-->

jueves, 22 de mayo de 2014

Gran Gala CORRAL DEscaradaMENTE.

Nuestro Photocall reunió a los asistentes que más glamour y elgancia aportaban, convirtíendose en los verdaderos protagonistas de nuestra gala. ¿Los conocéis?

 

 

En los pasados días se celebró la Gran Gala CORRAL DEscaradaMENTE, con motivo de la conmemoración de las 50.000 visitas directas a nuestra revista, más las otras tantas que se produjeron a través de los numerosos grupos de temática manchega radicados en diferentes lugares de nuestra Comunidad.

 


En vista de que somos la revista digital más leída de toda la historia de Corral de Almaguer (no es que nos tiremos flores, es que no hay otra) la redacción tiró la casa por la ventana y, además de comprar tres kilos de chóped y varias garrafas de vino para el convite, decidió alquilar al ayuntamiento el Gran Auditorium Municipal -de época socialista- emblema de aquellos maravillosos años en los que todavía se llevaban a cabo grandes obras municipales (de dudosa estética, eso sí) sin tener que pedir permiso al cura.


El recinto brillaba en todo su esplendor, gracias a la fantástica decoración ecléctica (mezcla de estilos para los de la LOGSE) a cargo del conocido artista local “Parrús el Moderno”, que desde su último trabajo en un conocido chiringuito de copas, se mantenía exiliado junto al resto de intelectuales de la localidad, en espera de tiempos mejores y más libres.



"la fantástica decoración ecléctica (mezcla de estilos para los de la LOGSE) fue a cargo del conocido artista local “Parrús el Moderno”


A la cita, como era de esperar, dado el glamour que emana de todo lo relacionado con nuestra revista (incluido el bar de fritas), acudieron los principales representantes de las diferentes instituciones locales, además de todos aquellos que se consideraban a sí mismos importantes dentro de la población, o buscaban algún tipo de reconocimiento entre los vecinos. Vamos que se nos llenó el recinto de presidentes y miembros de asociaciones, cofradías y hermandades.


Todos a su entrada se deshicieron en elogios hacia nuestra revista, aunque una vez en el interior y gracias a nuestros sensores de pensamiento, pudimos comprobar que el 85 por ciento deseaba directamente que nos partiera un rayo, y el otro 15 que nos cogiésemos una enfermedad venérea. Ni que decir tiene que el 100 x 100 de la Corporación, incluida la oposición, soñaban con apuñalarnos por la espalda repetidas veces y hasta uno de ellos, más morboso y sádico que los demás, fantaseaba con colgarnos de nuestras partes más íntimas, previa violación con una caña rajá.


En ese ambiente amigable y distendido, la orquesta “Repletos” inició el famoso vals “la albardana azul” y nuestro redactor jefe, emparejado con la alcaldesa, dio por inaugurado oficialmente el baile de Gala. A los pocos segundos de comenzar y sin esperar a que terminasen la vuelta de honor, el conocido dramaturgo local (esta vez sin cota de malla) se lanzó rápidamente a la pista con el objeto de atraer las miradas de los vecinos, emparejado para la ocasión con una de sus colaboradoras teatrales más repetitivas.


No había finalizado ni la primera pieza, cuando, ante la sorpresa de todos, la orquesta cesó de repente y comenzó a interpretar el himno nacional, a la vez que hacía su entrada el párroco, bajo palio, precedido por una interminable sucesión de estandartes, cetros y la cohorte habitual de aduladoras oficiales, en dos filas, arrojando pétalos de rosas a su paso. Sin saber de dónde, alguien colocó un trono dorado en el centro del escenario y éste asentó sus reales ante la mirada atónita -pero sumisa- de la mayoría de los asistentes al acto, en espera de que se iniciara el besamanos.


"de repente comenzó a sonar el himno nacional, a la vez que hacía su entrada el párroco, bajo palio, precedido por una interminable sucesión de estandartes, cetros y la cohorte habitual de aduladoras oficiales"


Concluidas las obligadas reverencias y peloteos del besamanos, controlado en todo momento por su habitual escolta de presidentes de cofradías, la orquesta siguió deleitando a los presentes con una sucesión de pasodobles y marchas de Semana Santa, que hicieron la delicia de los invitados, no así la de los Quintanaros convocados por primera vez a este evento, que miraban con extrañeza y alucinación todo aquello que sucedía alrededor del venerado sacerdote y no salían de su asombro al contemplar los innumerables codazos que se propinaban unos a otros por intentar acercarse a sus inmediaciones y tomar unas fotos, o tocar su milagrosa sotana. “No nos lo podíamos creer. Cuando nos lo comentasteis pensamos que era una broma más de vuestra revista, pero ahora nos hemos dado cuenta de que es todavía más exagerado de lo que contabais. Nos hemos quedado de piedra” “Verdaderamente sois un pueblo extraño” acabaron reconociendo los invitados del pueblo vecino.


La gala se alargó hasta altas horas de la madrugada, diluyéndose en una multitud de fiestas privadas en las sedes de las principales cofradías y fundaciones, a las que no faltaron todos aquellos que pretendían ser alguien en la población. Esa noche no se hicieron controles de alcoholemia, lo que permitió que todos pudieran llegar a sus casas en mejores o peores condiciones. Este año sólo se perdieron tres cetros y cuatro medallas de cofradías por culpa del alcohol, dos de las cuales pudieron ser recuperadas tras encontrarlas colgadas en un árbol del bulevar de las tenerías.


Una vez más Corral de Almaguer demostró que es un pueblo a tener en cuenta en el entorno de grandes urbes como Villatobas o Cabezamesada, con un futuro más que halagüeño y prometedor en el extranjero.




Desde la esquina del árbol gordo, les informó: Virtudes Terrenales.




Una vez más, la arquitectura de vanguardia se apodera de nuestro Ayuntamiento.

Dolorcillas de la Raspa Resaviá echandose las manos a la cabeza, mientras las limpiadoras oficiales no pueden disimular su alegría.




 

 

Los que han tenido la suerte de pasarse por la plaza Mayor en las pasadas fiestas y echar un vistazo al recién inaugurado Ayuntamiento, se habrán dado cuenta de que algo ha cambiado en su interior. Y es que, si bien es cierto que el edificio ya no guardaba nada de su original estructura y decoración interior (excepto las bóvedas del bar de Pitufo) con las últimas reformas ha perdido hasta la más mínima esencia de lo planteada originalmente por el arquitecto Ventura Rodríguez (en lo que a escalera principal se refiere) siendo sustituida por ese estilo de construcción -muy de moda en nuestra localidad- donde lo diáfano, lo soso, lo impersonal y mil calificativos más, se apodera del espacio para crear ese ambiente serio de frialdad y simplismo que reina ahora en la Casa Consistorial y le aporta ese aire de entrada de bloque de pisos.

 


Parece que en Corral de Almaguer, cuando algo huele a viejo o está pasado de moda, no sabemos otra cosa que destruirlo para crear algo nuevo influenciado por las tendencias del momento (afortunadamente el cura no ha hecho lo mismo con la portada de la Iglesia, menos mal… aunque... tratándose de nuestro querido párroco, sabemos que si lo hubiera hecho todos hubieran aplaudido su arriesgada decisión). Pues bien, eso es lo que parece que ha ocurrido con la remodelación de nuestro Ayuntamiento, que hartos del viejo y obsoleto edificio, se aprobó su 529 remodelación (por el anterior gobierno) y se ha llevado a cabo (por el gobierno actual) batiendo el famoso record de tardanza de que gozaban las obras del Escorial, para finalmente obtener este resultado funcional a la vez que horroroso, que pega con la fachada del gran arquitecto como un Cristo con dos pistolas.


No sabemos qué está ocurriendo con los gustos estéticos de los últimos gobiernos de Corral de Almaguer, pero lo cierto es que edificio público que se construye, edificio que se intenta que sea más feo que el anterior. Utilizando encima esos materiales de novedosa estética, que parecen destinados a no aguantar más de veinte años sin perder su esplendor (véase la horrorosa estación de autobuses). Por eso y por muchas otras barbaridades erigidas en nuestra población, no tenemos más remedio que hacernos unas cuantas preguntas sobre el tema: ¿Es que a nadie le importa la estética de nuestro pueblo? ¿No hay nadie que se eche las manos a la cabeza al ver semejantes aberraciones antes de comenzar las obras? Y lo que es más importante… ¿Somos conscientes de que estamos contribuyendo a crear uno de los pueblos más feos de la comarca?



"¿Es que a nadie le importa la estética de nuestro pueblo? ¿No hay nadie que se eche las manos a la cabeza al ver semejantes aberraciones antes de comenzar las obras? ¿Somos conscientes de que estamos contribuyendo a crear uno de los pueblos más feos de la comarca?"
  

Lejos de lo que puede parecer una apreciación personal, hablando con algunos de los viandantes que nos encontramos merodeando por la plaza, nos dimos cuenta de que no éramos sólo nosotros los que opinamos así: concretamente Don José de la Zepa Gorda, nos dijo:

“Y pa hacer esto han tardao tanto tiempo?, amos no me jodas, pos menuda birria han dejao. ¿Quién ha hecho semejante chapuza? Lo que había antes no es que fuera lujurioso, pero con unas pequeñas reformas…. por lo menos la escalera que había a la entrada tenía mil veces más señorío que lo que han dejao ahora y le daba más aire de ayuntamiento. Ahora…. también te digo que ese cutrerío es el reflejo de los que nos gobiernan. Amos por Diosss…. si le han dejao una entrada que parece un centro de salud de cuarta categoría. Con decirte que mi corralón donde guardo las catangas y los tractores tiene más encanto que esta birria….. Josús con las moderneces. Y lo del ascensor está mu bien pero, a ver quién es la persona que va a estar ahí tol día limpiando ese estafermo, que eso con tanto cristal tiene que coger unas dedás que no veas. Y como estas cosas aquí no se mantienen, a los cuatro días sucio y estropeao, ya verás…. aunque… la verdad que si se estropea no perdemos na jaja. Bueno, los viejos sí… que estamos un poco fastidiaos de las piernas, ¿pero no podían haberlo hecho en otro sitio donde no se viese tanto? Pos menuda chapuza”


Al lado y con cara de espárrago revenido, nos encontramos con Dolorcillas de la Raspa Resaviá,  que nos comentó lo que sus ojos veían:

“¿Pero Virgen Rica, como han permitido hacer esto? Si parece una residencia de ancianos de tercera. ¿Es que no damos para más en este pueblo? Hija mía, tiemblo en cuanto dicen que van a construir algo (cuando construían claro, que ahora ya ni eso) amos por Diosss… a mí que no me digan. ¿A quién le puede gustar esto? Con la escalera tan hermosa que tenía. Que oyes, que no es que fuera una maravilla, pero seguro que se le podría haber sacao más partido. Pero no, ala… mejor la tiramos y hacemos una nueva. ¡Amos que horror!... Ahora… también te digo que con la entrada que han dejao, a los que le va a venir bien es a los que limpian, porque con una barría y una fregá acaban enseguida- ¡Pero si no hay naaa! Si parece que entras en un geriátrico de esos. Y digo yo… ¿pa que tanto cristal, para que se vea tol mecanismo y se aprecie que no es de mentira? Pos jodíos darle otra gracia, que más soso no puede ser. Na chica, que no hay imaginación arquitectónica en este pueblo".



"Ahora… también te digo que con la entrada que han dejao, a los que le va a venir bien es a los que limpian, porque con una barría y una fregá acaban enseguida- ¡Pero si no hay naaa!"


Otras cuantas personas se nos acercaron para darnos su punto de vista sobre las obras y todas terminaron diciendo más o menos lo mismo, a la vez que apreciaron la idea del ascensor (pero colocada en otro sitio). Pues nada, ya tenemos otro ejemplo más de arquitectura pública corraleña, candidata a engrosar la lista del feísmo constructivo de la localidad, junto a edificios tan significativos como: el Mercado, la Estación de Autobuses, los dos Auditorios, el puente Garzón (con su sonora pasarella), la marquesina de San Antón y el Centro Cívico. ¿Se construirá alguna vez un edificio público del que podamos sentirnos orgullosos? Nos da a nosotros que la imaginación y la estética nunca ha sido virtud entre los arquitectos municipales.



Desde la puerta del Ayuntamiento y sin dejar de mirar semejante horror: Paco Jones Losmíos.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Original llamamiento de las fuerzas políticas corraleñas para votar en las elecciones europeas.

Varios perro-flautas en los enyasos de última hora para su actuación de este domingo. Para que luego digan que no trabajan.



Como nuestros gobernantes locales no dejan de ser unos simples dindundis a nivel provincial y son obligados por sus superiores a animar a los ciudadanos a votar y que ese día no se queden en casa viendo “Cutre Toledo” ni acudan al campo a sus labores (aunque sabemos que muchos lo hacen por no ver a la parienta) ni se queden en los bares echando la partida, esta mañana dichos partidos han anunciado por los altavoces del Ayuntamiento (sí sí, todavía se usan) su programa de actividades electorales, que ya lo quisieran para sí las fiestas de la Función.



A continuación exponemos los eventos programados, junto a las horas y lugar de celebración:

Partido Popular: A partir de las 8 de la mañana, varios diputados populares venidos de Toledo, prepararán el llamado “taller del buen empresario pepero” donde enseñarán a sus posibles votantes el arte del ahorro y la gestión. En él intervendrán varios empresarios de la comarca, afines al partido, que instruirán a los convocados en el arte de sacar a flote las empresas simplemente despidiendo al 98% de la plantilla. Está previsto que se celebre en el cine Alcázar (por lo del sugestivo nombre) y se requiere asistir de peluquería y ropa de domingo. Abstenerse gente con chándal, que eso queda fatal en las fotos.


Partido Socialista: Un poco más tarde, a eso de las 10 de la mañana, el partido Socialista llevará a cabo su primera actuación en las cuatro esquinas. Allí, unos titiriteros (perro-flautas según algunos) traídos de los semáforos de la capital, tendrán entretenido al personal y molestarán lo menos posible al viandante, mientras sostienen un cartel en el que rezará “Si no queréis acabar de malabaristas, votar a los socialistas” con el fin de asustar a los ciudadanos con las consecuencias de no votar a su partido. Como golosina, los 100 primeros participantes entrarán en el concurso de una auténtica chaqueta de pana socialista, usada por el mismísimo Felipe González en su último discurso.



“Si no queréis acabar de malabaristas, votar a los socialistas, con el fin de asustar a los ciudadanos con las consecuencias de no votar a su partido


Partido Popular: Sobre las 12 del medio día, el partido popular se dirigirá al barrio de Santa Ana donde, delante de la Ermita, harán llegar al ciudadano su interés por la perpetuación de nuestras más rancias tradiciones. El acto consistirá en la proyección de un vídeo realizado para la ocasión, en el que se podrá ver cómo gracias al Partido Popular, costumbres como los toros, las procesiones, las sevillanas, la gomina, el petardeo y el aparenteo, nos harán crecer en la moderna Europa. En el vídeo se podrá ver a un alemán con traje de luces, una holandesa disfrazada de sevillana y montada en bicicleta, unos franceses engominados y con cara de estreñidos al más puro estilo sevillano, e incluso una pequeña procesión en la “Grand place” de Bruselas -con manolas alumbrando incluidas- en la que unos carteles luminosos destacarán la frase: “ezto é lo má grande der mundo y no ze pué ezplicá er zentimiento que llevamo dentro mi arma”


A la par, se habilitará un espacio tradicional infantil (para los más pequeños) en los que éstos tendrán la ocasión de experimentar en sus carnes lo que se siente al ser nazareno, mayordomo o cantor de los moraos, e incluso futuro cura, educando así a nuestros retoños en una sociedad “como Dios manda”.


Partido Socialista: También a eso de las 12, los socialista se dirigirán al mismo barrio, pero junto a un conocido bar, donde escenificarán “La pasión del buen autónomo”. Obra teatral donde se reflejará el calvario que sufren los autónomos y pequeños empresarios, gracias a las numerosas trabas, papeleos y subidas de impuestos decretados por el gobierno del PP. Para llevarlo a cabo, se sabe que intentaron contar con el mismo elenco de actores que esta Semana Santa nos sorprendió con “La pasión de Cristo”, pero su director alegó problemas personales, por lo que será sustituido por un miembro de los socialistas locales. El resto de actores ha confirmado su presencia. Para los niños, se habilitará también un taller de maquillaje destinado a simular las heridas y las caras macilentas del hambre, con el fin de que se vayan preparando para el futuro.


Partido Popular: Ya por la tarde, los populares organizarán en la Avenida de la Mancha (a la altura de las escuelas) unas charlas sobre los beneficios para la salud que conlleva el ser del partido popular, con el lema “si quieres llegar a viejo, mete un pepero en tu pellejo”


Entre los ponentes, destacados personajes corraleños como Angelita, solterona alegre y muy activa en la sección femenina, que pasa ya de los… no sabemos cuántos, y se encuentra siempre en todos los fregaos. Gregorito, mozo viejo de la época de… ¿los dinosaurios? pero que conserva su atractivo gracias a su casa en la misma plaza y bienes territoriales. E Israel, recién jubilado de su estanco de toda la vida a los… más de setenta por puro aburrimiento y no porque la salud no se lo permitiese. En este acto se contará con la colaboración de un médico profesional que gratuitamente les hará un chequeo para saber si su salud está resentida por no votar al partido adecuado.


Partido Socialista: También en la Avenida de la Mancha (donde se cruza con la Ronda Conta) los de izquierda tienen organizado el “taller de autoestima socialista”. En él, los actuales votantes socialistas (y los futuros, por si acaso los hay) aprenderán a recuperar la autoestima con el lema "como ser socialista y no morir en el intento". Se les enseñará a defenderse de coletillas tan pasadas de moda, pero continuamente utilizadas por el PP, como…“la culpa de todo la tiene zapatero”, “los anteriores también robaban”, “no tenéis ni p… idea de gestionar” ,“socialistas=perro-flautas”, “vais de progres, pero sois unos antigüones” etc…


Para ello, contarán con los testimonios de anteriores gobernantes del partido -que un día ejercieron en nuestro pueblo y han sobrevivido a ese trauma- demostrándonos así que hay vida más allá del último batacazo electoral,
gracias al gran trabajo de rehabilitación en Ciempozuelos. 


Al final los dos partidos (así son de originales) cerrarán sus respectivas campañas en el famoso barrio del arrabal, pero cada uno por su lado.


Partido Popular: Los populares lo celebrarán en la puerta de la Ermita de San Antón, donde no faltarán las sonrisas falsas, las puñaladas traperas y los puedo prometer y prometo habituales (y luego ná), con el famoso gabinete de prensa trabajando como loco para inmortalizar y duplicar con el photoshop la cantidad de asistentes al evento. Los que se acerquen podrán disfrutar de su correspondiente “cheche y fanta naranja” acompañados de unos frutos secos de marca blanca.



"en la puerta de la Ermita de San Antón no faltarán las sonrisas falsas, las puñaladas traperas y los puedo prometer y prometo habituales (y luego ná), con el famoso gabinete de prensa trabajando como loco para inmortalizar y duplicar con el photoshop"


Partido Socialista: Los socialistas en cambio, se quedan en uno de sus sitios preferidos, la fuente del Pilar. Allí, piensan despedirse de los vecinos intentando demostrar que pueden ganar las elecciones con talante, buen ambiente y polvo de hadas. Tendrán el detalle de obsequiar pastillas antidepresivas con envoltorio de caramelo de fresa con la leyenda: “usar sólo en caso de emergencia” por si las moscas. Y para no quedarse secos, se colgará un botijo y una bota de vino donada por alguna cooperativa en la columna del medio de la plaza, donde también se abrirán unas latas de mejillones y berenjenas de Almagro, para que se note que todavía hay clase. Acompañarán la velada unos pandereteros, haciendo una crítica social del país de pandereta en el que vivimos.




Desde los arcos, sin decantarme por ningún partido: Nico Nunoni Conotro.



lunes, 19 de mayo de 2014

Las fiestas de la Función en peligro de apropiación por... ¿Quién dirán?

El  monotemático programa de las fiestas sostenido por su creador al que, como se puede apreciar,  no quisimos dar protagonismo.




Un año más comprobamos con estupor, cómo las  fiestas principales de la localidad siguen cayendo en picado hacia el abismo del tedio y el aburrimiento. Y mejor no comparamos con otros pueblos de alrededor por si nos sacan los colores. ¿Qué está pasando en Corral de Almaguer? Se pregunta buena parte de la población ¿Porqué y quién está permitiendo que nuestras fiestas principales se hundan de esta manera tan descarada?




Intentando dar respuesta a semejante cuestión, nuestra reportera más dicharachera, Virtudes Terrenales, comenzó un trabajo de investigación entre los distintos ámbitos locales, que la llevó a entrevistar a numerosos vecinos de diferentes barrios -incluidos funcionarios- sin olvidar a los clientes del bar de fritas.

Y es que si comentadas fueron las fiestas de la función del pasado año, por tratarse de las más cutres y aburridas en décadas (El tío Aniceto llegó a decir que ni en tiempo guerra las recordaba tan malas) este año la cosa pinta todavía peor y amenaza con convertirse en un entierro de tercera.


“El cura tiene la culpa" –comentó de repente Asunción Tempranillo, del barrio del arrabal, ante la sorpresa de nuestra reportera- "que maneja como quiere a los gobernantes del ayuntamiento y los ha convertido en sus perrillos falderos. Ahora… también te digo que con eso te haces una idea de la personalidad que tienen los concejales. Amos ¿No me digáis que el programa de las fiestas de este año no parece la revista parroquial? Pero si mi vecina Antonia se la devolvió a las que iban repartiendo, pensando que era la revista del cura y la habían confundido con una de las que pagan to los meses a la parroquia. Es que es descarao… que lo ha comentao to el pueblo"



"Amos ¿No me digáis que el programa de las fiestas de este año no parece la revista parroquial? Pero si mi vecina Antonia se la devolvió a las que iban repartiendo, pensando que era la revista del cura"


“Hay que ver como es este hombre de aprovechao" –añadió Bernarda Remolino, de la fuente del Pilar- "parece su boca un frayle, siempre pidiendo. No tenía bastante con conseguir que le pagaran los cartelones grandes que están regaos por todo el pueblo y agenciarse los programas de Semana Santa de las cofradías, utilizándolos como propios, que ahora se agencia también las fiestas y los programas como si fueran suyos, con la excusa otra vez de la coronación. Y el ayuntamiento callar callar, ¿Pero quién chorra manda en Corral de Almaguer? Hija mía que verguenza, lo que no pase en este pueblo no pasa en ningún sitio. Y digo yo ¿Pa que votamos entonces a los partidos, si  luego es el cura el que manda? Pos que gobierne él y nos ahorramos los sueldos de los concejales, que total pa lo que desarrollan….”


Petronila Caridad Gómez Sumisa, conocida activista ultracatólica del barrio de la plaza, nos comentó antes de que le formulásemos ninguna pregunta, que ella estaba de acuerdo con todo lo que dijese el cura e incluso con que ejerciese como alcalde. Aunque también nos comentó que últimamente su alma estaba dividida, pues su director espiritual le había dejado claro “que la utilización exagerada de las imágenes y otras representaciones de los santos, conduce inexorablemente a la idolatría y al paganismo entre las gentes poco formadas y el pueblo llano en general, y desde luego a ella “pagana” es lo peor que le podían decir. Pero claro, con lo que le gusta a este hombre pasear santos “parriba y pabajo” tú me dirás qué haces, ¿A ver como le digo yo que está fomentando el paganismo entre las pobres gentes? menudo dilema"


"Porque… lo del paripé del año pasado de la coronación de la Virgen, a pesar de que ya tenía una corona bien hermosa, pase… que estuvo entretenido porque vinieron de otros pueblos y los de los cencerros y to ese folclore. Pero volver otra vez con la misma cantinela y el año que viene otra vez con la coronación y al otro y al otro, lo veo excesivo te digo la verdad; y ya no te digo como se entere el propio Papa, que todos sabemos que no le van to estos teatros. Además que a nuestros mismos santos no les gusta que los meneen tanto fuera de su fiesta, por lo que yo creo que este hombre no sabe con quien se está jugando los cuartos y con to ese movimiento lo único que va a conseguir es que lo echen del pueblo…. Y si no al tiempo… “


"la utilización exagerada de las imágenes y otras representaciones de los santos, conduce inexorablemente a la idolatría y al paganismo entre las gentes poco formadas y el pueblo llano en general"


“Pos yo creo que es más problema de incompetencia de los ediles que de influencia del cura" –comentó Inocencio Lanillas, del barrio de Santa Ana- "porque aunque es verdad que lo único que hay este año son actos religiosos, las verbenas de por la noche y el bocata del atleti (enhorabuena por lo de la liga), si los hombres no tienen imaginación pa organizar las fiestas... ¿A ver qué les vas a hacer?... Si por más que se rasquen la sesera no van a desarrollar na. Vamos, como decía un hermano de la Salle muy querido por todos. “Lo que Dios no da, Salamanca no presta”. Así que tú fíjate que panorama. Para colmo se han acostumbrado a que las asociaciones les solucionen los festejos y ellos aparecer para las fotos. Una pena señorita Virtudes, yo esto lo veo mu negro…. más le digo…. esta gente hasta que no sea año de elecciones no se pone a trabajar…. Verá usté como me da la razón”



Desde los coches elétricos, les informó. Virtudes Terrenales




Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination