-->

miércoles, 21 de enero de 2015

Hospitalizado por una fuerte crisis nerviosa provocada por los villancicos emitidos desde la torre.

El pobre Edelmiro tuvo que sufrir los cánticos de los villancicos hasta en su traslado al Hospital, amenizado por el conductor de la ambulancia. Los hay con mala suerte.

 

 

Edelmiro Calleja, vecino de la calle Real de Corral de Almaguer, continúa ingresado en la planta de psiquiatría del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras ser atendido la mañana del pasado seis de enero, de una aguda crisis nerviosa mezclada con brotes psicóticos, motivada por la continua exposición a los villancicos que durante esas fechas emiten sin descanso los altavoces de la Iglesia parroquial. 


La madre del susodicho, nos indicó cómo fue el episodio psicótico de Edelmiro: "el caso es que cuando el día 1 lo vimos en casa dando patadas al árbol de Navidad,  ya intuimos que le pasaba algo raro. Pero como él ha sido siempre más bien descreído con esto de la religión, pues pensamos que sería "otra de las suyas" y no le dimos más importancia (después de soltarle dos guantás bien dás, como es lógico) pero cuando el día de Reyes lo vimos en la plaza quemando un cd de la Raya Real, ya si que nos preocupamos de verdad y decidimos llevarlo a Toledo,  no sin antes pedir que le echaran una "tacilla" no fuera a ser que estuviera aojao o poseído".

Sorprendentemente, la Asociación de Vecinos de la zona centro "Nuestra Sra. del Rancio Abolengo" caracterizada habitualmente por su conservadurismo y seguidismo con todo lo relacionado con la iglesia, ha aprovechado la noticia para posicionarse radicalmente en contra de esta tradicional "matraca" navideña.


"ha aprovechado la noticia para posicionarse radicalmente en contra de esta tradicional "matraca" navideña"

Su portavoz, Nicomedes Nudes, nos señaló que antes de que se produjeran los hechos, ellos habian formalizando ya una petición en el buzón de sugerencias de la parroquia, para que este año los villancicos cambiaran de ubicación o por lo menos de cd. Según Nicomedes: "no se trata de que no nos gusten los villancicos, que para eso estamos en Navidad y el mantenimiento de las santas tradiciones es uno de los sellos de identidad de nuestra cofrad... perdón, asociación. Es que con el volumen con el que los pone el cura para que se oigan en todo el pueblo no hay quien pare. Por eso pedimos que cada año se pongan en un barrio distinto, como ocurre con el viacrucis, los paseos veraniegos de la Virgen, o las misas de campaña. Que no sabe usté lo que es vantase y acostase to los días con el mismo soniquete ese de "su carita divina"... eso desquicia a cualquiera, y a este paso el amigo Edelmiro no va a ser el único. Fíjese usted cómo será la cosa, que sin ir más lejos hemos tenío que llevar a mi suegro también al médico, porque de tanto ruido le había dao por decir que iba a votar a Podemos... amos imagínese usted con lo de derechas que ha sío de toa la vida".

Pero la petición de esta asociación no se ha quedado sólo en el asunto de los villancicos y en palabras del susodicho Nicomedes:"ya que nos hemos lanzao a protestar, queremos aprovechar también para pedir que retiren la campana esa pequeña de sonido estridente que hay en la torre, o que sea destinada a otros usos, como por ejemplo a espantar plagas de langosta o avisar de un posible ataque extraterrestre (no se ofendan ustés que lo digo sin maldá, que ustés son pa nosotros ya del pueblo de to la vida). Vamos: que no digo yo que haya que tirar la campana, pero sí al menos darle un baño de latón o algo para que cambie ese sonido a lata que pone de los nervios al más tranquilo... que hasta al mismo "Gregorito" -famoso por su parsimonia en el andar y en en el hablar- he visto yo echar a correr cuando suena la jodía campana".


"queremos aprovechar también para pedir que retiren la campana esa pequeña de sonido estridente que hay en la torre"

Por su parte, la asociación que aglutina al gremio de cristaleros de la localidad y que exhibe el sonoro nombre de "Añicos de la Mancha" ha expresado públicamente su apoyo a estas peticiones: "a nosotros la verdad que nos nos molesta el ruido, pero sí es cierto que en la zona de la plaza ya hemos instalao todas las dobles ventanas que podíamos, así que nos parece bien que se cambie de zona para lo de los villancicos, a ver si así seguimos potenciando este oficio nuestro tan castigado por la crisis y tenemos negocio también en Santana o en Las Vegas, por poner un ejemplo".

Desde el Ayuntamiento y ante las quejas vecinales, se ha decidido que el proximo año se realizará una completa medición de decibelios para ver si el aludido soniquete de villancicos es realmente perjudicial para la salud. Para ello, se pondrá el cd de la Iglesia al conocido y polivalente perro carea municipal para ver su reacción. Si el animalico se queda tumbao sin más, no hay peligro pa la salud; ahora si se restriega las orejas por las esquinas, ¡ojo! que ahí pasa algo, que el bicho es mu tranquilo. 



Desde la calle campanas, con los oídos taponados y envidia de su carita divina, Carmelo Cotón.


Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination