-->

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los Villacañeros enseñarán a nuestros concejales a organizar las fiestas.

Estuvimos en una de las clases que impartían los villacañeros a nuestros gobernantes, y esto fue lo que nos encontramos. ¿Habrá sido buena idea?

 

 

 

Tras el éxito de las maniobras de la UME enseñando a nuestra policía local a actuar en caso de inundación, la comisión de festejos de Villacañas va a impartir a nuestros regidores un curso sobre cómo organizar unas fiestas en las que los vecinos disfruten.



"Si hay algo que se nos da fatal en este pueblo, además de parar las "venidas" del río, es organizar las fiestas. Por eso, viendo que pidiendo ayuda vienen y te solucionan los problemas, hemos pedido a la Comisión de Festejos de Villacañas que nos asesore, que parece ser que a ellos esto de organizar las fiestas no se les da nada mal" comentó un miembro de la actual corporación.


El objetivo fundamental del curso consistirá en enseñar a fomentar la participación ciudadana sin descuidar la calidad del evento: "no se trata de tirar una cabra desde el campanario para que la gente se entretenga” -añadió el villacañero- “sino conseguir que la gente se sienta integrada y partícipe en las fiestas", aclaró el insigne concejal de festejos del pueblo vecino, que va a ser el principal instructor.


"Por ejemplo: si ya se sabe que en el mes de mayo tan pronto te hace bueno como te graniza... pos ¡¡leche!! poner una carpa pa que la gente esté resguardá y listo. ¿Que no se pueden poner muchas sillas pa que se sienten a criticar los jubilaos?... mejor…. a ver si de esa manera la gente se anima a bailar. Que por lo visto las verbenas de este pueblo parecen más una actuación de coros y danzas que un lugar donde divertirse moviendo el cuerpo como a cada uno le venga en gana".


"si ya se sabe que en el mes de mayo tan pronto te hace bueno como te graniza... pos ¡¡leche!! poner una carpa pa que la gente esté resguardá y listo"

"Otro de los elementos a considerar cara a las fiestas" –continuó hablando el villacañero- "es el tema del pregón. En lugar de traer al político de turno que aburre a las ovejas, dice lo mismo en cada sitio y se piensa que con acabar con un "Viva la Virgen de la Muela" ya lo tiene todo solucionado, habría que intentar contar con un famoso de los de verdad -tipo concursante de Gran Hermano o Paquirrín, para atraer el morbo del personal. De esta manera tienes el lleno asegurado desde el primer acto, que la gente con tal de descojonarse -con perdón- del famoso, se traga hasta la imposición de bandas a las reinas"


Nuestros gobernantes están tan entusiasmados con este curso intensivo que, en un alarde de magnanimidad hasta ahora nunca visto, han decidido que asistan hasta los concejales de la oposición ¡¡Toma ya!!: "hemos pensado que este curso que nos van a impartir nuestros queridos vecinos villacañeros,  no va a ir dirigido sólo para los que estamos actualmente en el gobierno, sino que por una vez vamos a invitar a los restantes grupos políticos con representación municipal. No sea que algún día manden -cuando la Juliana se canse,  porque de momento nadie le hace sombra- y se encuentren con que no saben organizar unas fiestas como Dios manda" -nos indicó un amable concejal del gobierno local -.


"No sea que algún día manden -cuando la Juliana se canse,  porque de momento nadie le hace sombra-"


Esta apertura del curso al resto de formaciones políticas es sin lugar a dudas una buena noticia, pues la aversión a organizar unas fiestas en condiciones no es exclusiva del actual equipo de gobierno, sino que se ha revelado como un mal endémico en nuestros gobernantes a lo largo de la historia. No hay más que recordar aquellos tiempos en los que se anunció que el grupo Mecano iba a venir a la Función y nuestro pueblo salía hasta en las camisetas oficiales de la gira. Con la ventaja de que además era el nombre que más se veía, porque eso sí, Corral de Almaguer de organizar fiestas poco, pero de tener un nombre largo sí que puede presumir. Bueno, pues el caso es que sin comerlo ni beberlo el concierto se suspendió sin otra justificación que el consabido "quita quita...en menudo lío nos vamos a meter...déjalo si no…… mejor traemos a Manolo Escobar y apañamos a los viejos, que al remate son los que votan".

Confiemos en que las enseñanzas a nuestros paisanos no caigan en saco roto y por una vez nuestros regidores organicen unas fiestas que merezcan la pena -"claro que, visto lo visto, mucho se tendrán que aplicar en el curso"-.



Desde el cauce del río,  limpio por fin gracias a la UME,  Carmelo Cotón.



domingo, 9 de noviembre de 2014

Francisco Granizados, amenaza con tirar de la manta.

Francisco Granizados con la manta de las mulas que le regalaron cuando estuvo en Corral de Almaguer

 


Nada, que no hay día que no desayunemos chorizo en este país. Si los de arriba pensaban que nuestra capacidad de asombro y cabreo había llegado a sus límites, y a base de repetir el mismo menú todos los días los españoles y los corraleños acabaríamos acostumbrándonos a todo lo que nos echasen, es decir: “a nuestra ración diaria de embutido” lo llevaban claro.



Lejos de producir el atontamiento y la indiferencia esperada entre los ciudadanos, la dosis diaria de colesterol choricero que nos vienen proporcionando las televisiones (Bueno, menos Tele-Cospe que vive en su mundo paralelo dominado pos las gachas, la Copla, los toros y la Sección Femenina) ha terminado por rebosarnos hasta por las orejas, colmando definitivamente nuestra capacidad de aguante.

“Estamos hasta los mismísimos coj…… de toda esta gentuza” –gritó cabreado el tío Niceforo Bocaespuerta, que venía de hacerle un mandao a su mujer- "¡¡Pero en qué clase de país nos hemos convertío!!  ¿Pero es que aquí nadie dimite?  ¿Cómo podemos permitir los españoles -con lo que hemos sío- que los únicos que vayan a la cárcel sean los pobres que roban gallinas o pañales para alimentar a sus hijos, mientras to esa maná de sinvergüenzas de alto copete siguen mostrando su chulería? Pero qué ha pasao con este país Virgen Rica, si está to podrío…  ¿Cómo es posible que nos la vengan metiendo doblá un día sí y el otro también?"  Continuó el tío Bocaespuerta, aclarando que eso último era una expresión de su nieto y que desde luego él era muy hombre. “Pos anda la juventud…." –volvió a tomar la palabra después de soltar una flema- "¿Dónde está la juventud española que siempre traía los cambios y las nuevas ideas de futuro?….maaau… estamos apañaos…. Ahora… también te digo que lo mismo como los hemos dejao sin futuro no les ha quedao otra que darse al alcohol…" -acabó de repente el tío Niceforo por que le vino otro acceso de tos-


"¿Cómo podemos permitir los españoles que los únicos que vayan a la cárcel sean los pobres que roban gallinas o pañales para alimentar a sus hijos, mientras to esa maná de sinvergüenzas de alto copete siguen mostrando su chulería?"


 
"Menos mal que los jueces parece que se han hartao por fin de tanto rebufo con olor a embutido y se han decidido a airear un poco la casa, que si no …. nos siguen dando por ahí … Aunque… ya veremos a ver cuántos de esos van a la cárcel y cuánto tardan en salir, que las leyes las han hecho ellos y lo mismo se pegan unas vacaciones con gastos pagados en Soto del Real y a los tres meses los vemos de subsecretarios en algún ministerio, por poner un ejemplo"


"Menos mal que los jueces parece que se han hartao por fin de tanto rebufo con olor a embutido y se han decidido a airear un poco la casa, que si no …."

"Tu fijate" –volvió a tomar la palabra el tío Bocaespuerta-  "que nos hemos ido enterando ahora que el Francisco Granizados ese manejaba una red de empresas encargadas de abastecer de servicios a un montón de Ayuntamientos gobernados por su partido (servicios cobrados a precio de oro, claro está) y lo mismo te organizaban unas fiestas patronales mierderas, cabezudos incluidos (que a los vecinos les costaban un ojo de la cara) ; que te apañaban un gabinete de prensa –que tú me dirás pa qué necesitan eso los pueblos- o te montaban una páginas web cutre de a 100 euros pero cobrada a precio de 12.000€"

"Claro…. para pagar to ese dinero, la solución es subir los impuestos a los vecinos (por cierto, a los corraleños nos subieron los impuestos el año pasado) Vease el siguiente enlace"


En fin…  ¡Cuánto nos quedará todavía por ver!


Desde el solar del tío Pipa, les informó. Virtudes Terrenales.



Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination