-->

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Asociación de viudas “lo que se da no se quita” organiza el primer tupper-sex de la Mancha

Puri y Ramona realizando un control de calidad del material que expondran en la congregación.


Hay que reconocer que el calvario de la crisis sigue atizando con especial virulencia a las personas más desprotegidas, haciendo que su alegría y esperanza vayan menguando sin ver un mínimo de luz al final del túnel. Por ello y por más cosas que aquí expondremos, la Asociación de Viudas Corraleñas “Lo que se da no se quita”, cansadas de que la vida se les vaya entre disgustos, han decidido organizar para el próximo día 29 de Marzo, el primer tupper-sex de la Mancha, para, cómo ellas mismas dicen… “darle una alegría a nuestro cuerpo”


La iniciativa, según parece, surgió de dos de las más participativas viudas de la asociación: Puri Lañeja y Ramona Lamona. Ambas, después de superar sus prejuicios morales y sociales, se dieron cuenta de que a sus 92 y 75 años respectivamente, se les estaba empezando a pasar el arroz. Cansadas de esperar a que la vida las sorprendiera y armadas de valor, decidieron explorar otras campos y posibilidades de autosatisfacción personal, para llegar a la conclusión de que a una mujer no le hacía falta ningún hombre en su vida.


Pero que engañaícas nos tenían a toas con eso de que la mujer tenía que casarse y satisfacer a su marido”
-nos comentaba Puri- “ y toas como tontas entrábamos al trapo, pero que ignorantes… ¿y cuando faltaba el marido… quién satisfacía a la mujer?, hasta la fecha te jodías y te aguantabas. Por eso un día en casa de la Ramona, mirando por internet las fotos de la procesión del Corpus, de esas que ponen los del bar, me dijo la jodía… Chica que rollo de fotos más que siempre lo mismo… ¿Quieres que te enseñe una cosa que he descubierto esta mañana pa calmar nuestras ardorás?”

 
“Yo pensaba que se refería a los ardores del estómago, pero mira tu por donde la jodía Ramona estaba pensando en otras ardorás de más abajo. No me dejó responder … ni corta ni perezosa se metió en una página, de la que no vamos a dar el nombre para no hacer publicidad, donde se mostraban unos cacharros a pilas que como ella misma decía: “tienen que ser gloria bendita para nuestras asuras”. Chica…. que impresión cuando vimos to esa hermosurica de aparatos de todos los tamaños y formas (aunque nosotras, como con los melones, los más grandes los mejores). Nos dio una risa tonta, que cada vez que me acuerdo no paro de reir. Vamos que ahí estábamos las dos muertas de risa y colorás como pavas”



“Yo pensaba que se refería a los ardores del estómago, pero mira tu por donde la jodía Ramona estaba pensando en otras ardorás de más abajo"

“A ver quién era la primera que se atrevía a probarlos, que esa era otra, que ya sabemos que en el pueblo somos mu remirás y esperamos siempre a que lo haga otra antes de hacerlo nosotras, así que lo echamos a suerte y por suerte me tocó a mí”

 
“Chica que cosa….. mi vida cambió desde entonces y me siento con más autoestima, más jovial y sin tener que estar pendiente de la fulanita y la menganita. Incluso subo y bajo la cuesta de la ermita con otra alegría y sin necesidad de ir alumbrando en la procesión. Vamos que hasta he dejado de acudir al médico para pasar la mañana. Jamía ¿Quién me lo iba a decir a mis años?. Y claro, ahora más de una nos mira mal por disfrutar en soledad de nuestra viudez, ojo la jodía envidia que lo mala que es”


Encantadas con los resultados, Puri y Ramona quieren compartir su experiencia con el resto de viudas manchegas, por lo que han convocado el primer congreso de viudas liberadas de la comarca, donde pretenden demostrar que una viuda puede tener una vida sexual plena y sin necesidad de maridos. Los folletos informativos que difundieron por todo el pueblo, decían lo siguiente: 


Si eres viuda, de mente abierta y te importan un pimiento los prejuicios y el qué dirán. Si quieres sentirte de nuevo guapa y jovial, no dudes en asistir a nuestro Primer Congreso de Tuper-sex de Castilla la Mancha, te esperamos el 29 de Marzo enfrente del bar de conejo. Estamos convencidas de que la autosatisfacción disminuirá tus aburridas visitas al médico y te hará olvidar tanta novena y tanto rosario. Las primeras 20 compradoras podrán elegir entre la réplica del miembro de Nacho Vidal, el de Rocco Siffreddi o el de Dinio.


“Nuestra idea era hacerlo en medio la plaza" -añadió Ramona- "ya que esperábamos que aparecieran muchas viudas de otros pueblos con nuestras mismas inquietudes y deseosas de comprobar cómo son estos cacharros de autosatisfacción personal. Pero desde el Ayuntamiento no nos han puesto nada más que pegas, pues por lo visto ellos no tienen un sistema de seguridad capaz de abarcar a tanta multitud. Les dijimos que no hacía falta, que tenemos a la Alfonsa, la Virtudes y la Ambrosia, que son de las más fuertes y preparás del pueblo por si hay que soltar un tortazo, además que haríamos turnos de vigilancia. Pero nada, dijeron que tampoco, que ese día había una novena de esas de sacar to los santos que hace el señor cura…. y claro… tiene prioridad. Le dijimos que por nuestra parte no había ningún problema, que esperábamos a que terminase. Pero nos respondieron que era imposible, que cuando se celebra una actividad de nuestro párroco, se sabe cuando se empieza pero nunca cuando se termina”

“Total que no quisimos darle más vueltas a la... asunto, y optamos por irnos al barrio de la rabal, donde como siempre no nos pusieron ninguna pega, más te digo, nos recibieron con los brazos abiertos. O
yes que al final va a ser verdad eso de que la mentalidad de la rabal va más adelantá que la del pueblo”

En vista del movimiento que se estaba generando entre las viudas, esta redacción quiso conocer personalmente la opinión de algunas de ellas.


“Uhhh, jejeje sisi….dices que reite….. yo tengo muchas ganas de probar to eso” –decia Filomena, vecina de la rabal con la cara ruborizada- “ Por que mira jamia, desde que se me murió mi Pepe, me he quedao chuchurría y escurría, y oyes… si dicen que eso va tan bien pal cuerpo…. pos habrá que probarlo ¿no? que una todavía tiene ganas de disfrutar de los pocos placeres de la vida, y además estoy harta de visitar al médico y que no me solucione na. Sabes lo que te digo, que yo pruebo lo que sea, ala que vengan que vengan”


“Si el caso es que no está mal pensao" -decía la Mari- "pero a mí lo que me da miedo es que me lie me lie y no pueda desenganchame de to eso, que me conozco, que dicen que to eso es adictivo y yo siempre he sio un poco viciosilla pa esas cosas. Tu fíjate, ahora que me había quitao de fumar y ya casi ni bebo, van y me ponen to eso delante… y con esos tamaños… pos tú fíjate. Seguro que a mí no me vale con uno y al final me dejo un dineral, que me conozco”


“Josús, pronto voy yo a to eso….."-añadió Gertrudis- "más te digo, lo que yo creo es que estas tías guarras nos quieren convencer de to eso, pa quitanos la fe y que no vayamos a misa. ¿Pero es que no se pueden quedar como toas hemos hecho, reprimías y asqueás en sus casas tan ricamente? Todo eso va a ser culpa de Zapatero, que incitaba a los tocamientos y a que las mujeres se liberasen. En tiempos de Franco to eso no pasaba… ¿Cuándo decís que vienen? Vamos….. que no es que piense acudir, ni fundación, lo digo sólo por si antes de ir a la peluquería, me paso a mirar, pero nada más que a mirar eh?"



"¿Pero es que no se pueden quedar como toas hemos hecho, reprimías y asqueás en sus casas tan ricamente? Todo eso va a ser culpa de Zapatero, que incitaba a los tocamientos y a que las mujeres se liberasen"

“Yo no estoy viuda todavía" -contestaba la Carmen- "pero estoy mu falta de movimiento y no me importaría ir a ver de qué va todo eso, que una no es de piedra y con eso de que mi marido nunca tiene ganas… vamos….que veo que a mí también se me pasa el arroz con pocas satisfacciones. Total por ir no se pierde na, y como mirar es gratis… oyes, lo mismo me dan ideas para apañarme algo casero, ahora que todavía no han subido el IVA de los pepinos”

Intentamos hablar con algún hombre para que nos contase su impresión sobre el evento, pero al ser la hora del fútbol no encontramos a ninguno que nos prestara la mínima atención, dejándonos claro lo que más le interesaba a los elementos masculinos de Corral de Almaguer.



Desde la calle La Virgen y rodeada de vecinas con mente abierta: Cristina Bogordo.



lunes, 24 de marzo de 2014

Preocupación entre los corraleños por la desaparición de una vecina conocida como “La Oposición”

Una triste corraleña posa con el cartel de "La Opi" con la esperanza de encontrarla pronto.





Hace ya bastante tiempo que los vecinos corraleños andan preocupados por la desaparición de una corraleña muy conocida por todos, en la que muchos habían puesto sus esperanzas como amiga fiel y comprometida. Nos referimos ni más ni menos que a “La Oposición”.  Inconfundible y alegre muchacha que se encuentra en la edad de comerse el mundo, o eso pensábamos todos.


Nadie podía imaginar que esta corraleña, entrada ya en años y soltera de nacimiento (aunque en ocasiones intentase arrejuntarse, pero sin éxito alguno) causase tan enorme vacío en la población. Y es que ya se sabe que valoramos a las personas cuando nos faltan. Pues con “La Oposición” pasa lo mismo. Hasta que no la perdimos, no nos dimos cuenta que estaba ahí y cuanto la necesitábamos.

Algunos dicen que La Oposición -Opi para los amigos- se cansó de ser poco popular e ignorada entre sus propios vecinos, pues por más que se arreglaba y se ponía guapa para ellos, estos cada vez se alejaban más de ella y se dejaban llevar por las nuevas generaciones de muchachas con faldas cortas y mentalidades más atrasadas que sus padres, expertas en embaucar el alma de los corraleños.

Cuentan que fue ahí cuando Opi se pispó de su desgracia y entró en una profunda depresión que la tuvo desorientada y cabizbaja durante muchos años. Y es que no nos engañemos, en cuanto pasamos de los cuarenta y vemos que las carnes no están en su sitio, nos invade la melancolía y la tristeza y acabamos recordando aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

La realidad, sin embargo, es que Oposición no ha sido siempre así de desgraciada y melancólica, sino que durante muchos años gozó del amor de los ciudadanos que la veían como un soplo de aire fresco y limpio entre tanta caspa y atraso. Sí, queridos amigos, aunque no lo creáis, Opi llenó los corazones de los corraleñso de esperanza y alegría durante muchos años, pues en sus momentos de esplendor irradiaba juventud y energía. Pero no nos engañemos, a todos se nos pasa el arroz. 


"durante muchos años gozó del amor de los ciudadanos que la veían como un soplo de aire fresco y limpio entre tanta caspa y atraso"

Algunos familiares y amigos, preocupados por su desaparición, se han puesto en contacto con nosotros para que les ayudemos a encontrarla, pues muchos (los menos, todo hay que decirlo) siguen teniendo fe en ella por más que se le hayan caído ya las carnes.

Para comprobar la opinión de los vecinos al respecto, hablamos con Maruja Piruja, del barrio de las Tenerías, para que nos contase cuándo fue la última vez que la vio por aquellos andurriales.

“Pues chica no sé, porque la verdad es que últimamente no se la veía por aquí, pero vamos, también te digo que para mi siempre ha sido un poco seca, que no te creas que se hablaba con todo el mundo. Yo misma la saludaba y la jodía no me daba ni los buenos días, yo creo que por que soy amiga del cura. Por mí si no quiere volver que no vuelva, para lo que desarrollaba… lo mismo está mejor donde está”

Las palabras de Maruja nos dejaron helados y nos demostraron que no todo el mundo le tenía el mismo aprecio que sus familiares y amigos. Claro que tampoco podemos descartar que hubiéramos ido a dar con alguna de esas a la que le quitó un novio en su juventud, que de todo hay en la viña del señor jajaja.

Seguimos un poco más adelante y acabamos en la plaza del pueblo, donde nos encontramos con Manolo Chirimbolo, famoso por conocer a todo el pueblo gracias a su antigua profesión de cartero.

“Anda, qué me dices ¿La Opi se ha largao? …..La verdad es que la veía últimamente muy sola por la Plaza, con lo que ha sido esta mujer. También te digo que para unos era una santa y para otros una aparraná que sólo quería vivir del cuento. Pero oyes, por lo menos la muchacha era educá y siempre nos daba los buenos días. Otra cosa es que fuera o no trabajadora, que yo ahí ya no me meto, bueno ala con Dios”

Aprovechando que pasaba por allí Ambrosia Carosia, de las Concepciones, quisimos aprovechar para hacerle unas preguntas sobre Opi.

“Anda joder  ¿pos que le habrá pasao? Si yo misma la atendí una vez que vino a mi casa a soltarme no se qué rollo de que si lo del polígono era mentira y no se qué de enchufes. No se si se referiría a los de la lavadora o a los del microondas.  Pero el caso es que como yo estaba liá con las lentejas, y no me interesan sus conversaciones, la verdad es que no le hice mucho caso y le dije… Opi mira hermosa, ven cuando esté mi marido que yo de to esto que me cuentas no me entero de na y se me van a pegar las lentejas, ala luego vienes eh. Es que la jodía te cogía por banda y como no tenía otra cosa que hacer, te machacaba y te machacaba y te dejaba reventá. Pobrecica, ¿pos qué le habrá pasao? la verdad es que no hacía mal a nadie, pa mi que estaba muy sola en este pueblo y lo mismo se ha ido a probar fortuna en otro lugar más moderno como Tembleque o Villacañas, o lo mismo se ha ido al Caribe a buscar a Curro jajaja, vete a saber. Bueno me voy que tengo vez en el médico”


"vino a mi casa a soltarme no se qué rollo de que si lo del polígono era mentira y no se qué de enchufes. No se si se referiría a los de la lavadora o a los del microondas"

Esta vez nos fuimos para Santa Ana, donde encontramos a Gregoria Gualguerona barriendo la puerta de su casa:

¿Yo que no salgo nunca voy a saber dónde se mete esa mujer? veros anca la Mari que vive dos puertas más adelante, verás como os da norte, que esa se entera de to sin salir de su casa. Anda vayan, vayan...

Fuimos “anca la Mari” -como dijo Gregoria- y allí nos abrió Mari su puerta:

“Uhh jamia, yo no quiero decir na, pero dicen que estaba tan harta de vivir en este pueblo que no tuvo más remedio que hacer las maletas. Por lo visto ya no sabía qué hacer para llamar la atención de los vecinos, con decite que cada vez iba más minifaldera…… y claro, tan apretá como se ponía, porque to hay que decilo y a mi no me gusta criticar, pero ya tenía sus kilejos y la ropa no le sentaba como antes. Otros dicen que si se daríe a los hombres porque últimamente se la veía con cualquiera y le daba igual si eran ricos o pobres con tal de tener amigos. Lástima madres que les dan una educación y luego mira… si te sale ligera te sale ligera… pero pa mí que su madre -que vive en Toledo- la tiene totalmente desampará y claro, la muchacha cayó en lo que cayó. Pero oyes que esto no es criticar, que es lo que dicen, que una servidora como no sale de su casa no se entera de na. Por cierto, ¿Tú eres la hija de la  Puri la Alforjas, verda…?”

Ni que decir tiene que yo no soy la hija de la Alforjas, pero le tuvimos que decir que sí, para que no se nos pusiese cansina.

Finalmente nos dirigimos al barrio del arrabal, donde nos comentaron que solía pasar mucho tiempo hablando con los vecinos y disfrutando de su compañía, pues pareces ser que es en esa zona donde tenía muchas amistades. Hablamos en esta ocasión con Pedro Sobabancas, que siempre está en la puerta de San Antón viendo el pasajero, como dice él:

“Anda la Opi… pero si la vi hace na y estaba mu bien… ¿pos ande se ha ido? y ¿con quíén decis? -No sabemos señor Pedro, intentamos arrojar algo de luz sobre este tema- “Cagüen la leche, pos si venía por aquí siempre que podía; oye y las cosas como son, nos daba mucha alegría verla, cansaos como estamos de ver siempre a la parienta, porque era mu de bulla y se notaba que nos quería mucho. Oyes pa tos tenía una sonrisa, y nosotros le dábamos caramelillos que ella muy gustosa aceptaba. Pero vamos, que to eso que me habla usté de la depresión y la soledad es mentira, que aquí siempre se la veía muy contenta. Con ella se podía hablar casi de to, y al final siempre acababa diciendo eso de… Pedro, hay que quitar esa marquesina como sea, jajaja qué jodía. Na, no creo que se haya ido pa siempre, si al remate tos volvemos al redil. Se estará dando un tiempo sobático de esos y vendrá cargá de energía. O lo mismo se ha ido hacer el camino de Santiago, que dicen que uno lo hace cuando se quiere encontrar a sí mismo. Déjala que esfogue por ahí, que la muchacha no ha salio más allá de la gasolinera y necesitará conocer mundo. Mira me alegro por ella oyes”


Después de escuchar las opiniones de Pedro sobre el paradero de la Oposición, nos quedamos más tranquilos, pues nos dimos cuenta que solía volver en cuanto la echaban de menos y ya se veía inquietud en la gente. Así que nos quedamos con aquello de que algún día volverá cargada de energías después de haber conocido mundo o haber hecho el camino de Santiago para encontrarse a sí misma. No perdamos la esperanza.




Desde la puerta del horno a punto de embutirme una magdalena: Magdalena Mena.



Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination