-->

miércoles, 13 de mayo de 2015

El cutre-programa de las fiestas.

El marido de Petronila no pudo reprimir su asombro al ver el programa de las fiestas, y eso que estamos en elecciones. 


Mira que llevamos décadas viendo y criticando programas de las fiestas de lo más variado y mira que nos hemos encontrado con todo tipo de portadas y rellenos en su interior. Pero vamos…. el de este año bate records de soserío. Y no es sólo que no cuente con una portada creada por algún vecino de la villa en concurso público, como Dios manda y sería de desear, es que se han tenido que exprimir muy poco las neuronas para hacer algo tan insulso y sin gracia. Cierto que los temas culturales no son lo fuerte de este gobierno, bueno ni los ambientales, ni los estéticos, ni siquiera los organizativos, ni los emprendedores… bueno mejor paramos. 

 

¡¡Pero por Dios, es que no se dan cuenta de que tienen las elecciones a la vuelta de la esquina, abran el párpado señores gobernantes!!.... Que hasta el de Cabezamesada nos da cien mil vueltas
Lo decimos porque paseando el otro día por la calle mayor en busca de noticias, nuestra reportera Pepita Poncillo se encontró de repente con un rifirrafe (sin importancia todo hay que decirlo) entre Petronila Revientacobetes, mujer de armas tomar, y dos miembras de la hermandad de la Virgen de la Muela que iban repartiendo los programas.
Después de que las mencionadas miembras se alejasen y doblaran la esquina, nuestra reportera se acercó micrófono en mano, dispuesta a sacar de Petronila hasta el último detalle de su curioso enfado. Después de dejarle claro quién era y como le decían de mote, Petronila accedió a responder a sus preguntas:
“Estaba una servidora echá la siesta -que me gusta echame un poquito to los días después de fregar el vedreao- (amos un cosquín na más, tampoco pienses que me tiro dos horas) cuando venga a llamar  a la puerta, venga a llamar a la puerta... ¿pos quién sera a estas horas?. Después de pensámelo un rato y ante la posibilidad de que fuera algo urgente, me levanté con to la mala prosapia a abrir la puerta y me encontré de repente con dos zanguangas con una cara de a metro que venían repartiendo los programas de las fiestas. Miiira…… me se puso una lechecilla……. pero bueno…..  como era cosa de la Virgen me dije pa mis adentros, venga Petronila cálmate y haz un poder. Así que me fui a buscar cinco euros que me habían sobrao de la compra y se los dí a las dos zanguangas que me habían despertao de la siesta. Viendo que estaban enredás las dos con los móviles, les cerré la puerta sin contemplación mientras ellas se quedaban hablando con no sé quién"


"dos zanguangas con una cara de a metro que venían repartiendo los programas de las fiestas. Miiira... me se puso una lechecilla... pero bueno como era cosa de la Virgen me dije pa mis adentros, venga Petronila cálmate y haz un poder"

"Bueno pos en esto que…. como ya me habían jodío la siesta…. digo voy a echale un vistazo a ver que trae…….Miiira…… que vergüenza….. seis saludas seguidos de políticos tos del mismo bando (incluido el cura y el de la hermandad) y dos hojas na más con las cuatro cosas que hay en las fiestas, por cierto más cutres imposible que diría mi chica. Tú fíjate la poca cultura, que recogía que el Aberranto ese actuaba a eso de las 24:30. Vamos que le habían añadío media hora al día. Hija mía que pena, así tó. Esto no puede seguir así"

"Pero qué chorra es esto…. qué clase de engaño es este Virgen rica -me dije pa mis adentros- ¿Pero esta gente que se cree, que nos va a hacer campaña política también con la Virgen de la Muela que es de tos?..... sabes lo que te digo….. que le metan la zanganuta a las tontas que se dejen, que a una servidora no la engañan de esta manera tan fácil"


"mi chica estaba un poco confundía por aquello de que El Aberranto ese actuaba a eso de las 24:30, vamos... que le habían añadido media hora al día"

"Así que con las mismas y viendo que las zanguangas esas de los programas estaban todavía anca la vecina, me acerque, les devolví el programa y recuperé mis cinco euros (que ya los echaré yo al cepillo cuando vaya a la ermita)"
"Amooos por Dioss…. Pero qué va a ser esto… ¿se piensan que somos tontas o qué? Tanta propaganda tanta propaganda….. Oyees que ya no respetan ná”



Desde la calle mayor y alucinada por la fuerza de esta mujer, les informó: Pepita Poncillo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination