-->

miércoles, 27 de mayo de 2015

Reflexiones de unos extraterrestres sobre las elecciones de 2015.

De verdad que lo hemos intentado, pero... nos ha sido imposible entender vuestra manera de actuar junto con vuestro raciocinio.





No nos gustan a los extraterrestres y así lo tenemos estipulado en nuestro planeta, que los políticos extiendan sus mandatos más allá de ocho años de duración. Las causas son obvias, pues ocurre lo mismo en su planeta. Los primeros cuatro años, con el miedo y los nervios por estar a la altura de las circunstancias, se ponen las pilas y trabajan de verdad. Los siguientes cuatro años sin embargo, amparados ya en la supuesta experiencia, se suelen revestir de soberbia y pierden el norte con demasiada facilidad, pensando que lo que gobiernan es su propio cortijo y no la casa de todos. Bueno, pues imagínense ahora si les añaden otros cuatro años más…  eso ya no hay pueblo que lo resista, pues se pasa con frecuencia del cortijo a la mafia organizada y al clientelismo más salvaje. Éste es uno de los grandes errores de la legislación de su país.




Pero bueno, ustedes han elegido.

Cuando llegamos a este municipio y entablamos las primeras conversaciones con los agricultores y algunos clientes del bar de fritas, nos dimos cuenta de que, al contrario de lo que se nos había informado en nuestro mundo, no tratábamos con seres inteligentes sino con seres más bien primitivos y con pocas luces, duros de mollera y faltos de raciocinio, a los que un sacerdote de una secta cristiana manejaba como marionetas a su antojo. Fuera ya de las risas que nos produjo aquel primer contacto y aquella situación tan ridícula, nos dimos cuenta de que cambiar esas mentes y encima sin utilizar nuestra tecnología punta, iba a resultarnos más difícil de lo que habíamos imaginado. Pero bueno…. podíamos probar, lo mismo le sonaba la flauta al burro aunque fuera por casualidad.

Desgraciadamente, después de más de dos años intentando abrirles la mente y ofreciéndoles la realidad verdadera sin manipular y de forma humorística, resulta que tenemos la sensación de haber estado hablando contra una pared. Y es que mira tú por donde llegaban las elecciones municipales y nos venían de perlas para saber si los corraleñoa habían sido capaces de aprender algo, o los calificábamos con un cero patatero. En resumidas cuentas: el momento era ideal

Tres formaciones políticas, dos de derechas y una de izquierdas, como acostumbran ustedes a calificar de manera simple, se disputaban en esta ocasión los sillones del ayuntamiento. En el horizonte pesaba una grave imputación sobre una de las cabezas de lista, que sus propios compañeros provinciales de grupo -en una puñalada trapera sin precedentes-, se habían encargado de asestarle mediante el periódico La Ración, con la esperanza de ocupar su jugoso puesto en ese lugar de ocio llamado senado, donde sus miembros se dedicaban a aplaudir a sus jefes respectivos y cobrar un jugoso salario por no hacer nada.

Pero pasemos a analizar los diferentes partidos y sus campañas:

El Partido Popular: ganador de los comicios y representante de una derecha que podíamos calificar como rancia o bajera en contraposición con la derecha educada y culta de Ciudadanos, basó su campaña en aparecer como víctima de los demás partidos, y en utilizar el clientelismo y la marrulla (lo de radio atraso fue vergonzoso) para difundir sus consignas de una manera bastante sucia y agresiva, sin ahorrar calificativos despreciables e insultos para los demás contendientes, a los que siempre con mucha soberbia (véase la entrevista de la Asociación) pretendía presentar como el mismísimo diablo y acusarlos de hacer campaña sucia cuando nosotros vimos lo contrario (la mentira es muy utilizada en esto de las elecciones). Por reclutar gente, reclutó incluso a unos cuantos angélicos a los que llenó la cabeza de pájaros para que se sintieran quijotes defendiendo a su dama (patético). Presa de la desesperación al ver que se acercaban los comicios y aún no lo tenía claro, no dudó tampoco en apelar a la lástima en las redes sociales y en utilizar a la familia y hasta la cicatriz de una pasada operación (afortunadamente sin consecuencias) para impresionar a las ancianas votantes.  Como traca final, soltó dinero a las peñas a las que antes había olvidado (para atraerse el voto joven) y difundió por los medios una supuesta amenaza telefónica que por venir de donde venía y en plenas elecciones, llenó de dudas a los más pintados. En fin, cosas de la desesperación por perder el sillón. En resumidas cuentas: pocos resultados que presentar sobre su labor al frente del gobierno municipal después de ocho años seguidos y muchísimo teatro en sus diversas vertientes, dirigido en parte a ingenuos e ignorantes que, según hemos podido comprobar, le funcionó a la perfección. Enhorabuena.


"basó su campaña en aparecer como víctima de los demás partidos, y en utilizar el clientelismo y la marrulla (lo de radio atraso fue vergonzoso) para difundir sus consignas de una manera bastante sucia y agresiva"

Para sus objetivos, contó también –como no- con el apoyo siempre interesado del cura y sus wasaps. Este hombre parece que no termina de aprender que el propio Papa Francisco llama demonio al dinero y que su maestro había dejado claro aquello de “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. En fin: una pena por venir de alguien que debería mantenerse siempre neutral. Vamos…. que lo que este hombre está necesitando es un traslado de pueblo con urgencia.

El Partido Socialista. Se convirtió en el auténtico perdedor de los comicios y en el causante en parte del fracaso electoral. Con divisiones internas poco antes de las elecciones y sin personajes carismáticos que ofrecer al vecindario, dieron la sensación de esperar escondidos a que los votos vinieran a ellos sin mover un dedo. Con una campaña prácticamente inexistente en comparación con el resto de formaciones y con una invisibilidad prácticamente total, ya no es que pasaran desapercibidos, es que no los votó ni su propia gente. Si comentábamos antes que la cabeza de lista del partido popular había perdido el oremus con su obsesión por conseguir la mayoría absoluta a cualquier precio, en esta formación estaba claro que se había perdido el norte de la realidad corraleña. Con los peores resultados de su historia, confiamos en que se imponga una fuerte autocrítica -porque la necesitan y con urgencia- ante el peligro de acabar desapareciendo del panorama político de Corral de Almaguer.

"Con una campaña prácticamente inexistente en comparación con el resto de formaciones y con una invisibilidad prácticamente total, ya no es que pasaran desapercibidos, es que no los votó ni su propia gente"

Ciudadanos. Era el tercer participante en la contienda electoral y el más novato en esto de la salvaje competición por el voto. Primos hermanos de los populares, pero representantes de una derecha más culta y educada (aunque no faltó quien los calificaba de lobos con piel de cordero), demostraron en sus mítines que eran principiantes en esto de las luchas electorales, al comportarse de manera ejemplar en comparación con los demás y sin atender a las continuas provocaciones de sus primos de la derecha bajera. Convencida la dirigente de los popular de que la pérdida de votos le vendría por culpa de esta formación política emergente, dirigió contra ellos todo su arsenal y desde un primer momento los acusó de todo lo habido y por haber y de todas las desgracias del mundo mundial incluida la muerte de Chanquete (vergonzoso, pero eficaz según hemos visto posteriormente). Debemos decir también en favor de ciudadanos que, lejos de atacar a los contrarios, se dedicaron a explicar su programa electoral sin entrometerse con los de los demás, excepto para criticar –como es lógico- la labor de gobierno de los que pretendían desbancar. A pesar de las barbaridades que se vertieron contra ellos, aguantaron bastante bien el tipo y demostraron que son una formación a tener en cuenta y con mucho futuro, especialmente ahora que se han dado cuenta de la degradación a la que pueden llegar las personas por la obtención de un voto.


"Primos hermanos de los populares, pero representantes de una derecha más culta y educada, demostraron en sus mítines que eran principiantes en esto de las luchas electorales"

En resumidas cuentas: Que hemos asistido a las elecciones más sucias y agresivas de la historia de la democracia en Corral de Almaguer. Que explicar los programas electorales sirve de poco ante las tácticas victimistas de quienes tienen todo que perder y se lanzan por ello al precipicio de las falsas acusaciones, insultos y demás barbaridades, sin preocuparles lo más mínimo fomentar el enfrentamiento entre los vecinos. Que existe un alto porcentaje de gente fácilmente manipulable, mediante la utilización marrullera de los mejores sentimientos de las personas (en esto el cura es un hacha). Que existe todavía en Corral de Almaguer un alto porcentaje de gente ingenua, inculta y analfabeta (fácil de manejar por cualquier desaprensivo sin escrúpulos) contra las que no valen razonamientos lógicos. Que  mientras la mayoría de pueblos españoles optaban por el cambio y la entrada de aire fresco y limpio de polvo y paja en sus instituciones (Cospedal incluida), Corral de Almaguer –como siempre en la cola- le daba la espalda al futuro y elegía otros cuatro años de decadencia y abandono.

Cierto que como extraterrestres podíamos haber cambiado éste triste panorama utilizando nuestros poderes especiales, e incluso reconocemos que estuvimos a punto de intervenir cuando contemplamos los sucios manejos que utilizaba un partido. Sin embargo, después de meditarlo mucho y teniendo siempre en cuenta la premisa de que no nos está permitido cambiar el presente de su mundo, llegamos a la conclusión de que: “Si ese Dios tan infinitamente bueno en el que creen ustedes los terrícolas, era capaz de permitir que la maldad se saliera siempre con la suya y el sufrimiento y la injusticia recayera siempre en los más débiles”, ¿Quiénes éramos nosotros para impedir que los corraleños se dejaran engañar una vez más y decidiesen seguir viviendo en la decadencia y el atraso?….. estaba claro que eso era problema suyo. Es posible –pensamos-  que cociéndose en su propia salsa otros cuatro años, aprendieran de una vez a reconocer la realidad y a no dejarse engañar por tanta manipulación y mentira. 

Por lo tanto, después de permanecer más de dos años en su municipio y comprender que habíamos tenido la mala suerte de caer en uno de los pueblos de la España profunda y atrasada, nos dimos cuenta de que necesitábamos despejar la mente y tomarnos unas vacaciones en algún sitio civilizado.

En definitivas cuentas: Que nos volvemos a nuestro planeta por un tiempo.

Nos volvemos a nuestro planeta porque no entendemos vuestra manera de actuar ni la lógica que la domina. Nos volvemos, porque está claro que lo que ustedes llaman sentido común, es algo totalmente contrario a lo que entendemos nosotros.

Lo sentiremos por la cantidad de amigos y gente buena que hemos conocido durante estos dos años y sobre todo por nuestros compañeros del bar de fritas.



HASTA PRONTO AMIGOS Y QUE DIOS AMPARE A CORRAL DE ALMAGUER



4 comentarios :

  1. Seguir con nosotros, es lo unico que te hace reir en este pueblo tan catolico apostolico,etc.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Orioneses (si es que usáis gentilicios allende las estrellas).Stop. Acabo de conocer vuestro blog.Stop. Solo dos palabras para definirlo. Stop. INDIS-PENSABLE. Stop. Vuestro rendido e incondicional admirador. El hombre delgado

    ResponderEliminar
  3. Estimados Orioneses (Si es que existen los gentilicios allende las estrellas).Stop. Acabo de conocer vuestro Blog.Stop. Solo dos palabras.Stop. INDIS-PENSABLE.Stop. Vuestro rendido e incondicional seguidor (o se dice fologuer??).Stop. El hombre delgado.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination