-->

miércoles, 14 de mayo de 2014

Estupor en la campaña del “Viva la Virgen de la Muela”

Ironías de la vida que unos "esmuelaos" dediquen varios "Viva la Virgen de la Muela"

 

 

Luego nos dicen que si siempre hablamos del cura y que si le tenemos manía, pero la realidad es que él está encantado de copar los titulares de las revistas locales (osea la nuestra) por más que CORRAL DEscaradaMENTE añada siempre un toque de picardía, humor e ironía en sus escritos, con el objeto de provocar una sonrisa que ayude a soportar mejor la triste y cruda realidad que nos ha tocado vivir. 

 

Puede que a algunos les moleste, (sobre todo a los habituales fanáticos de uno y otro lado -cada vez más- se nota que avanza la incultura) y a los amargados que han dejado pasar su vida sin darse de vez en cuando un caprichito para el cuerpo, por el miedo al qué dirán o a su excesiva obsesión por ahorrar y ahorrar un dinero que jamás se llevarán a la tumba…. ¡¡Pobres!!… cuando sean conscientes de lo que han hecho será demasiado tarde. En fin… que nos estamos yendo por la tangente, cuando lo único que pretendíamos era levantar una sonrisa a nuestros paisanos.


Volviendo al tema del cura, lo cierto es que no tenemos más remedio que recogerlo en los escritos, pues es el único que da juego en nuestro pueblo. Porque como esperemos al ayuntamiento lo llevamos claro…. nos pueden dar las uvas. El caso es que dentro de las esperpénticas ocurrencias de este hiperactivo sacerdote, capaz de estar diciendo misa, a la vez que llamando por teléfono y controlando a "to bicho viviente", hace unos días comenzó una de sus estrafalarias campañas, móvil en mano (que ojo lo que le gustan las nuevas tecnologías a este hombre) consistente en grabar a diversos vecinos del pueblo, casi siempre de condición humilde, lanzando un “Viva la Virgen de la Muela” poco espontáneo, más que nada porque es él el que lo sugiere y en ocasiones el que contesta.


"lo cierto es que no tenemos más remedio que recogerlo en los escritos, pues es el único que da juego en nuestro pueblo. Porque como esperemos al ayuntamiento lo llevamos claro…. nos pueden dar las uvas"
  
La ocurrencia en si no tendría mayor trascendencia y sería calificada como “otra del cura”, de no ser porque en los mencionados vídeos sale un chino de creencias taoístas, que dice algo así como “Viva la Vige de Moela” y cuya ocurrencia le ha costado el ser expulsado de su comunidad religiosa, por ensalzar lo que para su religión no son sino falsos ídolos. El vídeo, que circula por facebook desde el primer momento, no tiene desperdicio y produce un auténtico ataque de risa, como también lo produce el resto de grabaciones recogidas por el cura, en las que la estética deja mucho que desear.


Concretamente y para asombro de todos (y no digamos para la gente de fuera de Corral, que no tienen claro de dónde viene el nombre de la Virgen) la presencia de algunos personajes “esmuelaos” ha llenado de estupor a los vecinos de misa diaria y hasta a los miembros de esta redacción, que se han visto obligados a explicar -como buenamente podían- que el nombre de la Virgen nada tenía que ver con la odontología, con el objeto de acallar las continuas bromas y chistes a cargo de vecinos foráneos y visitantes, relativos a la poca efectividad de nuestra patrona con sus feligreses, visto el estado de algunas dentaduras.


"Concretamente y para asombro de todos (y no digamos para la gente de fuera de Corral, que no tienen claro de dónde viene el nombre de la Virgen) la presencia de algunos personajes “esmuelaos” ha llenado de estupor a los vecinos de misa diaria y hasta a los miembros de esta redacción"
  
Y es que debemos reconocer que el cura, con sus ocurrencias, ha cosechado lo contrario de lo que pretendía y además se lo ha puesto a huevo a los amigos de los chistes fáciles. Claro que, como consecuencia de ello, lo único que ha conseguido es que la gente de Corral salga despavorida cada vez que lo ven o se lo encuentran por la calle móvil en mano, pues la ocurrencia, más que a fervor, ha movido a risa.




Desde la esquina las Catacas, Virtudes Terrenales.




lunes, 12 de mayo de 2014

Dado de alta el mayero al que le rompieron una bandurria en la cabeza el pasado 1 de mayo.



Momento en el que un integrante del grupo de "los progres" le encasqueta la bandurria en la cabeza a un miembro de "los rocieros". Que mala es la envidia, leche.





Tras los lamentables incidentes del pasado 1 de mayo en el tradicional canto a la Virgen de la Muela en su ermita, el parte de damnificados no puede ser más desolador: dos mayeros ingresados en la UCI -uno de ellos con una mano amputada por mordedura de carea-, otro en espera de turno para cirugía maxilofacial y otro, que en principio parecía más aparatoso, ha recibido el alta médica.



Los incidentes se produjeron como consecuencia del abuso en el número de cánticos por parte de uno de los dos grupos foráneos que acudieron este año a recibir el aplauso de los abnegados corraleños que, siguiendo la tradición milenaria, acuden año tras año a la ermita para soportar las interminables actuaciones de los grupos de mozos y mozas.


Emocionados por los aplausos, varios de los integrantes de uno de esos dos grupos foráneos que se presentaron este año -concretamente unos con aspecto de coro rociero, pañuelo verde y cajón chunguitero- se resistían a salir del recinto religioso haciendo esperar al siguiente grupo mayero de toda la vida -el conocido como "los progres"- por su trasnochado carácter pseudo-político-cultural, que hartos de esperar intentaban acceder por las buenas o por las malas a la zona donde se desarrollaban los habituales cánticos a nuestra Madre.


"varios de los integrantes de uno de esos dos grupos foráneos que se presentaron este año, se resistían a salir del recinto religioso haciendo esperar al siguiente grupo mayero de toda la vida 


Como era de esperar, este hecho produjo un tapón entre los que salían de la nave principal y los que entraban a la misma desde la capilla de Santa Águeda, que ya a priori tuvo como resultado cuatro contusionados por aplastamiento, aunque de carácter leve.


El problema surgió cuando uno de los del grupo de "los progres", al ver que los rocieros no salían en espera de recibir más aplausos, cogió la bandurria que portaba y se la estampó en la cabeza a uno que saludaba al público en aquel momento, de tal forma que el clavijero quedó clavado en su nuca, lo cual provocó a su vez que una de las rocieras, por defender a su compañero, se dedicase a dar "remininas retorcías" con las castañuelas a los miembros del otro grupo.


Mientras tanto, el grupo de los "mayeros vetustos" (viejos, para los de la logse) -que como sabios y experimentados que eran habían actuado los primeros- observaban la escena con muestras de jolgorio, mientras entonaban su conocida canción "crisantemitos" o una flor parecida. De hecho, tanta fue la algarabía, que uno de sus integrantes perdió la dentadura y otro tuvo que ser atendido de urgencia por habérsele desencajado la mandíbula, encontrándose en estos momentos en espera de ser intervenido quirúrgicamente para su perfecta colocación.


Y la cosa no llegó a más porque, habiendo sido declarado el acto como "de alto riesgo, por causa de lucimiento" las autoridades municipales tenían ya preparada la unidad de intervención antidisturbios de la localidad, compuesta -como todo el mundo sabe- por dos trabajadores de "la villa" provistos en este caso de tapones anti ruido, y un carea anti tunos cuya actuación fue esencial para acabar con la contienda.


El pobre animalito –todo hay que decirlo- se encuentra aún en observación tras arrancar la mano de un panderetero en la trifulca. "La mano en sí ya la ha digerido, lo peor son los platillos de la pandereta que tiene atravesados en el intestino y que no van ni palante ni patrás" ha declarado a este redactor el veterinario que se está haciendo cargo del caso.


En lo que respecta al mayero panderetero, sigue en la UCI mientras los médicos deciden si le implantan directamente un gancho tipo pirata, o si por el contrario le implantan un extraíble –tipo navaja multiusos- con accesorios intercambiables de castañuela, triángulo y por supuesto, pandereta.


Por otra parte sigue en observación el miembro del grupo rociero al que obligaron a tragarse el ramo de amapolas que llevaba a modo de farol. Se espera que próximamente reciba el alta médica una vez se controle la gastroenteritis aguda que le provocaron los pesticidas que suelen llevar disueltos este tipo de flores silvestres.


Por último y en lo que se refiere al rociero que sufrió el bandurriazo, el cuerpo médico nos indica que, fuera de tener que afinarse las cuerdas vocales todos los días con el clavijero que no le han podido extraer, podrá llevar una vida prácticamente normal.


Un representante de la Hermandad de la Virgen de la Muela, en declaraciones a este reportero, ha afirmado: "el año que viene no nos pasa esto. Ponemos un cacharro de esos de repartir número en las pescaderías y al que cante más de tres canciones se le penaliza con 10 euros por cada canción adicional. Que una cosa es el fervor religioso y otra mu distinta el sobo que nos meten los de los mayos to los años... como pa tener que soportar encima grupos forasteros”. 



"...una cosa es el fervor religioso y otra mu distinta el sobo que nos meten los de los mayos to los años..."


De igual forma, según este mismo representante de la Hermandad, se va a limitar el número de estrofas de los mayos a cinco: "la primera de estamos a treinta, la de la Virgen de la Muela, la que mienta al Cristo la Agonía, la del adiós rosa buena y otra a elegir por cada grupo"...




Desde el algibe de la ermita, les habló Carmelo Cotón.



Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination