos a los que hemos sufragado la crisis, y que como siempre serán los que pujen por el primer anuncio del año.




Desde la calle Desengaño -actual calle Bankia- les habló: Carmelo Cotón.




miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Veste a escardar" segundo álbum del grupo corraleño "Fimosis"

Portada de su album con la aparicion estelar de Pascuala, perteneciente al barrio en el que se criaron.



Desenredando cables de amplificadores y micrófonos, encontramos a los integrantes del grupo en su local de ensayo: la cocinilla de un corralón cerca de la plaza del agua. Hoy se levantaron a las 9:00 para calentar sus voces y ensayar la nueva coreografía del primer single. Felipe, Israel, Moisés e Ismael, decidieron formar "Fimosis" hace dos años y desde entonces no han dejado de sonar en todas partes. Son la primera "boy band" de Corral de Almaguer y, al igual que otras bandas del mismo tipo, como "One Direction" o "Back Street Boys", tienen ya incluso su propio club de fans.


Hoy CORRAL DEscaradaMENTE tiene el lujo de ofrecer en exclusiva para sus lectores la primera entrevista que han concedido justo antes del lanzamiento de su segundo álbum "veste a escardar"


[CdM]: ¿De dónde salió el nombre del grupo?
[Israel]: No queríamos un nombre en inglés y estuvimos mucho tiempo pensando hasta que a Moi se le ocurrió juntar nuestras iniciales. Nos gustó cómo sonaba la palabra que había formado, tiene un aire exótico... y también nos gustó que cuando lo tanteamos con la gente, todos respondieron con una mirada extraña y luego una tímida sonrisilla. Es curioso, creemos que el nombre transmite buen rollo. Por otra parte es falso lo que se dice de que está relacionado con un problema anatómico de Felipe. 


[CdM]: ¿Cómo definiríais vuestra música?
[Israel]: Buff... ésta es pa ti, Felipe.
[Felipe]: A ver….Pos qué te voy a decir, la tierra tira….. Nuestro estilo bebe de influencias tan variadas como Azumbre, la orquesta Jelmi, los Reflejos, e incluso los mayos y la musiquita de la misa del gallo. Nos conocimos aprendiendo solfeo en la escuela de música y luego en la banda... pero nos fuimos en señal de protesta cuando cambiaron injustamente a los profesores de la escuela de música. Así surgió la idea de nuestro primer single "Our father, Yisus" y precisamente escuchando ensayar a la banda "Nuestro Padre Jesús" hicimos nuestro primer cover a voces.
[Moisés]: Es un estilo pop-folk con un poco de rap y mucho power, broda.
[Ismael]: ¡Ñalo..yeah!


"Nuestro estilo bebe de influencias tan variadas como Azumbre, la orquesta Jelmi, los Reflejos, e incluso los mayos y la musiquita de la misa del gallo" 


[CdM]: Moisés, tú estuviste en la banda de tambores y cornetas un año, ¿qué recuerdos guardas?
[Moisés]: La verdad es que recuerdos más bien pocos… porque mi compañero fallaba bastante con la maza del bombo y me dejó secuelas en la cabeza.


[CdM]: De toda vuestra gira por la comarca ¿en qué sitio os han tratado mejor?
[Israel]: La verdad es que guardamos buenos recuerdos de todas partes. En Lillo la gente se desgañitó con las canciones, en Villacañas las fans saltaron al escenario, en Quintanar tuvimos que hacer tres bises... y en Cabeza nos invitaron a forrillo al acabar el concierto. Acabar la gira en la feria de Albacete fue muy emocionante. Por todo lo alto.


[CdM]: Sois un fenómeno de masas. La última moda entre vuestras fans es dejarse sin depilar los pelos del entrecejo para imitar el look y estilo de Felipe. Pero… ¿recordáis cómo fueron vuestros inicios?
[Ismael]: Oh yeah hermano. Ensayábamos en el corralón del viejo de Moi a escondidas. A los padres de Moi no les gustaba este rollo, porque veían raro que cuatro chicos nos juntáramos a cantar a voces; decían que o éramos un poco faltos o maricones. Les costó entender lo que hacíamos.
[Israel] Y fíjate ahora: ¡Ahora nos dejan quedarnos hasta en el reservado del Patas cuando están los Casillas!


[CdM]: De estos años de trabajo ¿Cuál creéis que fue el detonante de vuestro éxito?
[Felipe]: Después de grabar la primera maqueta "chochejos en la ermitar" conseguimos que la pincharan en la radio de Cabeza. Tocamos un par de veces en donde Peseta y gustó mucho. Más tarde la Fátima nos hizo un especial en la televisión de Castilla la Mancha. Recuerdo que tuvimos que ensayar mucho las coreos de ese bolo con la de la óptica, pero mereció la pena.


"Después de grabar la primera maqueta "chochejos en la ermitar" conseguimos que la pincharan en la radio de Cabeza"

[CdM]: ¿Por qué habéis elegido un nombre así para este segundo álbum?
[Moisés]: "Veste a escardar" es un sentimiento de rabia que queremos transmitir a través de la músi…
[Felipe]: Déjate de hostias, Moi. Es un mensaje pa "la muesa" la presidenta del club de fans, que escondió una webcam en el wáter del camerino de Villacañas y lo retransmistió en directo por internet.
[Ismael]: Sabiendo lo nerviosos que nos ponemos antes de cada bolo y que nos vamos todos por la patilla...

[CdM]: ¿qué nos podéis avanzar de este nuevo álbum?
[Israel]: Hay una canción que habla de lo que hemos vivido en el rulo de la era y otra en homenaje a todos los voluntarios que han repartido chocolate en la inmaculada después de misa.

[CdM]: Muchísimas gracias por la entrevista. ¿Queréis mandar algún mensaje antes de despedirnos?
[Israel] Nos gustaría aprovechar para agradecer a Palidul la oportunidad que nos está dando al patrocinarnos. La verdad es que fue una suerte que la mayor empresa de este país de palillo-duz se fijase en nosotros y confiase en nuestra música.


Desde la plaza del agua: Enrique Sadilla.




lunes, 9 de diciembre de 2013

Este año “Se armó el Belén” entre las dos asociaciones de mujeres corraleñas.

Momento de la detención de Eulalia y Ambrosia junto con otras integrantes de las "Las Santísimas"



Un año más el Ayuntamiento de Corral ha vuelto a organizar el tradicional concurso de Belenes de la localidad, dotándolo con la formidable cantidad de 300 euros al primer ganador, 250 al segundo y al tercero turrón. A los belenes vivientes en cambio, se les entrega la astronómica cifra de 400 euros a cada uno, en concepto de ayuda por el frio, catarros, medicinas, movimiento de actores, decorados, materiales, disfraces y las migas que ofrecen a los viandantes que acuden a visitarlas. Una extraordinaria cantidad de dinero que está consiguiendo que cada año el desánimo, perdón queríamos decir la competencia, sea mayor y aumente la calidad y profesionalidad de las participantes en esta actividad tan arraigada en nuestra población.


Racanería aparte, todo parecía transcurrir de manera normal, incluidas las habituales controversias sobre ganadores y premios, hasta que esta misma mañana una dotación de la Guardia Civil tuvo que hacer acto de presencia, alertada por los graves disturbios que se estaban produciendo en el Convento de San José. 


Por la escasa información que esta redacción ha podido conseguir, sabemos que los altercados se produjeron entre las dos asociaciones de mujeres de Corral de Almaguer, conocidas desde siempre por sus frecuentes rivalidades y mutuas zancadillas. Al parecer ¿como no? el detonante ha sido una vez más la exorbitante cuantía económica que se entrega por su participación. En palabras de una de las afectadas, Eulalia Fortachona, componente de la Asociación "Las Santísimas" “la mecha hace ya tiempo que estaba encendida” 


“Mira hermosa, estamos ya más que hartas de pasar unos fríos que pelan y salir to las noches señalaícas de los golpes que nos arreamos trabajando, además de dejar a nuestros maridos sin la cena prepará y de perdernos el Sálvame Delusee… En resumidas cuentas: de tener la casa abandoná por venir a montar nuestro Belen. Vamos…. para que luego vengan otras con cuatro chuminás, un poquito de chori por aquí, colorete y purpulina por allá, y se lleven el mismo dinero que nosotras. ¡Pos a ver…una ya se cansa…chorra…¿tengo o no tengo razón?” 


"Vamos…. para que luego vengan otras con cuatro chuminás, un poquito de chori por aquí, colorete y purpulina por allá, y se lleven el mismo dinero que nosotras"


Pero Eulalia, cortó nuestra corresponsal, piense que se trata de una pequeña ayuda económica y ellas tienen el mismo derecho que ustedes a recibirla.

“Que derechos ni que leches, si de eso en España hace ya tiempo que no hay. ¿Qué pasa, que no tienen bastante con ser las protagonistas de los carnavales, que tienen que venir también a quitarnos el nuestro? Pero qué va a ser esto… ¿To pa ellas to pa ellas? ¿Tanto poderío tienen? To eso no puede ser güeno, que luego igual que suben se estrellan. Ña tu… si a algunas las ha visto una servidora con los mocos colgando hasta hace ná” 


En ese momento llegó la benemérita e introdujo a Eulalia junto con las demás componentes de la asociación de las Santísimas (algunas con sus batas guateadas) en el furgón policial. Poco tiempo después supimos que, en virtud de la nueva ley de seguridad ciudadana, las señoras de batas guateadas eran calificadas como activistas antisistema y castigadas con una multa de 600.000 euros. Una de ellas, entre quejas y sollozos, después de haberse acordado de la familia del ministro, maldecía la hora en que se le ocurrió participar en el belén y dejar a su Manolo con la cena fría. "Hay que penas" decía…"¿A ver que le digo yo ahora a éste hombre?"


Por su parte, una conocida integrante de la asociación rival “Las Remojás”, Manoli Vocecillas, con collarín en el cuello como consecuencia de la pelea, nos quiso aclarar su punto de vista:

“Hola perdona cual es mi cámara? –Oye mira que esto no es la televisión, esto es CORRAL DEscaradaMENTE…- ¿Ah que no es la tele…? Vaya….. chica como antes venían tantas cadenas… y no me llames de usted que me haces más vieja, jajajaja. ¡Hay! no me hagas reír que ya ves cómo me ha dejao la bruta esa. Bueno a lo que iba….. ¿Ojo que mal perder tienen las viejas? nosotras también tenemos derecho a participar y hacer nuestro Belén, dirigido, guionizado, producido, inventado e interpretado por nuestro “Coach Lead Talent Manager Consulting” Amancio Delirios, que nos monta unos espectáculos que pa qué te voy a contar….. Lo que les pasa a esas es que les da envidia porque ellas tienen a la Angelita dirigiéndolas. Y…que quede entre nosotras…. como está ya mayor y es mu beatorra, pos aburre hasta las ovejas con sus representaciones del Misterio. Nosotras en cambio que somos más jóvenes modernas y de buen ver, le damos ese toque moderno, actual y divertido que nos demanda nuestro público. Ya veréis ya, que no le falta la lentejuela ni a San José. Y como la Eulalia es tan resentía y tiene ese genio, me ha soltao con un pan de hogaza en tol ojo y ahí ha sido donde unas y otras hemos empezao a estirarnos de los pelos"


"les da envidia porque ellas tienen a la Angelita dirigiéndolas, y como está ya mayor y es mu beatorra, pos aburre hasta las ovejas con sus representaciones del Misterio"


Mientas tanto, en el cuartel de la Guardia Civil, otra de las detenidas declaraba ante los números de la benemérita: “Mire usté señor guardia, estábamos nosotras tan tranquilicas ensayando nuestras actuaciones y han tenío que venir a joder la marrana y a restreganos que a ellas les daban el mismo dinero sin pasar frío ni ná. Que nos tienen una ojeriza desde que el cura nos cedió el convento que paqué" -Señora ¿y usted quién es? preguntó el guardia- "Soy Ambrosia Salida Del Pozo pa servir a Dios y a usted. Y to eso que le han contao las otras es mentira, que una servidora es mu decente y no va por ahí pegando a nadie. Han sio ellas que, como tienen influencias,… nos vienen de chulitas. Y la Eulalia que tiene mu mala fondinga, pos ha reacionao como se merecen. Pero que conste que el pan que le ha tirao a la cabeza no tenía miga ninguna que se lo había comío casi entero la Benita, que a esas horas pasa unas hambres la pobrecica…. así que lo del collarín es puro cuento. Te paece que… la del collarín… y ¿no le han contao que a mí una de ellas casi me ahoga con su bufanda 100% poliéster atufá de colonia barata?” 


Enfrente y custodiada por un guardia con cierto parecido a Gabino Diego, Anastasia Bienpuesta se quejaba por el estado de su bufanda y sus pelos:

“Será falsa pescueza… no le haga usted caso señor guardia… claro, como esa bufanda era la última que quedaba en el puesto del rastro y se la quité de las manos… eh eh lo que saca a relucir la jodía rencorosa… mire uste como me han dejao la cabeza las salvajes esas, sin un pelo de tonta. ¿Qué se piensan… qué son las únicas que saben hacer las cosas en este pueblo? Pues no somos apañás ni na. Oyes que mala es la jodía envidia eh… y en este pueblo más, que en el momento que haces las cosas bien ya te dicen que si tienes influencias, que si enchufes, que si amiguismos, en vez de juzgarnos por nuestro trabajo….. en fin…. to la vida igual. Y encima van diciendo que si nos creemos poderosas y que si somos unas engreídas, cuando lo único que queremos es salir de nuestra rutina diaria y hacer cosas para el pueblo. ¿Qué culpa tenemos nosotras de hacer mejor las cosas y tener mejor gusto? 


"en el momento que haces las cosas bien ya te dicen que si tienes influencias, que si enchufes, que si amiguismos, en vez de juzgarnos por nuestro trabajo….. en fin…. to la vida igual"

El tono empezaba a subir de nuevo, lanzándose todo tipo de adjetivos sólo utilizados por las mujeres corraleñas en momentos de emergencia como este, por lo que decidimos retirarnos a nuestra redacción antes de que se escapase alguna colleja. Eso sí, durante el camino estuvimos meditando y llegamos a la conclusión de que en cuestión de dineros, las mujeres corraleñas son peores que Montoro a la hora de compartir. Y eso que en este caso era dinero público, no nos queremos imaginar cómo hubiera sido la cosa con dinero propio. 





Desde la esquina del Convento y escondida por si me atizaban: Anaís Anaís de Facharel.



Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination