-->

miércoles, 2 de julio de 2014

España el país de Europa con mayor diferencia entre ricos y pobres.

¿Qué más podemos decir de esta triste realidad?

 

 

Si alguien pensaba que era imposible hundir más a los pobres de lo que ya lo estaban, ahí tienen la respuesta: “El gobierno les quita a los nuevos parados parte de las indemnizaciones por despido”. Vamos que como si los despedidos no tuvieran ya suficiente desgracia con acabar en la calle, va el ministro Montoro y les arrea un bofetón, para que “ya que lloran, lloren por algo” como dirían nuestras madres.

 


Y es que estas cosas increíbles sólo pasan en un país tan atrasado como el nuestro, donde existen diez mil aforados (en Alemania ninguno) repleto de granujas y mafiosos, donde la caspa y la carcundia campan a sus anchas y controlan las principales instituciones del estado y donde los pobres, fácilmente manejables en su ignorancia, siguen pagando el pato de los excesos y trapicheos de los banqueros, políticos y clases privilegiadas, con el agravante de que encima se permiten el lujo de culpabilizarlos y echarles en cara aquello de que vivían por encima de sus posibilidades. ¡¡Toma ya!! En fin… ¡¡Un esperpento de país!! Como diría don Ramón María del Valle Inclán

Ni que decir tiene que de la ingente cantidad de procesos de corrupción descubiertos y los que faltan por descubrir, todavía ninguno de sus responsables está en la cárcel. ¡¡Toma Justicia!! ¿No dicen que debe ser igual para todos?

En vista de tanto despropósito, CORRAL DEscaradaMENTE quiso saber la opinión directa de los vecinos de Corral, encontrándose con una desinformación rayana en el desinterés propio de la ignorancia.


De los pocos entrevistados, tan sólo una famosa pareja, conocida en el pueblo por su fanatismo en la defensa de sus ideales de derechas y catalogada como los pelotas oficiales de la alcaldesa, quisieron contestar a nuestras preguntas, atreviéndose a comentarnos: “que todo lo que hacía el gobierno estaba bien hecho, porque lo hacía por el bien de España y para protegerla de tanto comunista….” ¡¡Toma evolución de pensamiento!! …. Y al demandarles su opinión sobre la infinidad de casos de corrupción entre políticos del partido del gobierno, nos contestaron: “que todo eso eran invenciones de los antisistema, que es como les habían dicho en Toledo que tenían que llamar ahora a los rojos desde que apareció el de la coleta y que desde luego esa pregunta era propia de unos anarquistas como nosotros y que además, como decía su querida presidenta, toda la culpa la tenía Zapatero”



“que todo lo que hacía el gobierno estaba bien hecho, porque lo hacía por el bien de España y para protegerla de tanto comunista….” ¡¡Toma evolución de pensamiento!!


Después de un buen rato intentando encontrar algún otro corraleño o corraleña que quisiera mostrarnos su opinión sobre la política del gobierno, fuimos a dar con Engracia de Dios García-Gasco, profesora de lenguas muertas pero mujer muy viva y comprometida con los problemas de su tiempo, a la vez que religiosa.


“Hija mía qué tiempos más asquerosos nos ha tocado vivir” -nos dijo Engracia- “cómo estará la cosa de mal, que hasta una monja “Sor Lucía” harta de tanto sinvergüenza y tanta mentira y mangoneo, ha tenido que salir en defensa de los pobres y cuadrarse y soltarles las cuatro verdades que la oposición no se atrevía a decirles a los ministros del gobierno (entre otras cosas porque ellos habían hecho lo mismo) convirtiéndose así en la nueva Juana de Arco de los desfavorecidos. También es verdad" –siguió comentándonos Engracia- "que desgraciadamente esa no suele ser la postura habitual de la iglesia española -que se ve que las enseñanzas del Papa tardan en llegar a este país- pues por delante dan limosna a los pobres mediante el buen hacer de las gentes de cáritas, pero por detrás siguen haciendo la rosca a los poderosos en vez de denunciar su egoísmo. Y claro, como a nadie parecían interesarle los pobres y éstos en su ignorancia son incapaces de unirse y fáciles de manejar, los pocos que se atrevían a defenderlos eran tachados automáticamente de antisistemas por el ministro ese que le da por poner medallas a las Vírgenes en vez de a los soldados (tú fijate que esperpento). Total que finalmente tuvo que salir esta mujer en defensa de los necesitados, que es lo que hubiera hecho Jesucristo si estuviera entre nosotros” 



"los pocos que se atrevían a defender a los pobres eran tachados automáticamente de antisistemas por el ministro ese que le da por poner medallas a las Vírgenes en vez de a los soldados (tú fijate que esperpento)"


“Desde aquí te lo digo” –continuó imparable Engracia- “los pobres siguen sin darse cuenta de que la incultura es el arma que utilizan los poderosos contra ellos y por eso les ponen cada vez más difícil lo de estudiar. Entre eso, el fútbol y los programas rosas de Tele 5, tenemos asegurado un número constante de nuevos esclavos, sumisos e ignorantes, para el futuro. Y si no al tiempo"



Desde la esquina de “anca la Rita”: Virtudes Terrenales



lunes, 30 de junio de 2014

Gran revuelo en la presentación de nuevas candidaturas para las próximas elecciones municipales.

Momento en el que Ciriaco (al que no se le movió ni un pelo) fue increpado por un lugareño perteneciente a la Casta.

 

 

El servicio de seguridad del Bar de Fritas -compuesto por un antiguo portero de la extinta discoteca "Carillón" y un carea de defensa personal con especialidad en mordimiento de criadillas- tuvo que emplearse a fondo para desalojar al alborotador que, al grito de "que explique lo de Villa de Don Fadrique", pretendía reventar el mitin-presentación del nuevo partido "AL REMATE" liderado por el conocido tertuliano del bar de Hematomillas, Ciriaco Raje, candidato a la alcaldía de Corral de Almaguer.

 


Cuando Ciriaco se disponía a presentar su programa ante los múltiples vecinos reunidos en el bar, el alborotador (según parece un antiguo hostelero de Villa de Don Fadrique) irrumpió en el acto acusándolo de estar financiado por el Ayuntamiento del citado pueblo, conocido históricamente por su ideología abiertamente marxista.

"Anda cuenta lo de los cuartos que te han dao en Villa, Ciriaco... que la gente sepa por qué han sío" -espetó el alborotador, mientras era desalojado del acto por el carea y su temible mordida genital- "que sepa la gente qué relación tienes con la represión del botellón en Villa, que menudos arrempujones le dieron a mi sobrino cuando protestó porque le quitaron la litrona"

Una vez desalojado el alborotador, el candidato Ciriaco Raje explicó que su partido nunca había recibido subvención de nadie, que ya les hubiera gustado a ellos que así hubiera sido, y que la única relación que tiene con Villa de Don Fadrique, es a través de su cuñado Eulogio -alguacil del Ayuntamiento casado con su hermana mayor- al que le regaló por navidades un jamón "que dicho sea de paso no era de bellota ni ná y estaba a medio curar", como pago por haberle arreglao unas goteras en la casa del pueblo.



"Si nos lo proponemos, AL REMATE podremos desalojar del Ayuntamiento a la Casta"


Después del incidente, Ciriaco procedió a explicar a los presentes el programa de su partido "AL REMATE" y las causas que le han llevado a presentarse a la alcaldía: "algunos me tacharán de iluso y de vender cosas que no se pueden cumplir, pero yo desde aquí os digo que tener un césped sin barro y sin bichos en la piscina municipal es posible, como también lo es poner una carpa en la plaza pa que la gente pueda bailar en las verbenas de la función sin helase de frío..."

El candidato Ciriaco terminó su alocución arengando a los asistentes a cambiar la realidad política corraleña: "Si nos lo proponemos, AL REMATE podremos desalojar del Ayuntamiento a la Casta" -Preguntado por un asistente quién era la Casta, contestó que no sabía exactamente quién era, pero que por el nombre tenía que ser una mujer de familia bien, y que en cualquier caso, como estaba de moda mentarla en la televisión, en Corral no íbamos a ser menos.

No menos accidentada fue la presentación de la candidatura de "VOCEAMOS" en el antiguo convento de clausura.

Justo en el momento en el que su candidato, Higinio Capillas, de conocida tendencia ultracatólica, se disponía a explicar el porqué de su propuesta de que las misas vuelvan a decirse en latín, con el cura vuelto de espaldas y con las mujeres con la cabeza tapada con la clásica mantilla española, irrumpió en el convento un grupo de unas diez muchachas con el torso desnudo gritando "el resacón del domingo es sagrado"



"irrumpió en el convento un grupo de unas diez muchachas con el torso desnudo gritando "el resacón del domingo es sagrado"


Al parecer se trataba de un célula del grupo activista "JUERGUEN" que protestaba por la intención del partido Voceamos de hacer obligatoria para todo residente en Corral -moros incluidos- la asistencia a misa de 12 todos los domingos.

Desalojadas pacíficamente a golpe de cilicio las alborotadoras y rezados tres padres nuestros por la salvación de su alma, los asistentes se pusieron en pie para entonar el "Venid y vamos todos …….." himno que han decidido adoptar como propio al menos hasta la función del año que viene "...que luego hay mucho rojo que también lo canta en las novenas a la Virgen, no nos vayan a confundir.." aclaró el candidato Capillas.


Las críticas por parte del actual equipo de gobierno no se han hecho esperar: "mu bonito tó lo que dicen, pero y de lo hermoso que nos ha quedao el ascensor del Ayuntamiento ninguno habla eh... no saben más que criticar sin apreciar las cosas buenas que se hacen" contestó a este redactor un responsable municipal. "A ver… cuándo iba a pensar este pueblo que su alcalde iba a ir a la coronación del nuevo Rey, eh?... ¿es que eso no vale ná?... ma jodío… se pasará frío en las verbenas y te comerán las hormigas en la piscina, pero y lo que vale decir en el trabajo que la alcaldesa de tu pueblo es de las 2000 personas que le dieron la mano al Rey, eh?".



Desde el cuarto de ascensores del Ayuntamiento, Carmelo Cotón.




Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination