-->

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EDITORIAL VI 22/09/14

Parte de nuestra redacción trabajando para la Editorial VI en una de las muchas sedes de CdM.





 

 

Después de unas largas y merecidas vacaciones en las que nos hemos tostado como titos en nuestras alienígenas playas, nos hemos inflao a comer  "licometranitos galácticos" (para vosotros pescaitos fritos) acompañados con su correspondiente "gomanocascámico" (similar a lo que llamáis sangría) y saboreado nuestras deliciosas "milonikidas pa tololios" (sandias fresquitas).  Nos presentamos de nuevo en vuestro planeta con 10 kilos de más acumulados en cada zona lorcera, fruto de los obsesivos cuidados de nuestras madres y su afán por alimentarnos: ”¿Qué pasa que allí no os dan de comer?” fue la frase más repetida por ellas, con el consiguiente enfado y refunfuñeo y la puesta en duda de la hospitalidad y  generosidad corraleña.




Hemos de decir a este respecto, que las vacaciones en nuestro planeta nos han sentado de maravilla y nos han valido para cargarnos de energía -que falta nos hacía- teniendo en cuenta la ranciedad que venimos soportando en Corral de Almaguer desde nuestra llegada, vamos que esa roña no hay manera de quitarla ni con el hipoclorito sódico... la lejía esa que utilizan las madres para blanquear los calzoncillos y cuyo olor persiste en las manos por semanas.


Volviendo a lo que íbamos, aunque hemos estado de vacaciones nos hemos enterado de todito todo lo que pasaba en vuestro pueblo, por los wahtsapp intergalácticos que nos enviaba nuestro becario Ataulfo. Dicho sea de paso, al pobre Ataulfo no hemos tenido más remedio que pagarle –atendiendo a las recomendaciones de los empresarios- con una bolsa de chochos y un helao del corte de tres gustos (el año pasado fue de dos, que se note la mejora de la economía). Descubriendo, camino del quiosco, que el río estaba totalmente “abandonao”.


Dentro de “esa infinidad” de novedades, acontecimientos y actos organizados “por y para los corraleños” (como diría el costoso gabinete propagandístico del ayuntamiento) hemos de decir que una vez más el verano se ha caracterizado por la absoluta sequía de actos a la que ya nos tienen más que acostumbrados nuestros ediles, y el escaso trabajo a la hora de organizar, preparar y entretener a los corraleños de los que cobran sus salarios y a los que, por cierto, subieron los impuestos en pasadas fechas. Vamos: que durante el verano dan menos palo al agua que el resto del año, que ya es decir. Eso sí, el río cada vez más sucio y nadie hace nada.


Sabemos -y en esto los alienígenas somos muy comprensivos- que en los meses de calor a todos nos llama la siesta, que quieras que no con el bochorno del verano nadie da pie con bola y todo se alarga en el tiempo… peeeeroooo… que coincidencia que este verano ha sido de los menos calurosos y con la reforma de la casa consistorial nuestros gobernantes gozan de un aire acondicionado pensado para aclararles las ideas. Pues ni por esas….. Eso sí, lo de hacerse fotos y propaganda a sí mismos y salir en todos los carteles como “colaboradores” “participantes” o “patrocinadores” se ve que se lo enseñaron bien, que hasta parece que ellos “organizan” “preparan” o “realizan” verdaderamente los actos del verano….. ¡Qué lástima Virgen Rica! Pero…  a estas alturas ¿A quién van a engañar después de tantos años? En fin: cada uno que saque sus conclusiones, que nosotros ya tenemos las nuestras. Por cierto, hay que joderse lo guarro que está el río y lo peor de todo, que a nadie le importa.



"lo de hacerse fotos y propaganda a sí mismos y salir en todos los carteles como “colaboradores” “participantes” o “patrocinadores” se ve que se lo enseñaron bien, que hasta parece que ellos “organizan” “preparan” o “realizan” verdaderamente los actos del verano"


No podían faltar en nuestra editorial las “internacionales” Jornadas Medievales que, todo hay que decirlo, pasaron este año con más pena que gloria, bien fuera por cambiar las fechas (una vez más se dejaron llevar por la voz de la espiritualidad), bien por los distintos rifirrafes entre los organizadores y/o la iglesia y Ayuntamiento. Hay quien dice que este año no se ha realizado el tradicional teatro medieval debido a una petición exclusiva de nuestra alcaldesa, advertida por el político de turno que envía el gobierno de Toledo, advertido a su vez por sus colegas de pasados años y sus problemas con la somnolencia, bostezos y caída de ojos en las representaciones. De ahí el enfado -y con razón- de nuestro dramaturgo local que, cansado de tanta incultura y tanto politiquillo del tres al cuarto, aprovechó para hacerse el camino de Santiago por enésima vez y alejarse de este desagradecido público. Seguro que si prueba suerte en el Quintanar le irá mucho mejor que aquí.


En nuestra opinión, la razón más sólida para la pérdida de interés por las jornadas medievales, estriba en que lo fuerte de este pueblo no es participar, sino que se lo den todo hecho, que para eso pagan sus impuestos. Que oyes, quieras que no, eso de montar tenderetes y preparar ropajes no deja de ser agotador y lleva su trabajo. Además el corraleño no es un medieval cualquiera, sino un "NOBLE" como la copa de un pino, y estar a la altura de semejante porte y distinción conlleva mucha preparación, y eso de llevar harapos que se quede para los forasteros.


Vamos, que una vez más el protagonismo de la feria medieval se lo llevaron las tapas que, según Ataulfo, estaban muy ricas casi todas, aunque menos contundentes y lustrosas que el año pasado y también más caras (veremos si a este paso los propios hosteleros no matan la gallina de los huevos de oro). Como decía mi vecina Agapita que era muy sabia: ¿Más de tres años en Corral y sin ser cosa de misa?  ¡Ay que me da la risa! ……………Y el río cada vez más sucio y las alcantarillas más secas. Y qué más da, ¿no?


"¿Más de tres años en Corral y sin ser cosa de misa?  ¡Ay que me da la risa! ……………Y el río cada vez más sucio y las alcantarillas más secas. Y qué más da, ¿no?"


La piscina este año todo un éxito, pues parece que se han gastado los cuartos en tener el césped bien limpico y aseao para que luego lo pisoteemos y lo maltratemos, pero vamos para eso está, ¿no? nuestra "Enhorabuena", que no todo va a ser malo. Aunque no vendría mal que plantaran algunos árboles más para sombra (Huy perdón no me acordaba que la palabra árbol es tabú en Corral de Almaguer, fuera fuera, bicho bichoooo). Mucho deporte también se ha practicado, de ahí que una vez más hayamos podido comprobar cómo se mantienen esos cuerpos serranos y esas curvas cerveceras corraleñas que le hacen a uno volver la cabeza (hacia otro lado). Pero oyes… ya sabemos que esos kilitos de más son síntoma del disfrute y la buena vida de nuestros paisanos, por lo menos eso dicen ellos cuando se les pregunta. 


Por otro lado, es evidente que desde que está el gimnasio en funcionamiento cada vez son más los "semi-cachas" con buenos pectorales y barriga cervecera o “botellonera” que se exhiben en la piscina. Pero chico, ya sabemos que la juventud sigue en sus trece en lo de emborracharse en la calle desde edades tempranas con la bendición de sus padres. Aunque por otro lado ¿y qué otra cosa van hacer las criaturas? Y eso que el rio está completamente sucio pero... ¿a alguien le preocupa el rio?

Y sobre la feria, qué decir que no hayamos visto todos. Este año hubo de todo, desde cabezudos venidos desde Castellón sin cabeza porteadora (Nuestros gobernantes desconocían que los cabezudos son personas disfrazadas y por ello no contaron con contratar a alguien que se las pusiese… o lo mismo alguno se pensaba que estaban contratando a varios cabezudos de nuestro pueblo vecino para amenizar nuestras fiestas. Ala, dinero tirado). Para cabeza la suya. También nos enteramos del habitual descontrol e impuntualidad en los escasos actos, del fracaso de las verbenas (otro dinero tirado) y hasta de un accidente con el tren de la bruja que se saldó con algún que otro niño herido, al parecer sin graves consecuencias (bueno, aquí no tuvo la culpa nuestro gobierno, no seamos exageraos).


No podían faltar esas sevillanas tan manchegas, muy de la zona, si señores, que se van implantando en nuestras fiestas  no sabemos porque, pero a las que se les abren las puertas del Vivero para sus juergas particulares. ¡Toma ya! ¿Serán amigos de alguien del Ayuntamiento por casualidad? Y es que se ve que a  los corraleños nos gusta conservar nuestro folklore y nuestras tradiciones, ¿Hay algo más típico en Castilla-La Mancha que una sevillana mezclá con rebujito, queso manchego, forrillo, panceta y pantalones apretaos con ese “impuezzto asento arndalú” para la ocasión? Eaaa… ¿Dónde quedó nuestra jota manchega? Ya nadie se acuerda de ella, al igual que de nuestro río.


Pero dejémonos de quejas y lloriqueos, que tenemos una nueva y sobre todo “barata” página web, para el uso exclusivo de todos los ciudadanos corraleños excepto para los de la oposición que son malos y no le dan la razón a la alcaldesa, hombre ya…. donde vamos a parar…. (tios malos, tios malos) Y todo este gasto proveniente de la subida de impuestos, únicamente para que veamos cómo nuestros políticos “se hacen fotos” ….. huy perdón, queríamos decir “cómo trabajan” por y para nuestro pueblo, que hay que ponerse las pilas que el año que viene hay elecciones. Suponemos que desde la oposición os habréis dado cuenta de que el año que viene hay elecciones y también de cómo va el río de sucio, ¿no?


"para que veamos cómo nuestros políticos “se hacen fotos” ….. huy perdón, queríamos decir “cómo trabajan” por y para nuestro pueblo, que hay que ponerse las pilas que el año que viene hay elecciones"


En lo que a más allá de la vereda se refiere, "Ancha es Castilla-La Mancha", pero también un p... desastre en sanidad, educación y cultura. Y todo gracias al gobierno de Cospedal. Que sí... que los otros lo dejaron todo muy mal y hubo muchísimo derroche, pero... ¿por qué no empezamos recortando por donde más les duele a ellos y no a nosotros, es decir en sus sueldos y privilegios? Si señora, usted está haciendo muuuucho por esta tierra. ¡PERO MUCHO MAL! posicionándonos a la cabeza de las comunidades autónomas con más retraso económico y social de lo que hoy todavía conocemos como España. Lo que no sabemos es si será gracias a Cospedal o no, pero nuestro río sigue estando guarrísimo y nadie hace nada por remediarlo.


Y para terminar diremos que aunque Ataulfo es muy aficionado a la siesta y algo se le habrá  escapado del verano, el termómetro utilizado para medir la afluencia corraleña a los actos, pasa inevitablemente por las actividades religiosas (una vez más la fiesta de cáritas mostro el lado más hospitalario de los corraleños, por más que sabemos que algunos estaban allí para hacerse la foto. Pero en fin, lo recogido, recogido queda y es de agradecer, otra enhorabuena a los organizadores) Se notó también una menor afluencia de gente a las novenas (señal de que el demonio del dinero sigue ganando al de la religión)….. y en cuanto podemos (huy perdón he mentado podemos, el gran Satán) nos gastamos los cuartos en remojarnos el culo y salir de tierras manchegas. Lástima que el río esté tan guarro, pues en otra época nos podíamos remojar nuestras nalgas sin salir de nuestro rodal.


Ha aumentado también, para gran sorpresa, la cantidad de gente que sale a tomar el fresco (diréis que es una chorrada, pero este es el dato más importante para nosotros a la hora de medir la actividad veraniega), pues salir a tomar el fresco supone cotillear, criticar y comentar lo sucedido con los vecinos. Muchas han sido las sillas, banquetas y rebequillas que se han visto este verano en las calles, lo que viene a confirmar que Corral de Almaguer todavía tiene mucho que decir. Así pues con este dato nos quedamos. 


Y ustedes, por favor, hagan el esfuerzo de juzgar y sacar conclusiones, que las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina y todos sabemos que el rio sigue estando sucio abandonao y lo que es más preocupante, todos somos responsables de ello por más que a nadie parezca importarle. Verán ustedes como dentro de poco lo limpian y hasta ponen en funcionamiento la depuradora olvidada durante tantos años….. ¡Si es que todos los años deberían convocarse elecciones, verían ustedes como espabilaban! ¡Vivir para ver el curioso comportamiento de nuestros políticos y su enorme rostro!   


¡COMENZAMOS!


Desde el puente del parque, con la boca abierta por ver tanta guarrería junta: La redacción.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Hemos vuelto y tenemos un vídeo para demostrarlo.



 


Como más de uno no se lo terminaba de creer, hemos decidido grabar con cámara en mano, nuestra llegada a Corral de Almaguer después de nuestras merecidas vacaciones, para que quede constancia de que de verdad ¡HEMOS VUELTO! 

 ¡¡¡ AVISAOS QUEDAISSSSS!!!


Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination